Manco escribió:
Yo también tengo un Korg, un microstation, en combinanciones se lo come con patatas al DS. Bien, te sonará peor si tienes un krome-kronos como decias., cosa normal. En mi caso lo he podido comparar también con un korg kross y para mi la mayoria de sonidos que no sean pads-choirs-leads, vamos tipicos synth, me gustan más el DS, para lo otro no hay color bajo mi punto de vista, Korg gana.
El Krome lo tengo fijo en una iglesia que voy a tocar todas las semanas porque es un Krome 73. El Krome 61 que tenía lo vendí a un tio que se enamoró de el (era el modelo Rojo) porque colecciona sintes y me dio buen dinero por el. Y para reemplazarlo por eso se me ocurrió comprar algo aún mas liviano y portatil. No tengo ahora mismo el DS junto con el Krome para compararlos pero digo lo mismo que tu. Se que en lo demás que no sea nada de pads etc, el DS va a sonar mejor. Del Krome lo mas que me gustaba era el piano acústico y unos cuantos eléctricos. Los sonidos acústicos muy flojos son. Lo que pasa es uqe encontré una libreria por ahi que se llama "Latin" que tiene de todo y suena muy bien, en instrumentos como guitarras acusticas, sax, etc. Pero lo que mejor tienen esos Korg son los combis y lo que puedes hacer con ellos, pero en modo program, si no son pads, leads, choirs etc, van flojos aveces.
sonic escribió:
Las teclas del DS deben ser como las del FA06,(que tuve durante un año),mas cortas y pequeñas de lo normal y para mi fue el principal motivo por lo que lo vendi,nunca llegue a acostumbrarme.
Lo de las teclas si me siento un poco incomodo porque son cortas y el movimiento de bajada es mas corto también que los demás.
No se si eso influya, pero anoche me lo llevé para el estudio y lo probé escuchandolo por unos altavoces Focal CMS que tengo, quizás suenan muy crudos.
Pero se que personas que estén empezando y quieran un teclado que tenga de todo un poco, ademas de poder andar por ahi, el DS le va muy bien. Y más aun si han tenido roland antes.
Manco escribió:
Bajate las expansiones AXIAL que estan en la pagina de Roland y cargale alguna,pruebalas que hay cosas muy interesantes, la orchestal me gusta bastante.
Vino con el DS un USB con las librerías adentro y e probado algunas, voy a probar ahora mismo la que me dices de Orchestal. Aun me pierdo cuando los sonidos son de DS, de PRST o de la expansión.