Tengo una PowerPulsar cuyo margen dinámico asegura ser de unos +/- 100 dB.
Asumo que nunca lograré sacarle más de +/- 95, o eso creo, y eso es exactamente lo que me dice el medidor de FFT de Wavelab, el cual me da como S/R máximo unos -97 dB en la zona de 0 a 20 Hz.
El problema es que esa es una medida del ruido de la tarjeta, pero no de sus In's, eso ya es otro cantar.
En las In ADAT de la tarjeta, tengo enganchados sendos Alesis AI3.
El margen dinámico de estos conversores, encaja casi al 100% con el de la Pulsar, pero el ruido presente en las In's (según los medidores de la mesa de Pulsar) es de +/- 87 dBs. El resultado es que al asignar todas las In's ADAT a la salida MIX del mezclador de Pulsar, el nivel de ruido pasa a ser de +/- 76 dBs y eso ya no me mola nada.
No creo que sea cuestión de los cables analógicos que tengo enchufados a los AI3 por varias razones, una es que llevan conectores Neutrik y los cables no son de mala calidad, además este nivel de ruido también lo tengo en las In's analógicas de la tarjeta, alimentadas desde una Mackie 1402VLZ pro, cuyos previos tienen un nivel de ruido muy bajo.
¿Podría ser que el propio PC esté contribuyendo de alguna manera al ruido?
¿Acaso me estoy rayando al querer sacarle +/- 95 dBs al conjunto Tarjeta-Conversores?
En "fins", se agradecen ideas.
Saludos.