Se necesita un medidor con micrófono de medición (los hay de Behringer bien baratos).
Sala multiusos pentagonal
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Hola de nuevo , finalmente me he decidido por este tipo de resonador que parece sencillo de fabricar.
Carmelopec, ¿me podrias confirmar si los calculos de la tabla son correctos? En las "instrucciones" de montaje explica que para que funcione, el resonador debe ser hermetico, sin embargo en la parte de atras solo muestra un panel de lana de roca. ¿Esto va asi tal cual, debe llevar tapa trasera, podria forrar esta parte trasera de alguna tela fina para evitar que desprenda particulas de lana de roca sin que afecte a su efectividad???
Carmelopec, ¿me podrias confirmar si los calculos de la tabla son correctos? En las "instrucciones" de montaje explica que para que funcione, el resonador debe ser hermetico, sin embargo en la parte de atras solo muestra un panel de lana de roca. ¿Esto va asi tal cual, debe llevar tapa trasera, podria forrar esta parte trasera de alguna tela fina para evitar que desprenda particulas de lana de roca sin que afecte a su efectividad???
Sí, han de ser herméticos, salvo en la abertura circular en la que va pegado el tubo de sintonía.
Buena idea, yo hice exactamente lo mismo, utilicé una lana de roca verdosa especial de alta densidad para adelgazar el espesor; corté recángulos de esa lana de roca y los forraba con un tul acústicamente bastante poroso, pero que ha impedido que se fugue ese polvillo mineral hacia adentro de los resonadores y, eventualmente a la sala de grabación.
Un asunto importante, si la medición y posterior aplicación de la fórmula para saber cuántos resonadores de un tipo necesitas te da, imaginemos 12 resonadores (que es lo que me daba a mí; aunque sólo me cupieron 10, por lo que la corrección no es absoluta), puedes hacer 8si tienes donde escamotearlos) un bafle-tira que equivalga a tres resonadores; siempre que los tabiques entre sí y coloques tres tubos.
Un problema que surge de dejar los resonadores sin escamotear es que son un magnífico generador de reverb de placas...me tocó forrarlos de foam y corcho.
Así que al loro.
Pero, sobre todo, antes de fabricarlas, cerciórate de la medida de cada paralepípedo, del diámetro, de lo enrrasado o no que ha de ser el tubo (a más enrasado, la Q es más cerrada, creo recordar) y luego que has de disponer de utillaje y saber de carpintería (y conocer los materiales, conocer los adhesivos, etc).
Yo, este trabajo, sin saber de todo esto bastante y sin tener las medidas al dictado por alguien que sabe mucho, no lo haría en la vida.
Buena idea, yo hice exactamente lo mismo, utilicé una lana de roca verdosa especial de alta densidad para adelgazar el espesor; corté recángulos de esa lana de roca y los forraba con un tul acústicamente bastante poroso, pero que ha impedido que se fugue ese polvillo mineral hacia adentro de los resonadores y, eventualmente a la sala de grabación.
Un asunto importante, si la medición y posterior aplicación de la fórmula para saber cuántos resonadores de un tipo necesitas te da, imaginemos 12 resonadores (que es lo que me daba a mí; aunque sólo me cupieron 10, por lo que la corrección no es absoluta), puedes hacer 8si tienes donde escamotearlos) un bafle-tira que equivalga a tres resonadores; siempre que los tabiques entre sí y coloques tres tubos.
Un problema que surge de dejar los resonadores sin escamotear es que son un magnífico generador de reverb de placas...me tocó forrarlos de foam y corcho.
Así que al loro.
Pero, sobre todo, antes de fabricarlas, cerciórate de la medida de cada paralepípedo, del diámetro, de lo enrrasado o no que ha de ser el tubo (a más enrasado, la Q es más cerrada, creo recordar) y luego que has de disponer de utillaje y saber de carpintería (y conocer los materiales, conocer los adhesivos, etc).
Yo, este trabajo, sin saber de todo esto bastante y sin tener las medidas al dictado por alguien que sabe mucho, no lo haría en la vida.
TUBO???¿¿¿¿ que tubo??? ........Carmelopec ¿¿tu has mirado el PDF que he adjuntado ,,, ahi no hay ningun tubo.......
Vamos a ver tu me quieres inducir al suicidio o a la ingesta masiva de antidepresivos??
Y..........¿¿que es ESCAMOTEAR??? ay la madre , que esto va de mal en peor,,, al final acabare comprando las lernd basstraps de auralex (que seguro que no me arreglaran el problema) solo para no comerme mas la cabeza ,, jaajaja....
Porfavor , exale un ojo al pdf, que creo que me estas hablandop de los Hemzolt y estos me parece que son de otro tipo .....
Vamos a ver tu me quieres inducir al suicidio o a la ingesta masiva de antidepresivos??
Y..........¿¿que es ESCAMOTEAR??? ay la madre , que esto va de mal en peor,,, al final acabare comprando las lernd basstraps de auralex (que seguro que no me arreglaran el problema) solo para no comerme mas la cabeza ,, jaajaja....
Porfavor , exale un ojo al pdf, que creo que me estas hablandop de los Hemzolt y estos me parece que son de otro tipo .....
Hola Er_Inxu,
Antes de que sigas con la idea de fabricar los resonadores de membrana (que muy posiblemente no sean eficaces en absoluto para tu caso) te comento:
1º Antes de nada, prueba a colocar tus monitores en soportes por detrás de la mesa (la posición actual provoca un refuerzo en la zona grave del espectro, de unos 5.0 dB ± 1.5 dB, y centrado aprox. en 141 Hz ± 31 Hz) , y por supuesto mas cerca de la pared ya que la distancia la la pared de detrás de los monitores, deberá de ser no inferior a 5cm y a poder ser no superior en tu caso a a 1m
Para evitar interferencias en la zona mas baja del espectro y evitar de esa forma comprometer la respuesta en graves de tus monitores.
2º fabrica un SuperChunk (apila lana de roca Rockcalm-E- 211 cortada en triangulos y cubierta de tela) para la esquina de la pared de enfrente de los monitores (la punta del diamante)
[ Imagen no disponible ]
Para el resto de las esquinas puedes construir unos absorbentes de esquina, que estarían realizados por dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos cubiertos por tela (mira el diseño de SketchUp que adjunto)
3º coloca unas "nubes" (clouds) fabricadas también con dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos con un bastidor de madera cubiertas por tela y colgadas del techo.
Bueno te dejo unas imágenes y el archivo para que tu mismo lo veas y si tienes dudas, puedes preguntar lo que sea
Un saludo
Antes de que sigas con la idea de fabricar los resonadores de membrana (que muy posiblemente no sean eficaces en absoluto para tu caso) te comento:
1º Antes de nada, prueba a colocar tus monitores en soportes por detrás de la mesa (la posición actual provoca un refuerzo en la zona grave del espectro, de unos 5.0 dB ± 1.5 dB, y centrado aprox. en 141 Hz ± 31 Hz) , y por supuesto mas cerca de la pared ya que la distancia la la pared de detrás de los monitores, deberá de ser no inferior a 5cm y a poder ser no superior en tu caso a a 1m
Para evitar interferencias en la zona mas baja del espectro y evitar de esa forma comprometer la respuesta en graves de tus monitores.
2º fabrica un SuperChunk (apila lana de roca Rockcalm-E- 211 cortada en triangulos y cubierta de tela) para la esquina de la pared de enfrente de los monitores (la punta del diamante)
[ Imagen no disponible ]
Para el resto de las esquinas puedes construir unos absorbentes de esquina, que estarían realizados por dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos cubiertos por tela (mira el diseño de SketchUp que adjunto)
3º coloca unas "nubes" (clouds) fabricadas también con dos paneles de Rockcalm-E- 211 unidos entre ellos con un bastidor de madera cubiertas por tela y colgadas del techo.
Bueno te dejo unas imágenes y el archivo para que tu mismo lo veas y si tienes dudas, puedes preguntar lo que sea
Un saludo
Er_Inxu escribió:Porfavor , exale un ojo al pdf, que creo que me estas hablando de los Hemzolt y estos me parece que son de otro tipo .....
Perdona, no abrí tu pdf, disculpa;s í, estaba hablando de los de heltmoltz, que son los que yo construí; para los de membrana A800 MKIII te acaba de dar muy buenas recomendaciones; de todas maneras, según he sabido, los de membrana son efectivos más que nada como resonadores de nada nacha y para bandas de frecuencia algo más altas que las que tú comentabas.
Ah, ya veo que A800MKII te ha avisado de que no son tu solución.
A800MKII , simplemente acojonante, es mi sala con un diseño integral , un millon de gracias, voy a provar a dejarla tal cual, esta estupendo , gracias por especificar el tipo de lana de roca medidas y todo ,,, y todo.... y todo... supongo que hacer el plano habra sido un wen rato de trabajo, de nuevo MIL GRACIAS....
http://materiales-acusticos.com/product.php?id_product=470 Voy a pedir el material de esta pagina ¿lo ves bien de precio ?
http://materiales-acusticos.com/product.php?id_product=470 Voy a pedir el material de esta pagina ¿lo ves bien de precio ?
Hola Er_Inxu,
Pues lo mejor es que cortes las planchas de rockwool para el SuperChunk siguiendo el siguiente esquema:
Con la profundidad que proporcionen los paneles, en combinación con el angulo de las paredes, sera en principio suficiente
Un saludo
Er_Inxu escribió:¿el superchunk le doy todo el fondo que pueda o hay unas medidas minimas/maximas???
Pues lo mejor es que cortes las planchas de rockwool para el SuperChunk siguiendo el siguiente esquema:
Er_Inxu escribió:¿y las otras esquinas, debo darles alguna profundidad especifica o la que me den los propios paneles???
Con la profundidad que proporcionen los paneles, en combinación con el angulo de las paredes, sera en principio suficiente
Un saludo
Disculpaz que me inmiscuya pero ese corte de las planchas sería correcto para unas paredes en ángulo recto. En tu caso (cinco paredes) los ángulos no son rectos y no va a coincidir al completo el SuperChunk con las esquinas.
En este caso, ¿habría que cortar las planchas con el ángulo correcto o no tendría importancia?
En este caso, ¿habría que cortar las planchas con el ángulo correcto o no tendría importancia?
Er_Inxu escribió:¿esto tiene mucha importancia A800MKII????
Hola Er_Inxu,
Eso no tiene mayor importancia, lo que va a suceder es que has de "comprimir" ligeramente el SuperChunk.
Otra opción seria recortar todas las piezas con el angulo real, pero eso es un trabajo excesivamente laborioso, y el beneficio acústico seria ninguno.
El SuperChunk va a funcionar de la misma forma a pesar de que no se trate de un angulo de 90º
Un saludo
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