

mann escribió:Alguien escribió:Es un acorde que procede del modo frigio
¡Que noooooo, ostia! que la sexta Napolitana no viene de ningún modo ni tiene nada que ver con el intercambio modal ni nada de eso... Ya lo han explicado otros antes.... es más, la sexta napolitana no es ningún "grado" ni se puede cifrar. Hay que verlo desde el punto de vista de la armonía tradicional, es decir, bajo cifrado. Los que no sepáis lo que es el bajo cifrado estáis hablando desde un contexto equivocado.
Alguien escribió:referencia bibliográfica contrastada
mann escribió:Lo que pasa es que hay gente que pretende explicar la armonía antigua desde la óptica moderna. Si alguien pretende explicar una fuga usando la lógica de acordes/funciones, la está cagando en el enfoque del análisis, aunque algunas cosas si que las pueda justificar.... pero la forma de abordar el anális es equivocado (en mi opinión, claro está)...
Alguien escribió:Las cuartas paralelas no están prohibidas, sólo hay que usarlas con cuidado (sin entrar en detalles)
Alguien escribió:Se puede analizar obras antiguas con enfoques modernos (véase Salzer), no hay razón para no hacerlo. Sólo hay que tener cierto cuidado y ser apropiado y coherente con la obra.
Mikolopez escribió:La sexta napolitana es el acorde de segundo grado rebajado en segunda inversión de un tono menor
DON escribió:si leéis el libro, veréis que su argumentación es muy inteligente (se basa básicamente en la aplastante estadística que demuestra que en el barroco casi todos los II gradios aparecen en 1a inversión, como si el punto teoríco de partida fuese el IV grado y no el II).
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