Se que en muchos hilos se ha hablado de cual es la mejor manera de secuenciar nuestros sintes. No quiero entrar en la típica discusión de si es mejor con software o con hardware. Solo quiero intentar aclarar mis dudas para comprar los mas adecuado a mi forma de trabajar.
Necesito un secuenciador que me permita montar mis directos, y ya de paso, con el que pueda trabajar también en casa. No quiero tener que transportar un portatil (ni nada excesivamente grande), aunque me puede valer un ta tablet. Os pongo las opciones que estoy barajando, aunque acepto cualquier consejo:
- MPC100: una de las opciones que mas me gustan, ya que ademas me permite incluir samples en mi setup. Me hecha para atras un poco los pocos controles que tiene y que los efectos sean ofline.
- Tenori-on: ME gusta porque puedo añadir sonidos extra y porque parece muy facil de crear las secuencias, aunque encuentro poca información sobre el y no si si las secuencias no deben superar los 16 steps o si pueden hacerlo. Si alguien lo tiene y me puede decir si es un buen secuenciador....
- Ipad(tablet): Creo que hay una aplicacion rollo tenori-on y seguro que hay aplicaciones para secuenciar via midi. ¿Conoces alguna? ¿Conoceis alguna que permita disparar samples y secuencias midi a la vez?
- MC808: Me tira muchisimo para atras el tamaño (aunque creo que es un poco mas pequeña que la 909) y el tamaño de la pantalla (la 909 tiene una pantalla enorme que te permite editar las secuecias sin problema).
TEngo un par de sintes que secuenciar (virus y tetr4), ademas de mandar clock a las korg. He descartado la 909 por su tamaño (la pondre en venta en breves), las kor por no se multitimbricas y los secuenciadores tipo qy70 por que no les veo mucho sentido.
Bueno, alguien me da su opinion?
Gracias a todos