vintage nativos de cada DAW voy a pasar olímpicamente porque sino aquí no acabamos nunca. Aunque bueno, si me decís que algún compresor concreto es la leche, pues se pone, pero vamos, ya me entendéis.
Los plugins
Seleccion de emulaciones digitales de compresores vintage
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Roland GAIA 2
#32
Si pagas el DAW, gratis no hay nada. Que yo no los ponga, no significa que no los puedas poner tu o cualquiera. Tengo claro que no voy a revisar todos los DAW existentes y que compresores usan. Ni por ese motivo ni porque si un conpresor es la leche, no voy a comprar ese DAW por muy buen compresor que tenga. Creo que el trabajo que hago ya es bastante y no navego solo.
Los he incluido en la siguiente actualizacion del listado, que si quieres la actualizo esta tarde.
¿Ya es definitivo? ¿Las mejores emulaciones son de UAD?
¿Y que pasa con las emulaciones que hace Softube para UAD? ¿En que posicion queda Softube entonces?
¿Y que pasa con las emulaciones que hace Brainworx para UAD? ¿En que posicion queda Brainworx entonces?
¿UAD tiene las emulaciones de todas las maquinas del mundo mundial? ¿No me puedo fiar de otras marcas si UAD no tiene la que busco?
Alguien escribió:Me parece curioso que excluyas los que van de gratis en los DAW
Si pagas el DAW, gratis no hay nada. Que yo no los ponga, no significa que no los puedas poner tu o cualquiera. Tengo claro que no voy a revisar todos los DAW existentes y que compresores usan. Ni por ese motivo ni porque si un conpresor es la leche, no voy a comprar ese DAW por muy buen compresor que tenga. Creo que el trabajo que hago ya es bastante y no navego solo.
Alguien escribió:Me parece curioso que excluyas (...) los que no se pueden piratear como UAD
Los he incluido en la siguiente actualizacion del listado, que si quieres la actualizo esta tarde.
Alguien escribió:Curioso cuanto menos por que buscas las mejores emulaciones y las mejores emulaciones son las de UAD
¿Ya es definitivo? ¿Las mejores emulaciones son de UAD?
¿Y que pasa con las emulaciones que hace Softube para UAD? ¿En que posicion queda Softube entonces?
¿Y que pasa con las emulaciones que hace Brainworx para UAD? ¿En que posicion queda Brainworx entonces?
¿UAD tiene las emulaciones de todas las maquinas del mundo mundial? ¿No me puedo fiar de otras marcas si UAD no tiene la que busco?
Syncopath escribió:
Como veo que nadie se anima a aportar nada más, aquí va otro: Abbey Road RS124, es un Variable Mu : https://www.kvraudio.com/product/rs124-compressor-by-abbey-road-plug-ins
Estuve mirando y ya no existe, aunque si quereis lo pongo igualmente para quienes aun lo conserven, que con lo que costaba, bufff... De todas formas creo que su sustituto podria ser el actual Waves EMI TG12345 Channel.
Cuando ya tengamos un listado meridianamente definitivo (en breve) pues ya es mas facil decir los 3 compresores Vari-Mu, FET, Opto, VCA (y otros) mas logrados.
Este ultimo detalle podria verse de dos formas: por un lado, el mas fiel a su homologo analogico, y por otro lado, el mas riguroso de entre todos los de su tipo (mejor efecto FET, Opto, VCA, Vari, etc.)
Y ademas, ¡por que no! los tres de cada que mas os guste por razonamiento timbrico, musical o como lo querais llamar. Digo esto porque a lo mejor un plugin X VCA es mal ejemplo de VCA, pero saca unos resultados musicales muy buenos.
Este ultimo detalle podria verse de dos formas: por un lado, el mas fiel a su homologo analogico, y por otro lado, el mas riguroso de entre todos los de su tipo (mejor efecto FET, Opto, VCA, Vari, etc.)
