Roland d2

Marti
#1 por Marti el 05/11/2002
Hola.

Me gustaria saber si hay algun usuario de esta maquina ya que me gustaria incorporarla a mi equipo.
En estos momentos esta ofertada a 225 Euros en BOSCO.
He leido que lleva el motor de la MC505, pero que es dificil de secuenciar, cosa que un prinicipio creo que no hay problema ya que utilizaria el RS7000 como secuenciador. Estoy interesado en conseguir bajos profundos y creo que si verdaderamente esta maquina lleva el motor de la 505 los podria conseguir.

saludoS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
Son los sonidos del MC-505, pero te darán aún mejor calidad. Suenan más brillantes y con mejor rango dinámico. En efecto es complicado de secuenciar, pero como arsenal sonoro es imbatible en su género. Si tienes otro secuenciador, te recomiendo el D2 a ciegas.
Subir
Marti
#3 por Marti el 05/11/2002
Muchas gracias.
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 05/11/2002
Yo tengo un Roland Jx-305, que es una 505 con teclado, sus sonidos con muy buenos, su capacidad de sintesis esta bien y me permite hacer casi todo relacionado con la musica de baile. La d2 ( curioso nombre en ingles, que ya en castellano se lee de-dos y casualmente se maneja con el dedo ), cuando la probe me decepciono un poco ya que la vi como un modulo de sonidos con un interface de juguete, muy inmediata e intuitiva pero muy pesada si te metes en ediciones-secuencias...
Si usas un secuenciador externo y un editor para pc ya lo tienes todo, por ese precio esta muy bien, ademas es portatil y te permite llevarla de viaje y toquetear en el bus!!

salu2
Subir
Temblorx Baneado
#5 por Temblorx el 05/11/2002
.......Dios santo 223 Euros......dios que fracasos de Roland!............225 Euros Diossssss! que lokura..................esa makina la he utilizado y parece que esta echa de cachondeo,la verdad..........mola mucho lo del dedito komo el Kaos de Korg....y algunos sonidos son muy gordos......pero es una makina de cacahondeo que parce de los 20 duros.....para niños de no mas de 5 años...........es muy simple...............y si la han puesto ha 225 euros hay estoy viendo que las ultimas makinas de Roland han sido una kagada bien gorda en el merkao....................ecepto la todopoderosa MC-909.......ke se la va ha compra kien yo se...............jejejjeje!..................en serio que la D2 la venden nueva por ese precio?......joder.........oye alguien me puede pàsara la pagina de esa tienda...........es para ver si veo alguna oferta gorda......si esta asi la D2....ha lo mejor encuentro la MC-307 por 20 talegos o algo asi......jejejjee!............por ese precio me pillo la D2...........es de lokos-
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 05/11/2002
Hola Tembolrx, nuestro peluquero me ha dicho que nuestro matrimonio no seria factible ya que tengo un jx-305, que es una 505 con teclado, me ha comentado que me maltratarias por ello, lo siento.

El bosco, la tienda que dicen, creo que no tiene pag. y dudo mucho que sea nueva, sera ex-demo ( del escaparate ) o de 2ª mano. Nueva esta a unos 400 E aprox. corregidme si me equivoco.

Efectivamente, su interface es de juguete, pero por ese precio tienes un modulo de sonidos mu chulos, secuenciador portatil y todo perfectamente modificable con un editor de pc. Yo creo que es mu guena oferta.

salu2
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 05/11/2002
Si usas un editor para la 505, la D2 te responderá casi perfectamente. Increible.

225 € IVA incluido?

Dios xD

Saludos.

Yoshi.
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 05/11/2002
Ruloma: Hola Tembolrx, nuestro peluquero me ha dicho que nuestro matrimonio no seria factible ya que tengo un jx-305, que es una 505 con teclado, me ha comentado que me maltratarias por ello, lo siento.

jajajja! que kabron,ke bueno!---------ya te vale trukero!-
Subir
doktor_faustus
#9 por doktor_faustus el 05/11/2002
¡Hola!

Yo, que siempre me arrepentí de haber vendido la MC-505, alucine cuando me entere del potencial del D-2... ¡y del precio! Dos preconcepciones spbre la D-2 que han provocado que haya sido un estrepitoso fracaso -mejor para nosotros, que ahora la podemos encontrar a un precio de risa:

1- Es de juguete. Como es naranja y tiene un aspecto rabiosamente un-cool, mucha gente asume que "suena de juguete". Pues no. Como comenta Ismael, es exactamente el mismo motor de síntesis que la MC-505: mismas formas de onda, mismos presets, etc. Los devastadores y clásicos kits de batería que han convertido en un mito a su predecesora. Encima, da la impresión de sonar más brillante que su madrecita.

2- Es para principiantes. ¡Au contraire! Lo que no me imagino es a un principiante aclarándose con el secuenciador por pasos, las escasas -y mal explicadas en el manual de instrucciones- posibilidades de edición desde el panel de control, y los numerosos sub-menús. El D-Field tiene un par de funciones bastante interesantes, pero la respuesta no es tan buena como cabría esperar. Por el contrario, si tienes experiencia con secuenciadores software -o un RS-7000-, puedes usarlo como módulo se sonidos y sacarle mucho, muchísimo partido.

Teniendo en cuenta que vale menos que una MC-303 (¿?), el veredicto para mí es claro: la mejor caja de ritmos del mercado, a un precio de regalo -ay, si tuviera un secuenciador por pasos un poquito más sencillo... Cualquiera que pueda permitirse usarlo como módulo de sonidos, alucinará. Y en caso negativo, sigue siendo una compra estupenda: pero no olvides incluír un teclado maestro al lote.

¡Saludos!

PD: Si tienes más dudas sobre el D-2, escríbeme.
Subir
Marti
#10 por Marti el 06/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 11:36, ruloma escribió:
Cuando la probe me decepciono un poco ya que la vi como un modulo de sonidos con un interface de juguete, muy inmediata e intuitiva pero muy pesada si te metes en ediciones-secuencias...
Si usas un secuenciador externo y un editor para pc ya lo tienes todo, por ese precio esta muy bien, ademas es portatil y te permite llevarla de viaje y toquetear en el bus!!

salu2


Hola.

La verdad que cuando la vi me quede muy decepcionado pero ahora que la he oido estoy encantado.

Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 15:04, TechnoTemblorx escribió:
Oye alguien me puede pàsara la pagina de esa tienda...........es para ver si veo alguna oferta gorda......si esta asi la D2....ha lo mejor encuentro la MC-307 por 20 talegos o algo asi......jejejjee!............por ese precio me pillo la D2...........es de lokos-


BOSCO son un grupo de tiendas que se han juntado, en Mallorca esta ROCKHOUSE, se que en Madrid hay una porque yo estuve, en
Barcelona tambien pero desconozco en que otras ciudades puede estar, este es el telefono de Mallorca 971752955 por si alguien quiere informacion.

El 05-11-2002, a las 16:17, ruloma escribió:
Dudo mucho que sea nueva, sera ex-demo ( del escaparate ) o de 2ª mano. Nueva esta a unos 400 E aprox. corregidme si me equivoco.

salu2
[/quote]

Te puedo asegurar que la maquina es nueva y
tienen bastante stock de ella.


Alguien escribió:
Quote:
El 05-11-2002, a las 17:48, doktor_faustus escribió:
¡Hola!

Yo, que siempre me arrepentí de haber vendido la MC-505, alucine cuando me entere del potencial del D-2... ¡y del precio! Dos preconcepciones spbre la D-2 que han provocado que haya sido un estrepitoso fracaso -mejor para nosotros, que ahora la podemos encontrar a un precio de risa:

1- Es de juguete. Como es naranja y tiene un aspecto rabiosamente un-cool, mucha gente asume que "suena de juguete". Pues no. Como comenta Ismael, es exactamente el mismo motor de síntesis que la MC-505: mismas formas de onda, mismos presets, etc. Los devastadores y clásicos kits de batería que han convertido en un mito a su predecesora. Encima, da la impresión de sonar más brillante que su madrecita.

2- Es para principiantes. ¡Au contraire! Lo que no me imagino es a un principiante aclarándose con el secuenciador por pasos, las escasas -y mal explicadas en el manual de instrucciones- posibilidades de edición desde el panel de control, y los numerosos sub-menús. El D-Field tiene un par de funciones bastante interesantes, pero la respuesta no es tan buena como cabría esperar. Por el contrario, si tienes experiencia con secuenciadores software -o un RS-7000-, puedes usarlo como módulo se sonidos y sacarle mucho, muchísimo partido.

Teniendo en cuenta que vale menos que una MC-303 (¿?), el veredicto para mí es claro: la mejor caja de ritmos del mercado, a un precio de regalo -ay, si tuviera un secuenciador por pasos un poquito más sencillo... Cualquiera que pueda permitirse usarlo como módulo de sonidos, alucinará. Y en caso negativo, sigue siendo una compra estupenda: pero no olvides incluír un teclado maestro al lote.

¡Saludos!

PD: Si tienes más dudas sobre el D-2, escríbeme.


Totalmente de acuerdo en lo que dices,
y gracias por tu ofrecimiento.

saludos a todoS.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 06/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 08:06, Marti escribió:
se que en Madrid hay una porque yo estuve


Están al final de la calle Fernández de la Hoz, cerca de Nuevos Ministerios (y de la retirable estatua del Caudillo). Particularmente estoy encantado con ellos y es donde suelo acudir en busca de "tienda física".

Uno de los divertidos posibles estudios de la fauna madrileño-musical es averiguar qué músicos más o menos célebres son clientes de qué tiendas. Teo Cardalda frecuenta Bosco, Javier Vargas vive cerca de Bosco, pero prefiere Leturiaga. El Maestro Reverendo se deja ver por Polimúsica. Adagio ya no está entre nosotros, y no me consta que Radical Music tenga clientes célebres, aunque os cuento que tanto Massiel como Tamara viven al ladito.
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 06/11/2002
esta en 240 euros. aun asi es un chollete, si os fijais en musicasa esta a:

€599.00



saludos

[ Este mensaje fue editado por: lunatic _FIL 2002-11-06 11:04 ]
Subir
flasram
#13 por flasram el 06/11/2002
Decís que es un módulo de sonido.¿podéis decirme cuántas partes tiene, es decir ,si puedo conectarlo a un secuenciador y reproducir al mismo tiempo varias pistas de percusión ,un,bajo y un par de sonidos de sinte,por ejemplo?
Subir
Marti
#14 por Marti el 06/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 11:02, lunatic escribió:
esta en 240 euros. aun asi es un chollete, si os fijais en musicasa esta a:

€599.00



Hola.

Ayer mismo yo pague 225 Euros.

Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 11:25, flasram escribió:
Decís que es un módulo de sonido.¿podéis decirme cuántas partes tiene, es decir ,si puedo conectarlo a un secuenciador y reproducir al mismo tiempo varias pistas de percusión ,un,bajo y un par de sonidos de sinte,por ejemplo?


Aqui tienes las especificaciones:


· Polifonia de 64 voces
· 8 partes principales + 8 RPS
· Patches : 600 Presets, 200 de usuario
· Kits de percusión 30 Presets , 20 de usuario
· Efectos : Reverberación (6), Delay (2), MFX (25)

Secuenciador

· 8 pistas
· Resolución 1/96
· Tempo de 20 a 240 (max.)
· Capacidad de 40000 notas
· Patrones: 150 Presets, 240 RPS, 100 de usuario
· Modos de grabación: New Step REC, D-Field REC
· Arpegiador, cuantización a tiempo real
· Controlador D-Field
· Conexiones : Auriculares, salidas de audio (L/MONO, R), puertos MIDI (IN/OUT)
· Alimentación 9 V cc

saludoS.
Subir
Antonio Escobar
#15 por Antonio Escobar el 06/11/2002
Hola!

IVA incluido??

Saludos.

Yoshi.

Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 11:37, Marti escribió:
Alguien escribió:

El 06-11-2002, a las 11:02, lunatic escribió:
esta en 240 euros. aun asi es un chollete, si os fijais en musicasa esta a:

€599.00



Hola.

Ayer mismo yo pague 225 Euros.

Alguien escribió:
Quote:
El 06-11-2002, a las 11:25, flasram escribió:
Decís que es un módulo de sonido.¿podéis decirme cuántas partes tiene, es decir ,si puedo conectarlo a un secuenciador y reproducir al mismo tiempo varias pistas de percusión ,un,bajo y un par de sonidos de sinte,por ejemplo?


Aqui tienes las especificaciones:


· Polifonia de 64 voces
· 8 partes principales + 8 RPS
· Patches : 600 Presets, 200 de usuario
· Kits de percusión 30 Presets , 20 de usuario
· Efectos : Reverberación (6), Delay (2), MFX (25)

Secuenciador

· 8 pistas
· Resolución 1/96
· Tempo de 20 a 240 (max.)
· Capacidad de 40000 notas
· Patrones: 150 Presets, 240 RPS, 100 de usuario
· Modos de grabación: New Step REC, D-Field REC
· Arpegiador, cuantización a tiempo real
· Controlador D-Field
· Conexiones : Auriculares, salidas de audio (L/MONO, R), puertos MIDI (IN/OUT)
· Alimentación 9 V cc

saludoS.




Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo