Roland FA-06

Lauren
#1066 por Lauren el 16/11/2018
Bueno yo soy un nuevo y feliz usuario de un FA 06,

Saludos a los usuarios de este hilo.

Las primeras impresiones son que el teclado del FA 06 (yo no soy pianista) a mi no me parece tan malo y cómodo de tocar gracias a que la tecla es algo más pequeña, el tacto es correcto.

El sonido es tremendo, hay de todo para los que nos gusta componer música electrónica y el tema de las expansiones extra es un plus muy valioso para poder hacerlo versátil al estilo musical que hagas.

El sampler es básico pero justo para lo que yo quiero, lanzar algunas frases, algún sonido de percusión y para samplear la canción entera en wav.

La pantalla muy generosa en cuanto a información, esta todo a mano y bien estructurado.

Como controlador se comporta como un campeón con el midi tradicional, tengo conectado a él un jv 1080 como esclavo y sin problemas.

El secuenciador, de los mejores que he visto via hardware despues del de la RM1X, intuitivo a más no poder, empapandote su funcionamiento puedes prescindir del ordenador para componer, la funcion microscope es una delicia, te saca un piano-roll donde editar tus notas.

Mas no se puede pedir por el precio que tiene, estuve a punto de comprar el MODX, pero necesito secuenciar para plasmar ideas y samplear directamente desde el mismo aparato, sino no me vale y tener tiempo ilimitado de sampleo para volcar temas enteros, la única queja es el arpegiador que es muy básico, los sonidos de vientos que hay muy pocos ni una sola flauta peruana... espero encontrarla en la SRX Studio y que al muestrear no se distribuyen las muestras de los samples por el teclado, pero al no tener timestrech no tiene sentido, a ver quien es el guapo que toca con una sola muestra un sonido de piano, flauta, trompeta, etc... suena a rayos , prefiero la opción que hay en youtube de hacer multimuestras y luego ya ponerlas en el teclado o asignar teclas del teclado a un sampler concreto.

Pues eso... estoy atento a vuestros apuntes de este magnífico hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sonic
#1067 por sonic el 16/11/2018
De sonidos orquestales hay tres EXPs,la Orchestral,la de cuerdas que no se como se llama ahora y la studio que mencionas tu.
Seguro que la EXP world hay algun instrumento de los que buscas tu.
Recuerda que puedes instalarle dos EXP al mismo tiempo.
Subir
sublibrarian
#1068 por sublibrarian el 27/11/2018
Hola a todos.
Estoy viendo algunos FA08 de segunda mano a precios muy interesantes y estoy casi decidido a pillar uno. Solo tengo una pregunta (he preguntado a Roland España pero, como siempre, no he recibido respuesta): veo que tiene 3 entradas para pedales. ¿Es compatible con la triple pedalera Roland FPU3?
Gracias.
Subir
marlboronegro
#1069 por marlboronegro el 27/11/2018
Hola! Disculpa sublibrarian, podéis decirme en donde estas viendo esos synths usados? Por el precio estaba pensando en pillarme un Ds88 nuevo pero me mola más un Fa08 usado si lo consigo a buen precio,
Gracias
Subir
Lauren
#1070 por Lauren el 28/11/2018
En Musik Productik esta a precio Black Friday con el 17% menos respecto a precio normal.

Sale por 1400 euros nuevo con 3 años de garantía.

Luego por mercasonic suelen salir en los 900 euros mas o menos y suelen estar impecables, incluso hay gente que lo tiene en garantía todavía con su factura de compra, con lo cual merece la pena ahorrarse 500 euros.
Subir
jrafa71
#1071 por jrafa71 el 29/11/2018
Hola a todos.
Con toda probabilidad, la próxima semana seré el flamante poseedor de un FA06, así que seré parte de esta comunidad.
Quisiera hacer una consulta a aquellos que tienen o han tenido uno.
Según me parece, sólo se pueden crear patrones de ritmos de batería.
¿Es esto así o tambien se pueden crear patrones complejos con bajos, acordes, arpegios etc... como en mi MOXF?
Es que me extraña que sí se pueda hacer en el Juno DS y no se pueda hacer en este, que en teoría es de una gama superior.
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Subir
sonic
#1072 por sonic el 29/11/2018
El FA tiene un secuenciador con todas las de la ley.Se puede crear lo que quieras,ademas tiene un modo loop muy interesante.Y es muy visual y facil de utilizar,esta todo disponible en 1 o 2 pantallazos.
Si que es verdad que el Moxf6 es mas flexible en tema de patrones y arpegios.De hecho el FA solo tiene un arpegiador en vivo frente a los 4 simultaneos del Yamaha y los miles de patrones de arpegio disponibles dejan en ridiculo al FA.
Sin embargo componer o editar en esa pantallita del Yamaha es un autentico suplicio.
Si vas por el FA por el tema patrones en plan montar pegar y variar tal vez te decepcione un poco.Ahora bien si te va componer en un secuenciador puro y duro tipo Daw de toda la vida tal vez el Roland se adapte mejor a lo que buscas.
El Roland tiene otras bondades como la capacidad de sintesis y el abanico tan grande incluyendo expansiones de sonidos disponibles.
Subir
sonic
#1073 por sonic el 29/11/2018
Por cierto mira bien en las tiendas que hay mucha diferencia de precios ultimamente en este modelo.
Subir
sonic
#1074 por sonic el 29/11/2018
Tienes ahora un FA07 en mercasonic por cierto.
Subir
Lauren
#1075 por Lauren el 29/11/2018
Un fa 07 no... Un fa 08 es el que hay por mercasonic ahora mismo... a un precio genial y tiene toda la pinta de estar impecable.

