Hola Orson, ¿Cuál módulo has adquirido, te refieres a un filtro sub-sónico? ¿Que marca y modelo es? Creo haber visto que mencionaste hace poco el OPT-01, es el que va interno y requiere instalación, que aunque es bastante básica deben cuidarse muy bien los detalles, como por ejemplo asegurarse de que las conexiones se hagan exactamente como se indica y no queden flojas, igualmente y aunque parezca muy obvio debe apagarse el equipo y no encenderlo en ningun momento hasta terminar la instalacion del módulo, cuidarse también de descargar tu cuerpo de electricidad estática (lo mejor es el brazalete con el cablecito y el caiman) ya que los componentes electrónicos utilizados en estos chismes son generalmente muy sensibles a esos "chisporrotazos" de estática, y en un mili-segundo se fríe un c-mos o un operacional. En líneas generales si ha sido bien instalado el módulo, la experiencia de uso por parte de la mayor parte de los usuarios ha sido positiva.
En mi caso yo había pensado inicialmente en adquirir el RMC OPT-01 también para mi GR-55, pero finalmente opté por el módulo externo GKFX-21 Subsonic filter de PRIMOVA SOUND, un fabricante sueco. ¡El cacharrito fué la luz al final del tunel! tanto que compré otro para mi BOSS GP-10 ya que no solamente realiza la labor de filtrado de las ya infames vibraciones sub-sonicas de los sistemas piezo eléctricos, como el de la Godin xtSA, sino que también me permite conectar una segunda guitarra con pastilla normales, y añade un acceso a los interruptores S1/S2 para controlarlos con un pedal externo en lugar que desde la guitarra, y una salida jack de MIXER con dos potenciómetros de volumen para controlar la salida de la pastilla normal y la GK hacia un amplificador externo o una interface de audio, etc.
Con estos filtros por regla general no hay que ajustar mayor cosa la configuracion GK en el GR-55, en mi caso yo solo aumenté un poquito la sensibilidad en cada cuerda, ya que me parece percibir una pequeña pérdida de volumen comparado a sin el módulo.
Estos dos ejemplos de audio los he grabado con mi GR-55 y el preset GR-300 que es uno de los principalmente afectados por los subsónicos, es este caso con mi Godin xtSA que fue fabricada en el 2008 antes de que RMC corrigiera este problema en sus sistemas por encargo para Godin.
Aqui hay que acotar que el captador GK-3 de Roland no presenta este problema por lo tanto los filtros subsónicos supuestamente no deben ejercer efecto alguno en ellas, aunque yo si lo noto, muy pequeño pero si algo. El cambio en el piezo ¡si que puede llegar a ser dramático!
Otra información para quienes estén interesados en el BOSS GP-10 es que este aparatejo no sufre del problema sub-sónico que aqueja a los GR-55.
Ejemplo de audio con la diferencia entre el GR-55 con y sin el filtro sub-sónico.
NOTA: esta prueba se realizó con el PRIMOVA GKFX-21, pero los resultados deberían los mismos o muy similares con cualquier filtro sub-sónico utilizado proveniente de fabricantes certificados y de prestigio, como RMC o Separate Strings.
https://archive.org/details/midinet_gmail
Este es el sitio de PRIMOVA SOUND
http://www.primovasound.com/
Saludos Orson, esperando que puedas solucionar el problema, en lo que pueda y mi tiempo permita estoy dispuesto ayudar.