Belbo escribió:
LM con permiso de marlboro, te contesto yo, ya que tuve en mis manos el S90ES, y el RD700SX y GX, el yamaha es un sinthe, con un estupendo sonido piano, los RD son stage piano, en el yamaha la sensacion al tocarlos es demasiado esponjosa, y si bien el tacto parece bueno para quien toca sinthes, para los pianistas es algo aterciopelado y cuesto hacelo brillar y tocar a gusto, los RD tienen una respuesta de piano mas cruda a la vez que un control dinamico muy elegante y expresivo, ninguno es totalmente realista, pero los RD se me antojaron mucho mas expresivos y con mas variedades de pianos y control sobre estos.
como controladores tiene prestaciones similares, con 4 faders para controlar en directo las capas, (invento genial), a favor del yamaha, una paleta de sonidos mucho mas amplia (es un motif es sin sampler ni secuencer). A favor del RD acceso y simplicidad total, a la vez que mucha versatilidad, tiene pocos sonidos por comparacion, pero salvo casos extremos no echaras de menos ningun otro. Yo use durante años, elRD700SX como unica herramienta de trabajo.
Son exelentes aparatos ambos, la experiencia de cada unopuede ser diferente, si hablas con leon gtr, te recomendara el S90 si te pasas por aqui casi seguro que te convencemos de ussar un RD.
Saludos.
Te agradezco mucho tu respuesta, esto se va aclarando para mi. Yo pensaba que el tacto del S90ES era de los mejores, pero entiendo lo que dices con "esponjoso" Aun que el sonido de piano si me encanta, igualmente el hecho que tenga un buen banco de sonidos. El RD es un escelente piano, yo tuve oportunidad de probar los antiguos RD, pero se me hace un instrumento demasiado pesado.. Ahora mismo estoy en busca de un piano mas portátil, por que yo tengo un Kurzweil K2600XS que tuvo sus tiempos de gloria también
para mi este instrumento es ya como parte de mi, pero me da una lastima andarlo llevando ya que aquí en mi país como decimos los músicos, "no vale la pena andar arriesgando tus chivas por unos cuantos pesos" aun que lo estoy pensando mucho, el grupo con quienes comenzaré a tocar son los mas cotizados para pop rock, y esto me exige contar con un buen instrumento no solo para piano si no para todo tipo de efectos que llevan las canciones esas de los 70s, 80s, 90s. Ahora ando un poco viendo opciones, lo usual es que uno toque dos o tres teclados para este género, pero un buen teclado pro con buenos sonidos puede llegarse a programar para cada tema perfectamente.. como Jordan Rudess de Dream Theatre
con un controlador hace todo, nada mas que usa múltiples generadores de sonido.
Ahora ando viendo que tan buenos o malos son por ejemplo los yamaha P155 y CP33, pero abrí otro hilo ya que este es sobre el RD700 GX, ya me gustaría tener ese y una buena camioneta donde quepa
en mi carro me cabe mi Kurzweil sin case, y ese si es un verdadero problema.
Muchas gracias por la ayuda, disculpas por romper un poco el hilo, pero seguiré preguntando si es preciso yo se que cuento con compañeros aquí en Hispasonic, igualmente pueden contar conmigo.
Un saludo