Samples

bebop34
#1 por bebop34 el 23/01/2007
Hola, soy de argentina y cada mes compro una revista llamada Computer Music ("haz musica ya") que supongo deben conocer.
La cuestion es que esta revista viene con un cd, y este trae por lo general 200 MB de samples gratis. Y el problema es que no se como usarlos. Pongo el cd, voy a Mi Pc, luego a la carpeta Samples y elijo cualquiera y lo unico que hace es abrirse con el Reproductor de Windows Media.
Yo tengo un piano electrico Yamaha P-120 y un Roland JV-80, como puedo hacer para usar dichos samples ? Existe alguna forma de que pueda "cargarlos" en alguno de mis teclados ?
tengan en cuenta que mi pc no es la gran cosa, y que no se absolutamente nada de programas, ni musica con pc, tan solo se tocar el piano.

sean lo mas claros y especificos posible, y no obvien ni den por sabido ningun detalle, dado que mi conocimiento es muy simple

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 23/01/2007
Hola sobre que se te abra wl reproductor de windows es normal, ya que los samples vienen en formato de sonido WAV, i te los abre como si abrieras por ejemplo una cancion MP3.

Sobre si los puedes pasar a tu piano ni idea, supongo que tu piano si esta preparado para aceptar samples wav se podria utilizar pasando los samples WAV mediante USB a tu piano pero de eso no tengo ni idea solo por logica.
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 23/01/2007
Estos samples estan pensados para cargarlos en un secuenciador (cubase, logic, ableton, etc) o en un sampler.
No conozco teclados que cargen wavs, asi que no se si lo puedes hacer, pero me extraña.
Si no estas habituado a trabajar con secuenciadores o samplers, pues no creo que te sirvan de mucho estos sonidos.
Otra cosa es que tu teclado pueda cargar sonidos en otro formato, entonces puedes intentar convertir los wavs a ese formato, pero ya digo que desconozco tus teclados y si esto se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo