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Libertizer escribió:
con los plugins tambien pasa lo mismo, un sylenth1 no es lo mismo que un arturia arp 2600
no son lo mismo porque las intenciones de las empresas no eran las mismas: sylenth1 no emula a un sinte fisico y arturia arp 2600 si, solo son software y sonaran tan bien como la tarjeta de audio que tengas.
Libertizer escribió:
hay muchos que tienen sintes apilados en sus estudios y tienen coleciones de sintes virtuales en sus sistemas y los niñatos ven eso a los profesionales y les copian las mismas manias si saber por que y para que ese profesional tiene todo lo que tiene, ya sea en videos de youtube, revistas o foros.
Si un estudio o un musico tiene tantos aparatos o sintes soft, no es por mania, sino porque cada aparato fisico o virtual, da posibilidades diferentes y si, habra que tenga mucha cosa solo por postureo, pero cuando un musico es capaz de sacar provecho de lo que tiene se nota en su musica. En cuanto a que los niñatos copien lo que ven, pues no sé, todo depende de las posibilidades economicas que tengan y del acceso a material, porque por mucho que quieran copiar sino pueden, no pueden. Ademas no creo que puedas conseguir lo mismo con un analogico tipo sh que con un modular tipo moog systema 55 o un modular eurorack, o con CAmel audio archemy o con un jd-990 o un wavestation ex, un dx7 o un cz o un yamaha vl-7 o un microwave xt (son 6 sintes diferentes un sinte sustractivo digital, uno vectorial, uno de modulación de frecuencia, uno de distorsion de fase, uno por ecuaciones y otro por tablas de onda), osea que no el echo de tener varios sintes no implica que sea por manias, sino por tener una paleta de sonoridades grande.
Libertizer escribió:
y con los samplers hardware y software pasa lo mismo, es una industria gigantesca, donde el musico solo va a lo que le interesa.
La mayoria de musicos no saben la posibilidades de un instrumento hasta que lo tienen una temporada en sus manos, porque por mucho que vea demos, lo importante es trastear con ellos y ver que puedes hacer con ellos, Y ahora hay algo de informacion gracias a videos de demos y paginas web y gente que analiza esos aparatos y hace rewiews pero antes no era la cosa asi.
Libertizer escribió:
el que se deja llevar por el impulso de gastar y gastar, solo es victima del consumo, pero el que esta con las ideas claras dejando al margen las trampas comerciales, se fijara mas en sus necesidades para contrastar con lo que ofrece un determinado instrumento de un determinado modelo y marca, es cuando todo cobra mas sentido, asi era en los 80 y 90, un D50 era un D50 y el que queria estar a un cierto nivel necesitaba ese D50, por ser la tecnologia que era en la epoca que tocaba y no por el fabricante en si.
Tu mismo has dicho que has tenido muchos aparatos que has acabado vendiendo, y eso que es ¿consumismo? ¿o gastar por gastar?, lo que demuestra que hasta que no has tenido un aparato y trasteado con el , no sabes si es lo que buscas o no. Y puede que un tipo que lleve mucho en esto de la musica electronica sepa exactamente lo que busca y tenga la experiencia suficiente para discernir entre uno u otro aparato, y que se haya pasado horas en tiendas probando todos los que pueda, pero normalmente no dejan probar sintes , como mucho te dejan escuchar demos o lo que el tipo quiera dejarte. Uno en los 80-90 compraba lo que ofrecian las marcas y podia comprar en la tienda que tenia acceso, si la tienda no te servia una marca o te ibas a otra que la tuvieran y te dejaran probarlo o pedias a ciegas segun lo que decia una revista especializada o la publicidad, tal vez en paises donde era más facil conseguir estas cosas era factible comparar, pero entonces no, porque eran aparatos caros y no tenian tanta salida como tienen ahora.En mi barrio la unica tienda de instrumentos que habia era más para guitarristas que otra cosa y si queria ver algo tenia que irme a una del centro, porque alli si tenian más variedad.
El d-50 era un modelo de la epoca, pero no es el que habia que tener, era uno que podias tener o no, segun las necesidades que tuvieras, lo unico que le beneficio es que el dx7 era más complicado de programar y no otra cosa, porque de hecho era monotimbrico y tenias que ampliarlo para que fuera multitimbrico.