Afortunadamente se me pasó ya la fiebre de comprar instrumentos, tengo unas 7 guitarras electricas, 3 acusticas, 3 bajos, 6 teclados, 2 baterias, micros de todas clases, varios ordenadores todos con tarjetas mas o menos buenas, 3 mesas de mezclas, amplis, varios multiefectos.., pedales de guitarra electrica....
Y me arrepiento de haber vendido algunas cosas.
Hubo un tiempo que usaba casi todo, ahora no utilizo ni el 10%, y no es desgana, es que al final te acostumbras a trabajar con pocas cosas.
Depende de la pasta que tenga uno... no???
Como no sobra yo no vendo ni las cagadas más gordas. Con el tiempo uno por desesperación le saca el máximo partido.
Sí que he vendido algún cacharro, pero normalmente los dejo en escabeche hasta que me llega la insiración (desesperación) y les encuentro una nueva utilidad..............................
mod
Les saco algo de partido, pero podría sacarles más.
No tengo mucho equipo, pero alguna de los sintes hard y soft no los he explorado lo suficiente. O eso creo.
Lo cual me recuerda a una anécdota de un conocido que tiene un padre piloto y una vez nos enseñó la cabina de un avión por dentro. Cuando vi la pila de botones, palancas, y manivelas, quedé impresionado, y dije:
- joooooder, vaya curro el saber para que sirve cada uno de estos botones!.
Y me contestó.
- Coño, y tanto!..... Pero bueno, seguro que hay alguien que sabe para que valen todos.
- y tu no lo sabes?.
- Yo lo que tengo que saber para volar lo sé.
Igual se quedó con nosotros, porque el tio es un bromista.
Pero la verdad es que yo conduzco el coche todos los días y me creo buen conductor, y hay luces en el salpicadero que cuando se encienden no sé si he de parar el coche o si me ha tocado el premio de las tragaperras.
Yo hace tiempo que opté por usar bien lo poco que tengo y no obsesionarme con comprar más cosas. Si me limito en las herramientas es cuando me doy cuenta de que saco mejores cosas.
Mi última auto-imposición de limitaciones fue hacer un remix que próximamente estará a la venta, sabiendo que compartiría tracklist con gente bastante importante, con únicamente un pequeño portátil (sin tarjeta de sonido, solo con drivers asio4all) y un teclado midi. Y no salió nada mal!
Con respecto al tema GAS, tengo clarísimo qué cae para mí en la categoría "cosas que necesito para hacer música" y "cosas que molaría tener por jugar con ellas". Básicamente lo primero en mi caso para por un DAW, preferiblemente Ableton, y un ordenador que tire. Todo lo demás, para mí, repito, va en lo segundo. Juguetes caros, increíblemente divertidos y estimulantes a muchos niveles, pero completamente accesorios (léanse plugins exóticos, sintes analógicos, grooveboxes y demás).
Creo que es una buena manera de no perder la olla, tener presente qué quieres porque es divertido y qué quieres porque necesitas antes de empezar a quemar la tarjeta de crédito.
estoy de acuerdo con vdbecke ......yo tengo muchos equipos y gracias a dios hast ahora
toy sacandole el jugo por uqe aprendi a poner mejor un micro que intentar areglar todo con plugins y demas........mis euipos estan muy bien pero tengo que areglar mi acustica
que no me deja mejorar.....
apogge 16 x ad y da
rme fireface
consola atb 24
pre apis 4
manley vox box
vintech x81
millenial x 2
distressor x x
urey 1176 -----------------y buenos micros:
neuman
brauner