Vicens escribió:
De nuevo gracias por tu interés. Me gustaría si puedes especificar a qué te refieres puesto que mis preguntas son explicitas:
Me refiero a que lo que tú evidencias yo no puedo conocerlo a no ser que me pongas una muestra de audio. Hablar de ruidos es demasiado amplio como para de buenas a primeras asumir una u otra cosa.
Vicens escribió:
1- Puedo acusar válvulas gastadas?
Las válvulas no son un elemento mecánico, por lo cual no se "gastan", de todas formas existen fenómenos químicos que van cambiando la conductividad de la válvula a lo largo del tiempo, pero son otros los síntomas.
Vicens escribió:
2 -Alguien conoce válvulas de bajo ruido?
Los ruidos no se originan en las válvulas, vienen de la guitarra y la válvula simplemente lo amplifica. Hay otros tipos de comportamientos como que la válvula actué de manera microfónica, y lo que captará serán vibraciones y las reproducirá de manera similar a la que un micrófono capta el sonido.
Vicens escribió:
3- Puede influir mucho el tipo de válvula? Cuántas más válvulas en el previo más ruido y por tanto menor señal/ruido?
La relación señal ruido disminuye en la medida que agregas ganancia, a mayor ganancia el ruido quedará mas alto a la vez que los picos de señal será recortados y un amplificador con sucesivas etapas o como tu dices mas válvulas en el previo, pues mayor amplificación. Y también ocurre con diferentes tipos de válvulas que tienen mayor ganancia que otras por ejemplo unas 12au7 versus unas 12ax7. Pero, si quieres el mismo grado de distorsión, pues será inevitable que aumente el ruido, independiente de la cantidad de etapas, es algo inherente a la amplificación y en este caso mayor cantidad de etapas es mayor amplificación.
Vicens escribió:
4- Un emulador de efectos es menos ruidoso que las válvulas?
No, a mi gusto con software el problema del ruido es mayor, ya que con amplificadores reales ocurre lo siguiente: El micrófono que se coloca frente al altavoz para grabar el ampli tiene cierta "dureza" y necesita cierta cantidad de presión para generar señal, el ruido por si solo no genera la presión suficiente para quedar registrado o por lo menos se atenúa en cierto grado cuando la guitarra está en silencio, ese comportamiento no está emulado en el software, en este caso es mas plano.
Vicens escribió:
No creo que pueda ayudar a entender las preguntas
Las preguntas que haces ahora se pueden responder sin escuchar nada, tu problema en cambio no se puede resolver sin primero escuchar. Y tu problema en realidad no existe, ruido no hay, no mas del que es natural que haya, es totalmente normal lo que escucho y no debería alarmarte ni es necesario tomar acciones al respecto, claro, siempre que del ruido que hablamos sea el mismo, porque a lo mejor te refieres al sonido de ambiente, que de eso si tiene mucho tu grabación, es eso precisamente lo que no me queda claro, a que te refieres cuando hablas de ruido.
Vicens escribió:
Por otra parte y no te lo tomes a mal quizá sería bueno tuvieras en cuenta la observación del compañero 'dechasa' tal como yo he tenido en cuenta la tuya respecto a los párrafos.
No me lo tomo a mal, pero estarás de acuerdo conmigo que se pierde el foco, ya te lo he dicho desde el inicio, no te voy a joder con la ortografía, no es esa la intensión, la intensión es que sea fácil seguir los párrafos, si pones todo el texto aglomerado al final a uno que ya le falla la vista se le hace difícil seguir el texto, y si no te puedo leer, pues no te puedo ayudar, si de ahi pasamos a que nos corregimos unos a otros se va todo al garete.