si no te importa Angel, pongo la respuesta primera q te dí por privado por si le sirve a alguien en el futuro, aunque es solo una opinión:
"yo lo tenía, y es muy buena máquina.
No tiene sonidos, eso es lo malo. Tiene buena respuesta pero hay q configurarlo mucho y aún así, puede q culpa mía, no me iba tan bien como el gr55.
Yo con el gr55 no uso modulos externos así q tampoco puedo comparar mucho, uso los del propio gr55 q son los que dan mejor respuesta.
No obstante, el gi20 como controlador me parecía la caña"
Mr.vg necesito tu ayuda,tengo una vg-99 y acabo de comprar un ampli vga-3 que lo estoy esperando con mucho gas,tu enchufas tu vg-99 a tu ampli roland vga-7? En que entrada lo enchufas del ampli? Te da buen sonido?muchísimas gracias por anticipado y un saludo desde Cádiz.
#1443 Yo uso mucho una Godin xtSa con un GR - 55, y estoy encantadísimo. La uso principalmente para modelado de guitarra, que es menos exigente para el tracking, pero también uso 4 ó 5 sonidos PCM en directo. Yo puse estos ajustes que encontré en Vguitarforums.com:
--
In System, Set the GK PU type to:
PU type ; PIEZO R
Scale : ST
PU phase : NORMAL
PU direction : NORMAL
S1/S2 position : NORMAL
MORM PU gain : 0 dB
PIEZO TONE LOW : 0
PIEZO TONE HIGH : +6
"DIS"
10.0 mm all strings (does not matter GR-55 ignores this for all Peizo PU selections)
"SEN"
Set the sensitivities for all strings to "50" average (+/-5 - that is all my strings have sensitivity set in the range between 45-55 .
"VEL"
Velocity Dynamics : 2
Play-Feel : 2 (may vary depending on how you play synth tones)
Low-Velocity Cut : 8-9
"NUA"
Nuance Dynamics : 4
Nuance Trim : 4
"DOW"
Shift : 0
===============
Solo varié la sensibilidad de las cuerdas a valores más bajos (tengo cambiados algunos piezos, y me dan distintos valores).
MUY IMPORTANTE: He instalado en el GR-55 el filtro OPT-01 de RMC, y el tracking ha mejorado muchísimo. Al que use mucho sonidos de sinte con una Godin, le interesa muchísimo. Lo vende el propio Richard McClish a través de su web, RMC Pickups.
1 OPT-01 Tracking Optimizer module $149.
>
> shipping via Express Mail Int'l $65.
>
> Western Union cashing fee $10.
>
Es especialito con los pagos y los envíos. Es a su manera, o nada. En el paquete había también un par de piezas pequeñas, no sé si influirá en el envío.
En general, todos los sonidos que íban regular, van muchísimo más finos. El más espectacular es el sonido Pat Metheny GR 300, que sin el filtro hace mucho ruido. Solo por ese patch, se han vendido muchos OPT-01.
Si me pones algún patch concreto, te grabo algo la semana que viene, que ahora no tengo la Godin en casa.
tener en cuenta también que depende del sonido la configuración de pastilla o piezos hay que hacerla por sonido. Por ejemplo un xylophone habría que ponerlo como Chromático para que no haga bending o notas intermedias a esas, sensibilidad, etc.
Sí, lo de los saltos cromáticos o no se almacena con cada sonido. Los ajustes del piezo, yo creo que están en los ajustes globales.