Buenas de nuevo.
Que me perdonen los que saben más que yo (lo digo por mi anterior post). Pero es que uno se siente como que si no tienes el "top synth" lo demás es una porquería...
Bueno, el caso es que ayer me llegó el Roland A-88.
Sin entrar en las típicas discusiones sobre diseño, peso y demás lindeces de Roland (Roland caca
) tengo que deciros que no me arrepiento para nada de la compra. Es un controlador con un diseño robusto, elegante, genial (me da igual el largo, la botonera, etc...). La tecla es la Ivory Feel G (la misma que la del RD-64 y otros). Y si: da la impresión de que las teclas son más grandes, al tener tan poco fondo). Pero al cabo de un rato tocando te acostumbras y para nada es desagradable.
La idea era conectarlo al Roland VR-09 que tengo y utilizarlo para los pianos y rodhes en el modo MIDI 2 que tiene (aunque se come un layer, no es problema, ya que se puede octavar) . NO TIENE NADA QUE VER!!!
El Grand VPiano/Grand VPiano2 del VR-09 es Supernatural. Lo he comparado con el del RD-64 y son el mismo sonido. Sí es cierto que el RD-64 suena un poquito más agudo. Pero supongo que también los amplis de salida, el procesador interno y la circuitería harán sus cosas
Así que a disfrutar sea dicho...
Ahora. También digo, con todos mis respetos a los que saben más que yo:
1.- Es imperdonable que Roland haga este tipo de cosas. Si las teclas hubieran sido un poquito mejores (tipo a las del Roland VA-76 y sucedáneos), el diseño de la caja no fuera de los pseudo-junos y las drawbars un poco más "fuertes", seguro que hubiera tenido menos detractores.
2.- Si Roland hace un VR-09 con teclas Ivory, el producto sube de precio y ya tendría oooooootra pega más. Por otra parte, yo, personalmente, no le termino de ver sentido poner teclas de piano a un sinte/órgano. NO TIENE SENTIDO POR NINGÚN SITIO. Es mi opinión.
3.-El que me esté leyendo dirá que estoy como una cafetera y que podría haber optado por otro sistema y no tener que agregarle más dinero a un teclado "plasticoso". Cierto es. Pero también es cierto que cuando uno está conforme con un instrumento, lo complementa. Este es mi caso y no me he equivocado. Es una gozada cómo cambia el sonido de un teclado plasticoso, asqueroso, con mal diseño, nicho-nord para pobres, con un A-88. (Es que a veces duele leer ciertas cosas).
Abrazos y besos.
P.D.: Como veis en la foto, tengo una mujer que no me la merezco.