Dawsons lo tiene en catálogo (que no en stock) a £729.00, contando que haciendo la conversión a euros un Juno Di cuesta prácticamente lo mismo en Dawsons que en Thomann... el VR-09 sale por 865€, carillo.
El MOX y el Krome ofrecen mucho mas (paleta sonora, secuenciador, etc) así que habrá que ver si a nivel sonoro destaca el VR-09. Supongo que si el piano esta a la altura del RD700NX (incluso del 300) y los órganos sobresalen (las criticas de otros modelos VR anteriores no prometen mucho). Pero el concepto mola, como molan el Nord Stage y Electro.
Me gusta bastante. en las demos suena bien rico y la interfaz supersencilla, intuitiva al máximo... pero .... no he visto en los vídeos que pueda montar layers o splits, aunque solo fuesen 2 capas o una división de teclado con dos sonidos. Otra octava más y un teclado con mejor tacto, este en el vídeo parece plasticosillo, pediría yo. Claro que nadie da duros por cuatro pesetas.
Más electro que stage. El precio que indicáis está bien pensando, no se pasa, está en el límite de lo permisible, creo que puede tener bastante éxito.
Parece en la línea del Hammond SK-1 ?
Pues, no se, yo tengo los dos, el Juno Stage, y el VR-700,
Y no tienen el mismo uso, ni de cerca ni de lejos.
El VR700, tiene una construccion y una interface asi como su tacto, deliciosos. Sus pianos son buenos, y en directo encajan perfectamente en cualquier sitio, aunque en estudio y con cascos, Roland ya haya superado ese sonido. Y el organo es muy bueno, por que tiene tiradores reales no faders y un tacto real de organo, su sonido es discutible pero segun que genero te guste, yo creo que los organos sin distorsionar suena exelentes y el overdrive y el leslie, no estan a la altura. Ahora el Juno Stage es todo lo contrario, tambien es intuitivo, pero mucho mas completo y ampliable, ligerisimo de peso, y con salida de clik....muy util. ahora el tacto es horrendo, y la construccion, mucho mas fragil.
Este modelo que nos ocupa, me parece un hibrido entre ambos, algo asi como un VR mas ligero y manejable, pero sin las ventajas de robustez que necesita un teclado de carretera.
mod
Hola Belbo,
Pero en este caso, ¿no hubieran hecho mejor sacandolo con 73/76 teclas?
Al final si lleva buenos pianos y EPs y un emulador de órgano, me parece que con 61 teclas estilo Juno se va a quedar pequeño por todos lados...
Por eso el concepto del stage me parecía muy bueno en su momento; por ejemplo para llevar dos teclados en grupos de versiones o la BBC, abajo el roland stage con un buen sonido de piano y 73 teclas, y arriba cualquier 61: buena combinación y muy ligera
Entiendo que se debe perder calidad de construcción/robustez si quieres recortar el precio de algo 500 o 1000€, eso sí..
Si, sin duda esta orientado a gente que se mueve por su cuenta y con su fundita bajo el brazo, ...pero cuando te mueves con backliners, camiones y escenarios de los buenos pero sobre todo , de los "otros", la calidad y robustez se vuelve indispensable, si no te quieres quedar sin teclado a mitad de gira.
Considero como tu, un error no meterle 76 teclas, teniendo ademas los chasis y matriz del juno stage y el jupiter 50, ...que son ligerisimos tambien.
No me extrañaria que si la cosa sale bien, lancen en unos meses un 76. El mismo movimiento hizo clavia en su dia , el primer electro era de 61. Y este trasto va, evidentemente a la yugular de los electro, y creo que van a hacerles daño. Incluso al nord stage, van a opacar, pues su uso es similar , suprecio sera muy inferior (espero), y la calidad de sonido, segun en que segmentos, no es tan inferior a la que ofrecen los clavia.