Y ademas, ¡por que no! los tres de cada que mas os guste por razonamiento timbrico, musical o como lo querais llamar. Digo esto porque a lo mejor un plugin X VCA es mal ejemplo de VCA, pero saca unos resultados musicales muy buenos.
El_Ingeniero escribió:Tengo claro que no voy a revisar todos los DAW existentes y que compresores usan. Ni por ese motivo ni porque si un conpresor es la leche, no voy a comprar ese DAW por muy buen compresor que tenga. Creo que el trabajo que hago ya es bastante y no navego solo.
Excluyes lo que te da la gana entonces?
El_Ingeniero escribió:Los he incluido en la siguiente actualizacion del listado, que si quieres la actualizo esta tarde.
Pues no los veo tronco...
El_Ingeniero escribió:¿Ya es definitivo? ¿Las mejores emulaciones son de UAD?
Si, por lo menos en los que se pueden comparar.
El_Ingeniero escribió:¿Y que pasa con las emulaciones que hace Softube para UAD? ¿En que posicion queda Softube entonces?
Cuando digo UAD digo los programados por Universal Audio, de los plugins de Softube muchos dejan que desear bastante y de los últimos que ha creado no veo que sigan el nivel de los UAD (originales). Suenan los ua 1176 igual que el Fet de Softube...ejem. Suena el Curvebender como el Massive Passive?
Pues eso...
El_Ingeniero escribió:¿Y que pasa con las emulaciones que hace Brainworx para UAD? ¿En que posicion queda Brainworx entonces?
Emulaciones de Brainworx solo veo decentes el Maag y el Vitalizer que hayan fabricado ellos. En cambio el mejor compresor que tiene Brainworx, que me parece puta crema, es el Shadow Hills, curioso que lo fabricaron junto a UA.
El_Ingeniero escribió:¿UAD tiene las emulaciones de todas las maquinas del mundo mundial? ¿No me puedo fiar de otras marcas si UAD no tiene la que busco?
No y eso eso no viene a cuento.
Quiero aclarar que no hablo por fanboy ni pedorradas de ningún tipo. Puedo decir con orgullo que no he tenido la necesidad de piratear el Mercury ni el Bundle de Brainworx, además tengo una gran cantidad de UADs y algún Aqcua. Con esto, aparte de llenar mi ego, te estoy diciendo que se de lo que hablo por que me he artado de comparar, y si no fuera 100 veces mejor el La-2a de UAD no lo habría comprado teniendo el CLA-2a, y con eso me ha pasado con todos los que he comparado.
Eso no quita que Waves o cualquier otra empresa no tenga buenos plugins (o hardware), hablo de que en comparación suenan mejor, menos agresivos a los oídos y más naturales las emulaciones (o la gran mayoría) de UAD que de Waves, Softube o la que sea. Mención aparte los Acqua que me gusta mucho como suenan pero son imposibles de usar para mi y mi workflow.
Mi intención no era flamear el hilo, solo daba una opinión, pero ya que me enciendes:
Veo que, por algo que se me escapa, te ha sentado mal y debe ser por que no se pueden piratear y lo que buscas tu es la "super-mega" colección pirata de turno.
Chao amico.
#41
Si tengo que gastar de mi tiempo y escribir yo, por supuesto. Pero tu puedes poner los compresores de los DAW que quieras. ¡Quien te lo prohibe!
No se tu, pero yo trabajo... cuando llegue a casa lo podre hacer, señorito. Y lo de tronco te lo guardas que no dormimos juntos.
Te enciendes tu solo...
Queda reseñada publicamente tu acusacion calumniosa e injuriosa hacia mi alias.
Por cierto, cuando llegue a casa cenare algo, estudiare un poco y despues si eso actualizo la lista, que parece que me estas obligando.
Tambien queda anotada publicamente tu opinion y preferencia hacia UAD, que me parece estupendo, pero seguramente haya mas opiniones.
Y bueno, supongo que para ti no significa nada el tiempo de curro que me he gastado haciendo el hilo, pero seguro que otros usuarios reconocen mi esfuerzo.
Venga, animo y que Dios te bengida compañero. Hoy pongo la otra mejilla, que estoy lleno de regocijo.
francesco k escribió:Excluyes lo que te da la gana entonces?
Si tengo que gastar de mi tiempo y escribir yo, por supuesto. Pero tu puedes poner los compresores de los DAW que quieras. ¡Quien te lo prohibe!
francesco k escribió:Pues no los veo tronco...
No se tu, pero yo trabajo... cuando llegue a casa lo podre hacer, señorito. Y lo de tronco te lo guardas que no dormimos juntos.
francesco k escribió:pero ya que me enciendes:
Te enciendes tu solo...
francesco k escribió:te ha sentado mal y debe ser por que no se pueden piratear y lo que buscas tu es la "super-mega" colección pirata de turno
Queda reseñada publicamente tu acusacion calumniosa e injuriosa hacia mi alias.
Por cierto, cuando llegue a casa cenare algo, estudiare un poco y despues si eso actualizo la lista, que parece que me estas obligando.
Tambien queda anotada publicamente tu opinion y preferencia hacia UAD, que me parece estupendo, pero seguramente haya mas opiniones.
Y bueno, supongo que para ti no significa nada el tiempo de curro que me he gastado haciendo el hilo, pero seguro que otros usuarios reconocen mi esfuerzo.
Venga, animo y que Dios te bengida compañero. Hoy pongo la otra mejilla, que estoy lleno de regocijo.
Actualizada (y sin acabar)
VARI-MU
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Vintage Compressor Mod.670
- IK Dyna-Mu
- Native Instruments (Softube) Vari Comp
- Sonimus TuCo
- Analog Obsession HolyComp
- Analog Obsession OSS
- Klanghelm MJUC
- Nomad Factory LM-662 Limiting Amplifier
- Audified u73b Compressor
- Overtone DSP FC70 Vintage Mod.670
- Acustica Audio Ultramarine 3
- Slate Digital Virtual Bus Compressors FG-Mu
- Positive Grid Pro Series (Tube compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter F-Mod.670)
- SKnote GTS-39
- SKnote STA-Limit
- Soundtoys Devil-Loc/Deluxe
- UAD Fairchild Mod.660/670
- UAD (Manley Labs) Vari-Mu
- Waves Puigchild Mod.660/670
- UAD (Softube) Chandler Limited Zener
- Prime Studio Compressor
- P&M Retro Limiter (comp1/comp2)
FET
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Black 76 Limiting Amplifier
- Plugin-Alliance Lindell Audio (UA) 7X-500
- Native Instruments (Softube) VC 76
- Softube FET Compressor
- Softube Drawmer S73
- Softube (Drawmer) 1973 (multibanda)
- PSP FETpressor
- Overloud Comp76 FET
- Slate Digital Monster Extreme Dynamic Processor
- Slate Digital FG-116 Blue series FET
- Analog Obsession Fetish
- Stillwell The Rocket
- Positive Grid Pro Series (FET compressor)
- FXpansion DCAM Dynamics (ChanComp)
- Steinberg Vintage Channel-Strip (compressor 276)
- Boz Digital Labs +10db Compressor
- UAD 1176 Rev.A/E/AE
- Waves CLA-76 Rev.A/E
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (FET compressor)
OPTO
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Opto
- IK White 2A
- P&M Electro Optical
- Native Instruments (Softube) VC 2A
- Plugin-Alliance (Brainworx) Acme Audio Opticom XLA-3
- Plugin-Alliance (Brainworx) Opto
- Plugin-Alliance Millennia TCL-2
- Cakewalk CA-2A
- Black Rooster Audio VLA-2A
- Black Rooster Audio VLA-3A
- JST Finality
- Analog Obsession Brutus
- P&M OptoMax
- Softube Tube-Tech CL 1B
- Analog Obsession Tubelm
- Softube Summit Audio TLA-100A
- Nomad Factory Bus Driver
- Positive Grid Pro Series (Opto compressor)
- SKnote SDC (Opto compressor)
