Juane @ 08 May 2007 - 07:43 PM escribió:
La verdad es que siempre me interesó y me interesa el mpc 4000 pero no he podido encontrarlo en ninguna tienda, salvo microfusa por 2800 pavos lo cual me parece un poco abuso y de segundamano los precios tb son elevados, ese fue uno de los motivos de comprar el roland.
Comparandolo con el MPC 2500 es evidente que este último tiene menos prestaciones. La concepcion es distinta a la del mv 8800 que esta pensado para ser el centro de la creacion, pero para esto tb se puede llegar a quedar corto y acabar usando como he dicho antes algun secuenciador/multipistas software, y teniendo esto, para que necesitas funciones tan "avanzadas" en el Roland?
Yo he tenido una MPC4000, el precio que comentas es desorbitado, es una buena maquina pero cuando yo la tenia (no se si aun es el caso), el S.O. tenia fallos, y parecia que estaban un poco desorientados.
Juane @ 08 May 2007 - 07:43 PM escribió:
Por otro algunas personas me han hablado maravillas de Akai, y la verdad es que tienen maquinas legendarias en este campo, pero en realidad ninguno de ellos tenian ninguno de sus samplers, la verdad me vendria muy bien que me contarais las cosas que no os gustan de los mpc´s.
A dia de hoy mi preferencia es el akai mpc 2500 con 128mb ram y lector de cd acompañado de un Yamaha MM6 que ademas de servirme de controlador tiene bancos de sonido bastante interesantes, y todo esto me costaria algo menos de 100 pavos más de lo que pague por el Roland, y connectados a una motu y con un cubase la verdad es que tengo un sistema más flexible y con mas posibilidades. Pero aun sigo mirando cosas.
No sere yo el quite los meritos a AKAI, pero ten cuidado con toda la mitomania que arrastran estos samplers (merecida pero un poco exagerada, porque al fin y al cabo los que hacen la musica son los musicos, no las maquinas) un poco parecida a las tb303, tr808 y tr909.
El sistema que tu comentas akai+yamaha+motu+cubase es la antitesis del concepto de la MV8800, que es tener todo en uno, sampler,sintesis,secuenciador,multipistas,etc.
Espero que te sirva de algo, solo es mi opinion.
saludos.