Yo pienso tambien que a veces depende del tipo de persona, yo rara vez uso un La mayor, (solo si toco alguna rumba) en cambio el menor me encanta y es lo primero que toco cuando cojo la guitarra, y asimismo, apenas nunca he puesto un do menor o un fa menor o un sol menor, no me lo pide nunca, jajaja. En cambio el Re, Mi y Si, tan pronto me pide mayor como menor. No se si sera que tengo el oido atrofiado ya de tanto powerchord y tanta metralla, jejeje.
Los mayores me suenan a Estopa o Melendi, los de 6 me parecen muy jevis, los de 7 y algun otro de los que decis, estan guays para notas de paso, pero depende del tipo de musica, porque segun que estilos es muy dificil meter segun que acordes.
Si tocas musica muy rapida y tienes los dedos como
catalogos de morcillas (como yo) tiendes a simplificar, y encima tienes que cantar a la vez, pues a usar tres dedos, aunque luego en el pc al meter los pianos y tal, seas mas meticuloso.
Dicen que los acordes menores son tristes, pero yo no lo creo, son mas bonitos e inspiradores. Una cancion que lleve Am y Em con algun mayor o 7, es muy dificil que no sea super emotiva.
Un ejemplo: Gary Moore, escuchad empty rooms, parisienne walkways, son todas preciosas, dan ganas de si estas con una chica, abrazarte a ella, jejeje......
Si ella te deja, claro.