OKaaaa ... mas claro imposible. gracias.
Hola de nuevo , finalmente me he decidido por este tipo de resonador que parece sencillo de fabricar.
Carmelopec, ¿me podrias confirmar si los calculos de la tabla son correctos? En las "instrucciones" de montaje explica que para que funcione, el resonador debe ser hermetico, sin embargo en la parte de atras solo muestra un panel de lana de roca. ¿Esto va asi tal cual, debe llevar tapa trasera, podria forrar esta parte trasera de alguna tela fina para evitar que desprenda particulas de lana de roca sin que afecte a su efectividad???
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sí, han de ser herméticos, salvo en la abertura circular en la que va pegado el tubo de sintonía.
Buena idea, yo hice exactamente lo mismo, utilicé una lana de roca verdosa especial de alta densidad para adelgazar el espesor; corté recángulos de esa lana de roca y los forraba con un tul acústicamente bastante poroso, pero que ha impedido que se fugue ese polvillo mineral hacia adentro de los resonadores y, eventualmente a la sala de grabación.
Un asunto importante, si la medición y posterior aplicación de la fórmula para saber cuántos resonadores de un tipo necesitas te da, imaginemos 12 resonadores (que es lo que me daba a mí; aunque sólo me cupieron 10, por lo que la corrección no es absoluta), puedes hacer 8si tienes donde escamotearlos) un bafle-tira que equivalga a tres resonadores; siempre que los tabiques entre sí y coloques tres tubos.
Un problema que surge de dejar los resonadores sin escamotear es que son un magnífico generador de reverb de placas...me tocó forrarlos de foam y corcho.
Así que al loro.
Pero, sobre todo, antes de fabricarlas, cerciórate de la medida de cada paralepípedo, del diámetro, de lo enrrasado o no que ha de ser el tubo (a más enrasado, la Q es más cerrada, creo recordar) y luego que has de disponer de utillaje y saber de carpintería (y conocer los materiales, conocer los adhesivos, etc).
Yo, este trabajo, sin saber de todo esto bastante y sin tener las medidas al dictado por alguien que sabe mucho, no lo haría en la vida.
¿el superchunk le doy todo el fondo que pueda o hay unas medidas minimas/maximas???
¿y las otras esquinas, debo darles alguna profundidad especifica o la que me den los propios paneles???
Disculpaz que me inmiscuya pero ese corte de las planchas sería correcto para unas paredes en ángulo recto. En tu caso (cinco paredes) los ángulos no son rectos y no va a coincidir al completo el SuperChunk con las esquinas.
En este caso, ¿habría que cortar las planchas con el ángulo correcto o no tendría importancia?
Muy buena observacion,el caso es que la esquina en la que he de montarlo(la punta del diamante si esta casi a 90º, posiblemente habra un poquito de diferenci,quizas un cm por cada lado ¿esto tiene mucha importancia A800MKII????