No entiendo mucho de pianos acústicos así que es posible que sea muy realista e imite perectamente a un Steinway. En ese caso lo que no me gusta es el Steinway.
A ver si consigo explicar lo que siento . Siento que la zona de medios , en la octava que va desde c2 a c3 más o menos el sonido es un poco "a lata". No me interpreten mal, no lo digo en plan despectivo, es que no sé cómo describirlo, es como si tuviera un sonido poco rico.
Me gusta mucho más el Ultimate Piano pero me da miedo no estar sabiendo sacarle el partido que debiera al Expressive, ya que parece que es el piano estrella de este modelo.
Otra cosa es que me parece que el sonido del Ultimate Piano rellena mucho más el estéreo, es decir al oirlo con monitores o cascos me siento muy metido en situación porque parece que los canales están muy separados. Sin embargo al cambiar al expressive es como si todo el sonido se volviera "casi" monoaural.
Reconozco que la dinámica del sonido del expressive mola mucho, que en las zonas de teclas altas es una gozada tocar suava y fuerte y notar la diferencia tímbrica, pero es que lo dicho, en sonido de la zona de la mano izquierda me saca un poco de quicio
Una cosa que estaba pensando era postear una grabación en forma de MIDI y en forma de AUDIO y que algún alma caritativa la escuchara y me dijera si ese es el sonido que se puede esperar del expressive o acaso haya que tunearlo. TAmbién me molaría que un samaritano del Korg SV1 me renderizara el mismo MIDI con el Korg para ver la diferencia. Sinceramente, las demos que vienen con los teclados no me sirven para nada porque para mi la gracia está en comparar exactamente el mismo tema original. Además, las demos suelen estar estratégicamente elegidas para favorecer las virtudes de cada piano en particular.
Una pregunta más y ya no me enrollo ... para Jamiro... te creo cuando dices que se nota mucho la diferencia con la expansión GX1 ¿ Tienes alguna prueba ? No te parezca mal la pregunta, es sólo por confirmar. Yo he visto en Youtube algún enlace que otros foreros dejaron por aquí y no fuí capaz de notar mucha diferencia.
Nada más, perdón por el rollo. Decir (para posibles compradores) que por lo demás el RD700GX me parece el piano perfecto (en mi ignorancia).