Ruido blanco, ¿puede tener solución?

Juanan727
#1 por Juanan727 el 29/03/2017
Hola. Estoy intentando samplear mi viejo teclado YAMAHA PSR2500 para tener sus sonidos en MIDI.

Para ello, conecto un cable jack a la salida del teclado y lo meto a través de una tarjeta de sonido a Ableton.

Mi problema es que se escucha un ruido de fondo, no sé si puede llamarse de forma correcta ruido blanco, pero así es como suena, para entendernos.

Si la entrada de la tarjeta está alta, se oye en todo momento.
Si está a la mitad o menos, solo se oye cuando pulso las teclas (cuando envío un sonido, vaya).

Entonces lo que me gustaría saber es de dónde sale ese molesto sonido y si tiene alguna solución.

¿Creéis que puede ser un problema de la salida jack del teclado? (es bastante viejo).

El teclado tiene una salida MIDI, creéis que existe una posibilidad de sacar el sonido por esta salida hacia la tarjeta y así comprobar si el problema es de la salida jack, o la salida MIDI solo sirve para convertir en MIDI el teclado y poder asignarle funciones?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/03/2017
Midi son datos, no audio.

Sin estar in situ puede ser hasta culpa del gato. Seguramente es el teclado, pero desde mi punto de vista no merece la pena llevarlo a un SAT ni intentar arreglarlo siendo manitas. De segunda mano rondan los 100€. Hay plugins y teclados baratos de muchísima más calidad. Querer samplear los sonidos de ese Yamaha es una idea respetable pero bastante bizarra, la verdad.
Subir
Juanan727
#3 por Juanan727 el 29/03/2017
Bueno, es un viejo teclado de mi abuelo, y le tengo bastante cariño a muchos de esos sonidos.
Pero sí, más que por otra cosa es por sentimiento, hehe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo