Serie Volca de Korg
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
Yo los compre por ebay a China. Costaban sobre 2€ cada uno. Van de lujo. Eso si, tuve que poner un adaptador a cada clavija porque tienen otro diametro. Por cierto que no se donde lei, que tenian que ser de 2A. Eso no puede ser, tanto no pueden consumir. Ademas las pilas no durarian ni 1 hora. Los que compre son de 1A. Para el Monotribe tambien.
Hola gente,
para mi lo de la fuente de de alimentación si que es la gran cagada de Korg.
Primero por usar una medida de clavija que casi no usa nadie (4.8 x 1.7 mm), complicando mucho el uso de alimentadores genéricos.
Segundo por no ofrecer un Daisy Chain (cable para alimentar la serie con un solo cargador).
Yo me estoy haciendo uno tirando de Ebay. He tomado como ejemplo el de este chico del cual os linkeo su web. Es interesante porque ha tenido a bien poner los consumos de los Volcas, de manera que podamos saber el amperaje necesario para hacerlos funcionar perfectamente. En cuanto tenga el mio hecho y chequeado os pongo fotos y como lo hice.
http://matthewzipkin.com/tvv/
saludos
para mi lo de la fuente de de alimentación si que es la gran cagada de Korg.
Primero por usar una medida de clavija que casi no usa nadie (4.8 x 1.7 mm), complicando mucho el uso de alimentadores genéricos.
Segundo por no ofrecer un Daisy Chain (cable para alimentar la serie con un solo cargador).
Yo me estoy haciendo uno tirando de Ebay. He tomado como ejemplo el de este chico del cual os linkeo su web. Es interesante porque ha tenido a bien poner los consumos de los Volcas, de manera que podamos saber el amperaje necesario para hacerlos funcionar perfectamente. En cuanto tenga el mio hecho y chequeado os pongo fotos y como lo hice.
http://matthewzipkin.com/tvv/
saludos
mr. Derbyshire escribió:No, que va, pero quizás sea mas resolutivo hacerlo vía mail que hacerlo en un foro y en ese tono.Yo estoy de acuerdo contigo en que el manual es un poco escueto
El tono que empleo es imperativo pero no ofensivo. Doy las gracias y todo.
Y creo que como consumidor estoy y estamos en nuestro derecho de pedir (cabría incluso exigir) que nos proporcionen toda la información completa relativa al la utilización de los equipos de su marca que hemos comprado y pagado. De ahí mi relativo cabreo.
Me parece bastante absurdo que tengamos que andar enviando mails de forma individual y pasándonos las respuestas en un foro. No lo digo por la distribuidora Letusa, sino que en la página oficial de Korg debería figurar esta información, luego ya en Letusa si son avispados, podrían incorporar la información también en su soporte Korg y así no tendrían que preocuparse de contestar mails relativos al tema en cuestión (y trabajo que se ahorran).
¿Habría también en anteriores equipos Korg que me he estado comprando durante 20 años funciones extra ocultas y nunca me he enterado, no pudiendo sacarles todo el rendimiento? Le surge a uno la duda.
El manual de los Volca aparte de escueto es incómodo, un desplegable enorme que parece que te estás leyendo el prospecto de un medicamento o el mapa del tesoro.
Así que hago otra sugerencia a Korg: ¿tanto encarecería el precio final del producto editar un librito, aunque sea "mini", grapado (como el de la monotribe)?
La cantidad de papel utilizada sería prácticamente la misma, así que sólo es cuestión de una o dos grapas...
mr. Derbyshire escribió:Si mi coche falla, me voy al concesionario.
Claro, pero aquí no hablamos de Volcas que fallan, sino de información sobre su uso ocultada, lo cual iría contra los derechos del consumidor.
#478 Esas desconexiones esporádicas pueden ser, como dicen mas arriba, por malos contactos de la clavija (comprobar moviéndola un poco con la mano, aver si conecta y desconecta) o por poca potencia del alimentador.
Los alimentadores modernos electrónicos si detectan una sobrecarga provocan automáticamente una desconexión, eso puede ocurrir unos minutos después de conectar el aparato.
El KA-350 original de Korg suministra 1700 mA (1,7 A), pero son utilizados también en otros equipos Korg. Los Volca no necesitan tanto, pero lo mejor es poner uno de 1000 mA.
Si se utiliza uno de 500 ó 600 mA podría ser insuficiente y provocarse la desconexión automática.
Comprad uno de este tipo y de 1000 mA para el Volca, cuestan unos 10 euros, son electrónicos (de los que pesan poco) con lo que dan una tensión de salida bien regulada estabilizada y vienen con toda una serie de puntas de conexión que incluyen la de anillo amarillo como la del adaptador original Korg ¡sin olvidarse de comprobar antes de conectar que la polaridad sea correcta y la salida esté a 9 V !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo