El RD-600 era un piano de escenario de gama alta de la época. Está decente de tacto y sonido, sobre todo pianos electrónicos. Pianísticamente vale para estudiar mecanismo y como controlador MIDI. Yo compré uno y lo sigo usando, aunque ya sólo de controlador porque tiene algo de ruido en la etapa de salida y no tengo tiempo para abrirlo a ver qué componente hay que cambiarle.
Pero es antiguo, se nota en los sonidos de piano acústico, y de vez en cuando se le rompe algún contrapeso (son fáciles de cambiar si encuentras el repuesto).
En cuanto a pulsación, a mí me parece que sigue siendo mejor que muchos de los nuevos de la gama de alrededor de 1.000 €, sobre todo los que llevan mecánicas que pesan menos de 20 kg.
Al final depende del precio. Yo no pagaría mucho por uno, teniendo en cuenta la probabilidad de que un instrumento tan antiguo tenga o desarrolle alguna avería. Pero también es cierto que, paradójicamente, yo no vendería el mío por lo que yo pagaría por él.
Es como comprarse un Audi de 20 años. Es un buen coche de su tiempo y mientras hace su servicio, tiene un valor para su propietario. Pero si otra persona quiere comprarlo, tiene que valorar bien si le merece la pena la relación calidad/riesgos/precio.
1
#2 Si, muchas gracias, lei ese articulo, pero no especifica si tienen el mismo sistema, hace años habia encontrado una pagina que especificaba de cada modelo RD el tipo de sistema de martillos que tenia pero no la encuentro. Yo creo que el RD100 tiene otro tipo de martillos, si bien cada tanto hay que limpiarle los contactos nunca se me rompio un martillo y lo tengo hace 20 años. Concuerdo con los dos. Talvez me estoy comprando un problema. Muchas gracias!!