se que esta parrafada es una informacion un tanto compleja de analizar asi a traves de la imaginacion, así que esta noche me dedicare a hacer una wena cantidad de fotos y algun video para que os sea mas facil analizar todo el tema a ver si me podeis echar una mano con esto de la acustica que me tiene un poco loco.
Una pregunta mas hay alguna tabla parecida a la que a colgado Artem pero en referencia a los resonadores Helmoltz ????????
¿que os parece este plano??
Artem gracias por el link
Carmelopec, mañana colgae un reportaje sobre la sala con fotos video y descripciones para que podais analizar mejor el problema, gracias por vuestra ayuda...
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Me gustaria saber que os pareceria hacer un resonador de este tipo pero de grandes dimensiones, quizas metro por metro por dos metros de alto, o en forma de banco para la sala, unos tres metros de largo (tumbado) por 70 cm de alto y fondo????? he leido que a mayor tamaño mayor ancho de banda a eleiminar y por tanto mayor reduccion de problemas en graves,, ¿esto es cierto??
En algún sitio puedo tener un excell con la fórmula para calcular distintos resonadores en función de la frecuencia característica a sintonizarlos, algo así como dices me (re) suena a aberrante. Yo soy de letras, tengo una comprensión experimental e intuitiva de estas y otras tantas cosas.
Marc Vladiu, un gran técnico ligado durante años a Mas Acoustic y ahora en la Universidad Central de Barcelona, me contaba que había corregido los modos (malos modos, por cierto) de una sala a base de resonadores pequeñitos, con botellines y botellas reconvertidos.
Quizás Artem te pueda ayudar más.
hola gracias por el enlace y los comentarios, Carmelopec ese excel me podria ayudar muuuuucho,, ahora mismo estoy cargando un video en youtube para postearlo y que tengais mas informacion.
Si me pudierais pasar algun diseño concreto de trampa de grabes de banda ancha con medidas materiales etc tambien me seria de gran ayuda... una vez mas gracias
Trampa de graves para grabar mejor.
Hay algún diseño en este subforo de resonadores de membrana.
Buscarlo...se puede intentar, no dejes de recordármelo (como quieras). Opinar en un foro es gratis; cumplir como un hombre..., pocos lo hacen.
No se el planteamiento que tendrán ahora en Mas Acoustic con respecto a los clientes finales, yo tuve la suerte de que Marc Vladiu fuera parte del tinglado: sus recetas y enseñanzas fueron magistrales, de él es el excell; no me extrañaría que sigan prestando una ayuda cualificada, a nada que les hayas comprado a través de uno de sus clientes o les vayas a comprar una de las muchas soluciones que ofrece Auralex para casos como el tuyo, lo que no tienen en catálogo, en la época a la que me refiero, la complementan con "know how".
Desde luego, en otra de sus reprersentadas (UAD) me acaban de tratar como si fuera a su mejor cliente.
Este programa, que he encontrado, garcias a que mi correo no es un web mail; sino una cuenta ligada a mi dominio, todo lo ortopédica que se quiera (pues no puedo usarla na más que en el ordenador con cliente y archivos a tal efecto) pero que conseva los correos desde hace 15 años.
Su autor Marc Vladiu, profesor en la Universidad de Barcelona, antes colaborador y socio, creo recordar en mas Acoustic: años de ventaja...
Sobre cómo influye la cantidad de lana de roca dentro de cada resobador, el diámetro de los tuvos sintonizados y lo a ras o no de la trampa, creo que podemos hablar (espero conservar algunso correos y recordar datos), así de cómo constuirlos, con trucos interesantes que descubrí
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¿que os han parecido los videos, han servido de algo ¿?¿?