Muchas gracias. El punto 2 lo he tenido muy en cuenta. Siempre he notado avances cuando mi profesor me ha encargado practicar cosas que en principio yo creía fuera de mi alcance, pero luego no era así. Si siempre practicamos en nuestra zona "cómoda", donde nos sentimos seguros, es difícil avanzar.
La oreja lo primero de todo. Mejor empezar el día con el oído limpio, y es buena forma de concentrarse. 20 minutos está bien, si los haces bien concentrado.
Asumo que la primera lectura que mencionas no es en el instrumento, sino con la voz.
Parece un buen plan para progresar a largo plazo, y el orden es lógico tal como está. Yo quizá añadiría 10-20 minutos de algo que te guste muy personalmente, que te dé una satisfacción más inmediata. No sé, es algo personal, quizá tratar de sacar un tema de tu grupo favorito, aunque sea a trompicones, tocar encima de un play-along, aunque te equivoques, escuchar con concentración absoluta alguna música nueva que te hayan recomendado o por la que tengas curiosidad... cosas así.
Creo que lo mejor es hacerse ese lugar de dos horas y aprovecharlo. Puede ser que un día no tengas ganas de hacer los 30 minutos de entrenamiento auditivo y quieras dedicarte sólo a tocar una pieza porque te entusiasmaste con ella...no estaría mal, no? qué mejor que estudiar algo con todas las ganas. En general descreo de la cosa execivamente sistematizada o metódica. Uno lo va viendo, va sintiendo que es lo que le esta faltando..bueno atacar donde más haga falta, resolver problemas...imaginemos que tu audiperceotiva camina perfecto, pero tu lectura a primera vista es pésima...quiza convenga dedicarle más tiempo durante unas semanas a eso que más te cuesta que a lo otro que ya tienes más resuelto, de manera de ir creciendo en los dos campos de forma pareja.
Coincido también con Igarrido, escuchar música es fundamental, no serian horas desperdiciadas, jamás.
lgarrido, sí la primera lectura a la que me refería es tomar una partitura y, marcando los tiempos con la mano, leer en voz alta las notas respetando la duración de las figuras. Sería muy interesante incluir esas otras actividades que comentas en la rutina.
Ginastera, lo que comentas tiene mucho sentido, y lo mejor sería un sistema adaptativo que se realimente de los resultados para volcar más esfuerzo en las actividades que lo requieran.
Por tanto, teniendo en cuenta todos estos puntos, creo que empezaré con la propuesta inicial, pero uno de los días reemplazaré alguna/s de las tarea/s por escuchar música con concentración, tocar sobre un tema y/o sacarlo de oído... Cada mes haré una revisión para analizar los puntos débiles y reforzarlos (en detrimento de los puntos fuertes).
En lo personal estudio 2 horas diarias, dentro de esas dos horas siempre llevo la teoria y la practica con el instrumento que toco (guitarra), esas dos horas las reparto en 4 partes, pero hay veces en que cierto tema o practica requiere mas de tiempo y se lo dedico...muy buen post