Dralius escribió:
Tengo 22 años, y si se que es un pelin tarde para empezar a estudiar piano
Dralius, yo me imagino que soy un caso extremo porque tengo 43 (si has leído bien, el doble que tú) y he empezado hace cuatro meses.
Mis consejos (que no tienen porqué ser universales) pero que espero te ayuden son (amén de que escuches a los que llevan en esto mucho tiempo) los siguientes:
- Teclado: Me fui al mercadillo pillé un YAMAHA PSR de segunda mano pero en muy buen estado. Me gasté menos de 100€ y para ver si te esto te gusta, si estás dispuesto a echarle tiempo, etc. me ha ido que ni pintado (además tiene un sistema, hay muchos que lo tienen) de ayuda con tres niveles (sobre unas 100 canciones): 1) sólo tienes que llevar el ritmo (tocar al ritmo correcto) y la nota suena bien aunque te hayas equivocado 2) tienes que tocar la nota correcta y hasta que no la tocas no suena 3) te permite tocar la nota aunque sea erronea y luego valora el grado de ejecución. Además puedes tocar sólo una mano y el toca la otra o las dos. Tiene dictados musicales, etc.
Llevo unos meses con él y me ha servido para irme soltando, para tocar algunas canciones que dan el pego y para ver que esto ¡ mola !
Ahora voy a pedirles a los Reyes (no al de ¡porqué no te callas!, sino a los otros) un piano eléctrico con teclas contrapesadas (en concreto el Yamaha P-140) porque el que tengo está muy bien para empezar, pero el tacto deja mucho que desear.
Pero vamos, en el tema del piano depende de tu economía, si te lo puedes permitir... cuanto mejor, mejor.
Clases:
- Dediqué algún tiempo a bucear por internet y ver los cursos gratuitos de piano que existen, junto con otros hispasónicos que me han ayudado hemos hecho un hilo bastante completito que estoy seguro que te puede ayudar:
https://www.hispasonic.com/foros/cursos-gratuitos-teoria-musical/167609
- Después he empezado a dar clases particulares (si fuera al conservatorio me verían más como un catedrático a punto de retirarse que como a un alumno nuevo).
Para que sepas qué se siente te copio aquí algunos comentarios que publiqué después de mis primeros días:
"Yo he tendio que forrar mi libro "mis primeras lectuas para piano" porque hago el ridículo. Los alumnos más viejos de la academia a esa hora tienen 15 ó 16 años y llevan partituras de Brahams que marean. Yo en cambio en mi fabuloso libro llevo blancas y negras (casi todo blancas) ; su pentagrama es minúsuculo para que en cada hoja de la partitura quepan muchas notas , el mío gigante (es para niños y en cada hoja hay ocho o diez compases para que sea capaz de leerlos rompetechos) , así que llevo el libro forrado para que no se vea cuál es y me pongo a leer diarios de economía (si puede ser en inglés que acoj... más) desde que llego, en vez de repasar las mini-partituras, para no ser el descoj.. de niños que me llegan a la cintura.
El problema es que ya le estoy dando vueltas a lo que puede ser la actuación de fin de curso, cuando aparezca yo a tocar "cumpleaños feliz", en medio de una pieza de Mahler y otra de Chopin de niños que tienen que sentarse en guías de teléfono para llegar al teclado."
Como ves si yo puedo, tú puedes.
Si no tienes tiempo o pasta puedes tratar de hacerlo tú mismo, no creo que llegues a ser un virtuoso, pero consuélate porque yo tampoco llegaré a serlo y me dejo una pasta en clases cada mes.
SUERTE y si quieres más consejos ya sabes...