- Acustica Audio Aquamarine 3 (Opto compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter TT-CL 1B)
- PSP MixPressor 2
- Focusrite Scarlett Compressor
- PSP OldTimer/ME
- UAD Shadow Hills (Opto compressor)
- UAD Teletronix LA-2A Grey/Silver/2
- UAD Teletronix LA-3A
- Waves CLA-2A
- Waves CLA-3A
- McDSP Compressor Bank
- McDSP 6030 Ultimate
- U-He Presswerk
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (Opto compressor)
VCA
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- Yamaha RND Portico 5043
- Plugin-Alliance (Vertigo/Brainworx) VSC-2
- SKnote C165a
- Native Instruments (Softube) VC 160
- Solid State Logic Native Bus Compressor
- Native Instruments Solid Bus Comp
- Black Rooster Audio Blueface SC-5
- Black Rooster Audio Blackface SC-5
- IK Precision Comp/Limiter
- IK Bus Compressor
- OverTone DSP DYN4000 E/G-Series Dynamics
- URS URS 1980 Classic
- URS URS 1975 Classic
- URS URS 1970 Classic
- Softube Valley People Dyna-mite
- Stillwell Major Tom
- PSP BussPressor
- Plugin-Alliance Lindell Audio (AMS/Neve) 254E
- Plugin-Alliance Lindell Audio (AMS/Neve) 354E
- Nomad Factory British MLC-2269
- Cytomic The Glue
- Prime Studio Caribou Compressor
- Analog Obsession Buster
- Analog Obsession Britpressor
- Acustica Audio TAN
- Nomad Factory AS-Bus Comp
- Slate Digital VBC FG-Red
- Slate Digital VBC FG-Grey
- SKnote Disto
- Slate Digital FG-Stress
- Empirical Labs Arousor
- SKnote SDC (VCA compressor)
- Acustica Audio Aquamarine 3 (VCA compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter N-33609)
- FXpansion DCAM Dynamics (BusComp)
- FXpansion DCAM Dynamics (CrossComp) (banda selectiva)
- Steinberg Vintage Channel-Strip (compressor 260)
- Focusrite Midnight Compressor
- Focusrite Red 3
- discoDSP NightShine
- Sonalksis SV-315 MK2
- Stillwell Bombardier
- Plugin-Alliance (Brainworx) Elysia Mpressor
- Plugin-Alliance (Brainworx) Elysia Alpha Compressor
- UAD (Solid State Logic) 4000-G Bus Compressor
- UAD (Neve) 33609/SE
- UAD dBx 160
- UAD API 2500 Bus Compressor
- UAD Shadow Hills (VCA compressor)
- Waves API 2500
- Waves V-Comp
- Waves SSL G-Master Bus Compressor
- Waves dBx 160
- UAD Precision Bus Compressor
- Waves BSS DPR-402
- Acustica Audio Gold (comp)
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (VCA compressor)
Otros Vintage (mixtos / compuestos)
- ...
Otros Vintage (distinta saturación / distorsión armónica)
- Kush Novatron
- Nomad Factory BT Compressor CP-2S
- PSP Vintage Warmer 2
- Native Instruments Supercharger GT
- McDSP 4030 Retro Comp
- SoundSpot Hacyon
- P&M Retro Compresor
- LVC-Audio Pressed-T
- Voxengo Marquis Compressor
- JST Gain Reduction Deluxe
- IK Classic Compressor
- Voxengo Deft Compressor
- Voxengo Crunchessor
- 112dB Big Blue Compressor
- Klanghelm DC8C
- Kush UBK-1
- OverTone DSP DYN500 Channel Dynamics
- URS Phat-C
- Eventide Omnipressor
- Boz Digital Labs Manic Compressor
- Prime Stuio Black Series Compressor
- Solid State Logic Native X-Valve Comp
- dB Audioware Side-Chain Compressor
- Hofa IQ-Comp v2
- Audio-D3ck ChopChop
- Sonalksis CQ1
- Sonalksis DQ1
- Sonalksis Uber
- Acustica Audio Titanium 2
- UAD Fatso Jr./Sr. Tape Sim. & Compressor
- Waves H-Comp Hybrid Compressor
- Acustica Audio Ivory 3 (comp 1B/3B-multibanda)
- Acustica Audio Cobalt (comp)
- Acustica Audio Ebony (comp)
Nota1: muchos de los compresores aquí reseñados tienen su función homóloga como limitador, por lo que
pueden usarse para ambas funciones.
Nota2: no tratar como igual el funcionamiento de valvula del Opto, el Mu y otros con saturación de tubo.
Nota3: no tratar como igual el funcionamiento de transistor del LA-3A y el FET.
VARI-MU
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Vintage Compressor Mod.670
- IK Dyna-Mu
- Native Instruments (Softube) Vari Comp
- Sonimus TuCo
- Analog Obsession HolyComp
- Analog Obsession OSS
- Klanghelm MJUC
- Nomad Factory LM-662 Limiting Amplifier
- Audified u73b Compressor
- Overtone DSP FC70 Vintage Mod.670
- Acustica Audio Ultramarine 3
- Slate Digital Virtual Bus Compressors FG-Mu
- Positive Grid Pro Series (Tube compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter F-Mod.670)
- SKnote GTS-39
- SKnote STA-Limit
- Soundtoys Devil-Loc/Deluxe
- UAD Fairchild Mod.660/670
- UAD (Manley Labs) Vari-Mu
- Waves Puigchild Mod.660/670
- UAD (Softube) Chandler Limited Zener
- Prime Studio Compressor
- P&M Retro Limiter (comp1/comp2)
FET
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Black 76 Limiting Amplifier
- Plugin-Alliance Lindell Audio (UA) 7X-500
- Native Instruments (Softube) VC 76
- Softube FET Compressor
- Softube Drawmer S73
- Softube (Drawmer) 1973 (multibanda)
- PSP FETpressor
- Overloud Comp76 FET
- Slate Digital Monster Extreme Dynamic Processor
- Slate Digital FG-116 Blue series FET
- Analog Obsession Fetish
- Stillwell The Rocket
- Positive Grid Pro Series (FET compressor)
- FXpansion DCAM Dynamics (ChanComp)
- Steinberg Vintage Channel-Strip (compressor 276)
- Boz Digital Labs +10db Compressor
- UAD 1176 Rev.A/E/AE
- Waves CLA-76 Rev.A/E
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (FET compressor)
OPTO
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- IK Opto
- IK White 2A
- P&M Electro Optical
- Native Instruments (Softube) VC 2A
- Plugin-Alliance (Brainworx) Acme Audio Opticom XLA-3
- Plugin-Alliance (Brainworx) Opto
- Plugin-Alliance Millennia TCL-2
- Cakewalk CA-2A
- Black Rooster Audio VLA-2A
- Black Rooster Audio VLA-3A
- JST Finality
- Analog Obsession Brutus
- P&M OptoMax
- Softube Tube-Tech CL 1B
- Analog Obsession Tubelm
- Softube Summit Audio TLA-100A
- Nomad Factory Bus Driver
- Positive Grid Pro Series (Opto compressor)
- SKnote SDC (Opto compressor)
- Acustica Audio Aquamarine 3 (Opto compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter TT-CL 1B)
- PSP MixPressor 2
- Focusrite Scarlett Compressor
- PSP OldTimer/ME
- UAD Shadow Hills (Opto compressor)
- UAD Teletronix LA-2A Grey/Silver/2
- UAD Teletronix LA-3A
- Waves CLA-2A
- Waves CLA-3A
- McDSP Compressor Bank
- McDSP 6030 Ultimate
- U-He Presswerk
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (Opto compressor)
VCA
(falta una explicación resumida sobre su funcionamiento y características más notables)
- Yamaha RND Portico 5043
- Plugin-Alliance (Vertigo/Brainworx) VSC-2
- SKnote C165a
- Native Instruments (Softube) VC 160
- Solid State Logic Native Bus Compressor
- Native Instruments Solid Bus Comp
- Black Rooster Audio Blueface SC-5
- Black Rooster Audio Blackface SC-5
- IK Precision Comp/Limiter
- IK Bus Compressor
- OverTone DSP DYN4000 E/G-Series Dynamics
- URS URS 1980 Classic
- URS URS 1975 Classic
- URS URS 1970 Classic
- Softube Valley People Dyna-mite
- Stillwell Major Tom
- PSP BussPressor
- Plugin-Alliance Lindell Audio (AMS/Neve) 254E
- Plugin-Alliance Lindell Audio (AMS/Neve) 354E
- Nomad Factory British MLC-2269
- Cytomic The Glue
- Prime Studio Caribou Compressor
- Analog Obsession Buster
- Analog Obsession Britpressor
- Acustica Audio TAN
- Nomad Factory AS-Bus Comp
- Slate Digital VBC FG-Red
- Slate Digital VBC FG-Grey
- SKnote Disto
- Slate Digital FG-Stress
- Empirical Labs Arousor
- SKnote SDC (VCA compressor)
- Acustica Audio Aquamarine 3 (VCA compressor)
- Vladg/Sound Molot (carácter N-33609)
- FXpansion DCAM Dynamics (BusComp)
- FXpansion DCAM Dynamics (CrossComp) (banda selectiva)
- Steinberg Vintage Channel-Strip (compressor 260)
- Focusrite Midnight Compressor
- Focusrite Red 3
- discoDSP NightShine
- Sonalksis SV-315 MK2
- Stillwell Bombardier
- Plugin-Alliance (Brainworx) Elysia Mpressor
- Plugin-Alliance (Brainworx) Elysia Alpha Compressor
- UAD (Solid State Logic) 4000-G Bus Compressor
- UAD (Neve) 33609/SE
- UAD dBx 160
- UAD API 2500 Bus Compressor
- UAD Shadow Hills (VCA compressor)
- Waves API 2500
- Waves V-Comp
- Waves SSL G-Master Bus Compressor
- Waves dBx 160
- UAD Precision Bus Compressor
- Waves BSS DPR-402
- Acustica Audio Gold (comp)
- HoRNet Multicomp Plus MK2 (VCA compressor)
Otros Vintage (mixtos / compuestos)
- ...
Otros Vintage (distinta saturación / distorsión armónica)
- Kush Novatron
- Nomad Factory BT Compressor CP-2S
- PSP Vintage Warmer 2
- Native Instruments Supercharger GT
- McDSP 4030 Retro Comp
- SoundSpot Hacyon
- P&M Retro Compresor
- LVC-Audio Pressed-T
- Voxengo Marquis Compressor
- JST Gain Reduction Deluxe
- IK Classic Compressor
- Voxengo Deft Compressor
- Voxengo Crunchessor
- 112dB Big Blue Compressor
- Klanghelm DC8C
- Kush UBK-1
- OverTone DSP DYN500 Channel Dynamics
- URS Phat-C
- Eventide Omnipressor
- Boz Digital Labs Manic Compressor
- Prime Stuio Black Series Compressor
- Solid State Logic Native X-Valve Comp
- dB Audioware Side-Chain Compressor
- Hofa IQ-Comp v2
- Audio-D3ck ChopChop
- Sonalksis CQ1
- Sonalksis DQ1
- Sonalksis Uber
- Acustica Audio Titanium 2
- UAD Fatso Jr./Sr. Tape Sim. & Compressor
- Waves H-Comp Hybrid Compressor
- Acustica Audio Ivory 3 (comp 1B/3B-multibanda)
- Acustica Audio Cobalt (comp)
- Acustica Audio Ebony (comp)
Nota1: muchos de los compresores aquí reseñados tienen su función homóloga como limitador, por lo que
pueden usarse para ambas funciones.
Nota2: no tratar como igual el funcionamiento de valvula del Opto, el Mu y otros con saturación de tubo.
Nota3: no tratar como igual el funcionamiento de transistor del LA-3A y el FET.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo