Sala multiusos pentagonal
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Ante todo gracias por responder y mil perdones por subir esta birria de plano, en un par de dias tomo medidas exactas y subo algo mas parecido a un plano de verdad. La sala creo que no es completmente simetrica, cuando tenga medidas te lo confirmo. Creo que el mallor problema con la sala desnuda me lo dan techo/suelo, la sala tiene unos 3 m de altura... Mi idiea inicial era darle a la sala una capa de copopren y sobre este celenite AB, poner alfombras o moqueta en el suelo y colgar telas del techo, a partir de ahi empezar a trabajar la sala con espumas y etc ,,,,,,,
¿voy por buen camino????
¿voy por buen camino????
Bueno, pues mola la forma de la habitación, la verdad es que es bastante rara como habitación, pero para montar un control mola. Leete este documento.
http://es.scribd.com/doc/44261742/ACOUSTICS101-v1-0
En las últimas páginas viene un plano con un control con una forma aproximada a la tuya.
http://es.scribd.com/doc/44261742/ACOUSTICS101-v1-0
En las últimas páginas viene un plano con un control con una forma aproximada a la tuya.
mod
Aunque pueda ser extraña, esa forma tiene algunas ventajas y facilidades para montar un estudio, entre otras, físicamente ya "rompes" el flutter, no tiene paredes paralelas (mas que techo y suelo), las paredes laterales envían la onda hacia la trasera... vamos que más bien como punto de partida tiene más ganado que perdido.
Hola de nuevo , ya tengo las medidas exactas, las que puse en un principio estan bastante mal.
¿algun consejo sobre donde colocar mesa y monitores? Los monitores de momento son unos KrK r8 , creo que son un poco grandes para la sala...
Agradeceria todo tipo de ideas y sugerencias a ver si consigo dejar una buena sala.
Graciaaaas.
¿algun consejo sobre donde colocar mesa y monitores? Los monitores de momento son unos KrK r8 , creo que son un poco grandes para la sala...
Agradeceria todo tipo de ideas y sugerencias a ver si consigo dejar una buena sala.
Graciaaaas.
Weno señores ya he comenzado la sonorizacion de la sala, tengo una pared completa forrada con copopren celenite y una banda de panel piramide de 7 cm de altura, son placas de 1 m cuad..la cosa es que ahora que tengo una cara completa han aparecido reflexiones mas notables,,,,al dar palmadas se hace presente una cola que suena como un muelle,,,,,,,,, alguien me puede dar alguna pista ???¿¿¿a medida que forre las paredes se hara mas presente el paralelismo de techo y suelo??¿?¿?
Hola;
No soy experto, pero a mí me ocurrió lo mismo en una sala bien rara (en cuanto a geometría) que tenía. cuando acabes con las paredes te recomiendo que pongas un sofá una buena alfombra y encima de tí (posición de control) una plancha de dm sujeta con cadenas al techo dejando un pequeño espacio con una lana de roca, o espuma con mucha densidad pegada al dm
Saludos
M
No soy experto, pero a mí me ocurrió lo mismo en una sala bien rara (en cuanto a geometría) que tenía. cuando acabes con las paredes te recomiendo que pongas un sofá una buena alfombra y encima de tí (posición de control) una plancha de dm sujeta con cadenas al techo dejando un pequeño espacio con una lana de roca, o espuma con mucha densidad pegada al dm
Saludos
M
Aki estoy de nuevo,, de momento en el techo, sobre el punto de control, he pegado paneles piramide, 2 m2 aprox, el resultado a sido muy curioso, al palmear en una esquina de la sala se sigue oyendo el muelle , al palmear bajo estos paneles el muelle se a ido aunque se oye otra frecuencia mucho mas grave que aun suena.....
Aun me falta colgar telas en forma de bobedas, creo que las pondre de forma irregular y aleatoria. ..
Me gustaria haceros a todos una consulta mas ,,,, parte de los paneles que he puesto en las paredes van sujetos con tornillos,,, puede haber unos 50 tornillos en total y las cabezas tienen algo menos de 1cm2,, ¿creeis que este metal es significativo como para afectar al sonido de la sala?¿deberia cubrir las cabezas de silicona u algun otro material???
Aun me falta colgar telas en forma de bobedas, creo que las pondre de forma irregular y aleatoria. ..
Me gustaria haceros a todos una consulta mas ,,,, parte de los paneles que he puesto en las paredes van sujetos con tornillos,,, puede haber unos 50 tornillos en total y las cabezas tienen algo menos de 1cm2,, ¿creeis que este metal es significativo como para afectar al sonido de la sala?¿deberia cubrir las cabezas de silicona u algun otro material???
Weno señores ya esta casi terminada la sala, paneles , telas alfombras...etc ...
Solo tengo un gran problema,los graves. La sala tiene una resonancia bastante bestia entre 50 y 80hz ..... a parte de las sabidas trampas de graves de espuma, ¿alguien me puede echar un cable con alguna idea para eliminar este problema?
Solo tengo un gran problema,los graves. La sala tiene una resonancia bastante bestia entre 50 y 80hz ..... a parte de las sabidas trampas de graves de espuma, ¿alguien me puede echar un cable con alguna idea para eliminar este problema?
mod
Hola,
Puedes sintonizar un resonador de membrana, permitidme que linke un post de un compañero de aquí que he encontrado en otro foro.
http://www.audiopeludo.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1181
Una explicación sencilla pero muy completa.
Puedes sintonizar un resonador de membrana, permitidme que linke un post de un compañero de aquí que he encontrado en otro foro.
http://www.audiopeludo.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=1181
Una explicación sencilla pero muy completa.
artem escribió:que linke
Al que la linke...
¿No sería mejor que un resonador de membrana, de Q más ancha y más complicado de sintonizar, unos cuantos pequeños de Helmoltz? (aunque alguno de membrana vaya a ser indicado si los modos se extienden más arriba de lo que nos cuenta), y otra cosa, según comenta El_inxu, tiene una pared completa forrada de copopren y (pese a ello) tiene una cola (supongo que de reverberación; aunque podría referirse a que, pese a ello, no se la han cortado); a ver si va a tener que ver con que , por más que la forma pentagonal es ideal (sobre todo para hacer ceremonia oscuras), un esceso de absorción en una sala, puede provocar aberraciones de todo tipo, incluídas estas. Nos nos comenta cómo la ha forrado, si trasdosada o vista; si es vista, ahí se podría explicar buena parte del problema, sobre todo ese modo entre 50 y 80 hz, o sea el típico a 63 (más que esa reverb de placas, que aventuro que con el tratamiento adecuado de las otras paredes podría minimizarse).
Mi recomendación: incluso en casos con una geometría tan indicada como esta, dejar las paredes lisas; medir, corregir y, al final acondicionar absorciones y difusiones.
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