Aquí
http://www.rolandplanetmadrid.com/ficha ... K-RD700GX1 en España venden la expansión por sólo 249€. Es una tentación, pero tengo miedo que vaya a tener razón teofilus. He seguido interesandome por el tema. He visto otros hilos en Pianoworld con gente que unos opinan que merece la pena y otros que no.
Entre ellos he encontrado un archivo MP3 que trae una muestra de sonido del SN en base a un archivo MIDI que hace de modelo para poder comparar muchos pianos. En esta muestra hacen una escala cromática y cuando pasan por la zona de los medios aparece también ese sonido "enlatado" que no me gusta y que puede que sea característico de Steinway , pero que no me gusta. Es como si los canales estéreo estuvieran desfasados y se cancelaran algunas frecuencias, como cuando tienes el cable de los auriculares roto y se te mezclan ambos canales en uno.
En definitiva, que creo que la expansión SN va por la misma vía que el piano "Expressive Grand" y ese camino no es el que me gusta. Lo que no sé es si entre los 17 pianos que trae la expansión traerá otras muestras que no vengan de ese Steinway que tanta manía le he cogido.
Yo sigo con mi "Ultimate piano" que aunque sea más artificial me encanta. Este es el sonido que me enamoró en el RD300GX y no me salgo de él.
Le doy la razón a Jamiro en que el "Expressive Grand" tiene más sonido a cuerda y eso mola un montón... pero es que la parte negativa que hablé antes puede más que la positiva.
Finalmente, muchas gracias por los ánimos recibidos
. Ahora estoy asistiendo a clases con un profe que me enseña Jazz y estoy practicando frases con corcheas acentuando cada segunda corchea y me estoy volviendo loco
y cuando canso de hacer escalas pulso el botón de Piano Designer con la ilusión de arreglar el "Expressive Grand", pero ...