Rescato el hilo para tenerlo en el punto de mira. La presentación de este teclado la dejé pasar en parte porque ya tenía un Nord Electro, así que poca gracia le veía a sucedáneos, y más de Roland que nunca me hizo tilín.
El caso es que los rolandos que llevo probando desde hace unos meses (FPs, RDs, Junos,...) me han dejado muy sorprendido y ahora me los tomo más en serio.
antoniodai escribió:
Lo compré porque es realmente muy ligero y para ir ensayar o tocar el algunos sitios es una solución muy buena, además de tenerlo como segundo teclado para algunas ocasiones.
Clavado para mi perfil, pues! Ligero, versátil y que suene bien hay en esta gama un par de nuevos fichajes en el mercado. El mismo Juno Di, o el Gi, el Kross de Korg, los MX de yamaha... Todos suenan bien, todos son ligeros y pretenden ser primer teclado amateur, o segundo teclado profesional...
Comento también que las menciones a la tecla son cuestiones de gustos, pero me gustaría señalar que yo retoco la curva de velocidad de todos los teclados que he tenido, logrando con ello una adaptación mucho más cómoda. Yo he tocado sonidos de pianos en teclas en principio nefastas, pero un retoque de tal curva y unos minutos de adaptación y listo.
искра (iskra) escribió:
prefiero mil veces tocar piano en un teclado waterfall, que tocar órgano en un contrapesado
El Stage Ex de 76 teclas que tengo en casa reacciona a un recorrido muy corto cuando seleccionas órganos, al revés que los pianos. Me parece una solución muy inteligente ya que no hay que hundir la tecla ni mucho menos y se puede "flotar" sobre ellas. Para los típicos
gliss de órgano es perfecto. Yo que tú retocaría la curva de tus contrapesados cuando quieras tocar órganos a las más rápida posible.
antoniodai escribió:
Aquí una demo, echando un rato con el grupo
¡Muy divertido tu grupo!