Gracias.
Señal balanceada
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Señal no balanceada :
dos vías: + vivo y masa (rojo y malla).
Es la vía convencional.
Señal balanceada :
vías: + vivo, - vivo y masa (rojo,azul y negro , habitualmente) .
Como comentaba el compañero tiene la ventaja de q puedes tirar mas metros , por la sencilla razon de que los equipos que utilizan este tipo de entrada y salida llevan un cancelador de ruidos . El equipo que saca la señal genera la forma de onda por el + vivo , y otra exactamente igual pero invertida por el - vivo . El equipo que recibe la señal lo que hace mas o menos es sumar ambas señales consiguiendo que se contrarresten . El resultado es una señal nula. Si se hubiera colado algún tipo de inducción en el camino (pequeños ruidos ,etc ) , sería de esta forma la manera de localizarlos o identificarlos apareciendo en esta señal nula. El equipo al haberlos localizado te los elimina de la señal positiva (+ vivo) tratando de eliminar dichos ruidos. Es mas o menos asín . Se suelen utilizar con señales de bajo nivel como micros,etc .
Siempre que puedas conectar dos equipos mediante señal balancada , hazlo.
Señal desbalanceada :
Cuando necesitas meter una señal que se genera balanceada en un equipo que sólo tiene entradas no balanceadas , lo que has de hacer es desbalancearlas . Esto se hace poniendo en corto el - vivo y la masa . Esto se considerara una señal desbalanceada. La diferencia entre la desbalanceada y la no balanceada (aunque al equipo destino le llegue la misma señal ), es que en este caso la señal se genera balanceada del equipo emisor , pero se ha realizado una modificación en el cable para que llegue no balanceada al equipo receptor.
Saludos.
dos vías: + vivo y masa (rojo y malla).
Es la vía convencional.
Señal balanceada :
vías: + vivo, - vivo y masa (rojo,azul y negro , habitualmente) .
Como comentaba el compañero tiene la ventaja de q puedes tirar mas metros , por la sencilla razon de que los equipos que utilizan este tipo de entrada y salida llevan un cancelador de ruidos . El equipo que saca la señal genera la forma de onda por el + vivo , y otra exactamente igual pero invertida por el - vivo . El equipo que recibe la señal lo que hace mas o menos es sumar ambas señales consiguiendo que se contrarresten . El resultado es una señal nula. Si se hubiera colado algún tipo de inducción en el camino (pequeños ruidos ,etc ) , sería de esta forma la manera de localizarlos o identificarlos apareciendo en esta señal nula. El equipo al haberlos localizado te los elimina de la señal positiva (+ vivo) tratando de eliminar dichos ruidos. Es mas o menos asín . Se suelen utilizar con señales de bajo nivel como micros,etc .
Siempre que puedas conectar dos equipos mediante señal balancada , hazlo.
Señal desbalanceada :
Cuando necesitas meter una señal que se genera balanceada en un equipo que sólo tiene entradas no balanceadas , lo que has de hacer es desbalancearlas . Esto se hace poniendo en corto el - vivo y la masa . Esto se considerara una señal desbalanceada. La diferencia entre la desbalanceada y la no balanceada (aunque al equipo destino le llegue la misma señal ), es que en este caso la señal se genera balanceada del equipo emisor , pero se ha realizado una modificación en el cable para que llegue no balanceada al equipo receptor.
Saludos.
monponfe escribió:con una señal balanceada puedes tirar mas metros de cable sin q se produzca pérdida (de señal).
no es del todo cierto, trabajar con una señal balanceada no significa que llegues x metros mas lejos q con una señal desbalanceada, la distancia con la q podrás trabajar es la misma. Lo único es q contra más distancia mas posibilidades de q se t cuelen ruidos, por eso es aconsejable la señal balanceada.
Alguien escribió:El cable balanceado lleva malla, el jack no
De acuerdo, pero entonces ahora se me presenta otra cuestión relacionada con el balanceo:
Yo utilizo la salida Jack-Mono de mi teclado y por tanto uso cable mono ¿quiere decir esto que para balancear la señal tengo que puentear dos polos del cánon?.
Y dos: si yo uso un cable (y jack) estéreo como conector de salida de mi teclado y un cánon en la otra ¿qué efecto logro, o es el mismo resultado que si hago lo anterior?.[/i]
Yo utilizo la salida Jack-Mono de mi teclado y por tanto uso cable mono ¿quiere decir esto que para balancear la señal tengo que puentear dos polos del cánon?.
Y dos: si yo uso un cable (y jack) estéreo como conector de salida de mi teclado y un cánon en la otra ¿qué efecto logro, o es el mismo resultado que si hago lo anterior?.[/i]
respecto a tus preguntas:
El jack de salida de tu teclado puede ser de tres tipos (has de mirarlo en tu manual ):
Mono output (de tipo jack mono ) . Pues eso, mono no balanceado. Lo que hay es lo que hay y no puedes balancear la señal con ningún cable, solo mediante algun equipo que lo haga.
Stereo Output ( de tipo jack stereo ) . Pues eso, una señal stereo . Las señales stereo no se balancean . Simplemente son dos informaciones distintas (L y R + masa) . Esta es la q mas probablemente tenga tu teclado. Si separas ese stereo en dos monos y luego los metes en un equipo que te los balacee pues podrás balancearlo, pero no tienen mucho sentido.
Balanced output (de tipo jack stereo) . La señal es mono pero balanceada (+ vivo, - vivo y masa).
Si quieres que acabemos antes , lee el manual de tu teclado , dinos que tipo de salida tiene (mono/stereo/mono balanced) y a que equipo lo quieres conectar (mesa,etc) . Asi te podremos decir cual es la forma correcta de conectarlo y mediante que tipo de conectores.
El jack de salida de tu teclado puede ser de tres tipos (has de mirarlo en tu manual ):
Mono output (de tipo jack mono ) . Pues eso, mono no balanceado. Lo que hay es lo que hay y no puedes balancear la señal con ningún cable, solo mediante algun equipo que lo haga.
Stereo Output ( de tipo jack stereo ) . Pues eso, una señal stereo . Las señales stereo no se balancean . Simplemente son dos informaciones distintas (L y R + masa) . Esta es la q mas probablemente tenga tu teclado. Si separas ese stereo en dos monos y luego los metes en un equipo que te los balacee pues podrás balancearlo, pero no tienen mucho sentido.
Balanced output (de tipo jack stereo) . La señal es mono pero balanceada (+ vivo, - vivo y masa).
Si quieres que acabemos antes , lee el manual de tu teclado , dinos que tipo de salida tiene (mono/stereo/mono balanced) y a que equipo lo quieres conectar (mesa,etc) . Asi te podremos decir cual es la forma correcta de conectarlo y mediante que tipo de conectores.
Esto es lo que pone en las especificaciones respecto a las salidas de mi teclado (Korg Triton 61):
Outputs:
Main = L/MONO,R, Individual = 1, 2, 3, 4, Headphones
El Piano (Roland RD 150), tiene lo mismo pero sin las 4 individuales. Es decir, Main=L/MONO, R y Headphones.
Los teclados los conectaré a un grabador digital (Boss 1600CD). ¿Utilizo entonces XLR, clavijas mono ....?.
Outputs:
Main = L/MONO,R, Individual = 1, 2, 3, 4, Headphones
El Piano (Roland RD 150), tiene lo mismo pero sin las 4 individuales. Es decir, Main=L/MONO, R y Headphones.
Los teclados los conectaré a un grabador digital (Boss 1600CD). ¿Utilizo entonces XLR, clavijas mono ....?.
cuando hablamos de un jack balanceado...que quiere decir terminal corta..terminal larga y terminal anillo...supongo q por el nombre se refiere al jack..la corta será la punta del jack...la larga la masa y el anillo el que está en el medio, la contrafase supongo...nO???
para pasar de balanceado a no balanceado que hago? tomo simplemente la punta..(señal +) y la masa? o tengo que juntar la señal + y -???
saludos
para pasar de balanceado a no balanceado que hago? tomo simplemente la punta..(señal +) y la masa? o tengo que juntar la señal + y -???
saludos
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