Yo porque el presupuesto se me iba y tuve que optar por el 06 perooooo... merece la pena el desembolso por un teclado de alta calidad contrapesado.

Y si,.. el secuenciador del fa es para quitarse el sombrero,,, que alivo salir del ordenador por unos momentos y poder plasmar ideas en su secuenciador sin tener que llevarme el ordenador al local de ensayo.

El MODX tiene unas cosas y el FA otras... eso si... si quieres un teclado bueno en yamaha te tienes que ir al Montage y soltar un pastizal, con el roland Fa 08 la mitad del dinero por un teclado contrapesado de altísima calidad.
Subir
jrafa71
#1076 por jrafa71 el 29/11/2018
sonic escribió:
El FA tiene un secuenciador con todas las de la ley.Se puede crear lo que quieras,ademas tiene un modo loop muy interesante


Gracias por la respuesta, desconocía lo del modo loop. Supongo que se podrá componer unos compases que después se podrán repetir a lo largo del tema en el secuenciador, si es así, genial.

sonic escribió:
Por cierto mira bien en las tiendas que hay mucha diferencia de precios ultimamente en este modelo


Tengo a tiro uno de segunda mano. Ya me di cuenta hace unas semanas de que algunas tiendas habían subido los precios espectacularmente, mientras que otras estaban unos 250€ por debajo. Una pasta, de hecho mi primera opción era el Juno DS nuevo, el MOXF está muy bien, pero para sonidos sintéticos no me acaba de convencer, Roland en ese aspecto creo que está mejor, y con la cantidad de expansiones en Axial el abanico es casi inabarcable.
Al final me quedaré con el FA06 de segunda mano, a priori supera en mucho al DS.

sonic escribió:
Tienes ahora un FA07 en mercasonic por cierto.


Ojalá tuvirea sitio pero el ''woman effect'' no me restringe el dinero pero sí el espacio, unos 6m cuadrados.
Me conformaré con 61 teclas, tampoco soy un Jordan Rudess.
Subir
jrafa71
#1077 por jrafa71 el 29/11/2018
#1075

Gracias por tu respuesta. Voy buscando justamente eso, deshacerme del PC durante el proceso de composición. Plasmar rápidamente mis ideas en el teclado y después pulirlo en Cubase, que es lo que utilizo.
Por desgracia no tengo espacio para un 88 teclas, el tacto del teclado no es esencial para mí.
Soy un teclista de mediocre para abajo, autodidacta, sin formación pianística, con 61 teclas ya voy bien.
La próxima semana cuando lo tenga se me acumulará el trabajo. Todavía estoy aprendiendo a usar el MOXF y ahora tengo que empezar con este. Voy a estar entretenido muuuuucho tiempo.
Subir
sublibrarian
#1078 por sublibrarian el 30/11/2018
#1069
Bueno, veo que ya te han contestado.

Pero, lo de la triple pedalera... ¿alguien sabe algo? Repito: ¿alguien sabe si es compatible la RPU3 de Roland con el FA08 de Roland?

Gracias.
Subir
alberto
#1079 por alberto el 30/11/2018
Aunque no especifica nada en concreto la web, las entradas son asignables. Tendrías que ver qué quieres hacer con cada pedal y cambiar las asignaciones en el FA.
Pero en principio se puede conectar sin problemas!
Saludos!
Subir
2
sublibrarian
#1080 por sublibrarian el 30/11/2018
#1079
¡Mil gracias, Alberto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo