Serie Volca de Korg
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Hola muy buenas, estoy intentando sicronizar la beats al ableton live intro a través de un teclado midi, es decir el midi out del teclado al midi in del beats, y del teclado al portátil con usb. En el panel de preferencias he activado la sincronización pero parece que no reconoce al beats, ni siquiera sale el external instrument en el panel de instrumentos. Que hago mal? Puede ser el cable Midi? He leído en este hilo y he seguido los pasos que indicais , he mirado vídeos pero nada. Os agradecería una ayudita ya que soy muy torpe con estas cosas.
Gracias de antemano. Saludos!
Gracias de antemano. Saludos!
#632
¿Qué teclado estás usando?. Este montaje que has hecho funcionará sólo si tu teclado tiene la capacidad de traspasar el clock de Ableton a través del MIDI Out, cosa que yo no daría por hecha...En primer lugar el teclado debe aparecer en la preferencias de MIDI de Live como "out" (además de como "in") pero quizá sea necesario además que selecciones esa opción de traspasar el reloj ("MIDI soft thru"?...no estoy seguro) en el propio controlador.
Ten en cuenta que en ningún momento el Beats aparecerá listado en las preferencias de Live, ni como External Instrument, ni de ninguna otra manera. Ableton reconoce instrumentos o interfaces conectadas por usb (como tu controlador), pero no sabe nada del Beats. Si funciona, sólo lo sabrás porque el Beats iniciará el secuenciador cuando hagas play en Ableton y se ajustará automáticamente al tempo de tu proyecto.
¿Qué teclado estás usando?. Este montaje que has hecho funcionará sólo si tu teclado tiene la capacidad de traspasar el clock de Ableton a través del MIDI Out, cosa que yo no daría por hecha...En primer lugar el teclado debe aparecer en la preferencias de MIDI de Live como "out" (además de como "in") pero quizá sea necesario además que selecciones esa opción de traspasar el reloj ("MIDI soft thru"?...no estoy seguro) en el propio controlador.
Ten en cuenta que en ningún momento el Beats aparecerá listado en las preferencias de Live, ni como External Instrument, ni de ninguna otra manera. Ableton reconoce instrumentos o interfaces conectadas por usb (como tu controlador), pero no sabe nada del Beats. Si funciona, sólo lo sabrás porque el Beats iniciará el secuenciador cuando hagas play en Ableton y se ajustará automáticamente al tempo de tu proyecto.
#636
Las tablas de implementación MIDI suelen estar al final de los manuales de usuario, en este caso del Oxygen. Si tu teclado es el de este manual...
http://www.zajaruhaz.hu/media/pdf/oxyline_ug_en01_v1.pdf
...en un vistazo rápido he sido incapaz de encontrar confirmación a lo que dice Lisboetas. Pero sí he dado con este punto (pag.12):
MIDI OUT FROM USB
This mode is controlled as follows:
1. Press the Advanced Function button.
2. Press the MIDI Out key.
3. The display will show either “Int” or “USB.”
On initial power up, the data from the keyboard and its controls is sent directly out of the MIDI Out port. This mode is shown in the display as “Int” (Internal). When set to USB, the data generated by the keyboard will no longer be sent from the external MIDI Out port. Instead, the data received via the USB connection to the host computer will be transmitted directly to the external MIDI Out port. This mode is analogous to the MIDI Output port on a dedicated USB-MIDI interface.
O sea (errata incluída, porque pone "to the host computer" donde claramente debería ser "from the host computer"):
Botón "Advanced Function" + tecla "MIDI out" el display debe mostrar "USB", en vez de "Int" (cómo se cambia de uno a otro, no lo aclara...). De ese modo el MIDI out funciona como el de una interfaz usb-MIDI, así que es de suponer que sí pasará el clock.
Luego te vas a las preferencias de Ableton, pestaña MIDI, donde están listados primero los MIDI in y luego los MIDI out. Entre los out debe aparecer el Oxygen: asegúrate que, de las tres casillas a su derecha, está activada la de "sync". Ah...y Ableton sólo manda el reloj mientras está reproduciendo, así que para que el Volca esté sincronizado debes tener al menos un clip o el arranger en marcha.
Y vamos a dar por hecho que no has cambiado las preferencias del Volca, así que con eso debería sincronizarse.
Todo perfectamente intuitivo, verdad?...
Las tablas de implementación MIDI suelen estar al final de los manuales de usuario, en este caso del Oxygen. Si tu teclado es el de este manual...
http://www.zajaruhaz.hu/media/pdf/oxyline_ug_en01_v1.pdf
...en un vistazo rápido he sido incapaz de encontrar confirmación a lo que dice Lisboetas. Pero sí he dado con este punto (pag.12):
MIDI OUT FROM USB
This mode is controlled as follows:
1. Press the Advanced Function button.
2. Press the MIDI Out key.
3. The display will show either “Int” or “USB.”
On initial power up, the data from the keyboard and its controls is sent directly out of the MIDI Out port. This mode is shown in the display as “Int” (Internal). When set to USB, the data generated by the keyboard will no longer be sent from the external MIDI Out port. Instead, the data received via the USB connection to the host computer will be transmitted directly to the external MIDI Out port. This mode is analogous to the MIDI Output port on a dedicated USB-MIDI interface.
O sea (errata incluída, porque pone "to the host computer" donde claramente debería ser "from the host computer"):
Botón "Advanced Function" + tecla "MIDI out" el display debe mostrar "USB", en vez de "Int" (cómo se cambia de uno a otro, no lo aclara...). De ese modo el MIDI out funciona como el de una interfaz usb-MIDI, así que es de suponer que sí pasará el clock.
Luego te vas a las preferencias de Ableton, pestaña MIDI, donde están listados primero los MIDI in y luego los MIDI out. Entre los out debe aparecer el Oxygen: asegúrate que, de las tres casillas a su derecha, está activada la de "sync". Ah...y Ableton sólo manda el reloj mientras está reproduciendo, así que para que el Volca esté sincronizado debes tener al menos un clip o el arranger en marcha.
Y vamos a dar por hecho que no has cambiado las preferencias del Volca, así que con eso debería sincronizarse.
Todo perfectamente intuitivo, verdad?...
Gracias Lisboetas,
Sí tío, verás es que ayer me llego el MDelay,. Pero es un poco ruidoso la verdad, y cuando lo pongo al VBass tengo que poner el volumen del Bass casi al minimo, no al minimo, pero si a tres cuartos más o menos, por que si no me hace una distorsión, que me gusta bastante esa distorción jejeje Pero me preguntaba que tal te va a ti , si te ocurre lo mismo o algo así.
Muchas gracias, Abrazo!
Sí tío, verás es que ayer me llego el MDelay,. Pero es un poco ruidoso la verdad, y cuando lo pongo al VBass tengo que poner el volumen del Bass casi al minimo, no al minimo, pero si a tres cuartos más o menos, por que si no me hace una distorsión, que me gusta bastante esa distorción jejeje Pero me preguntaba que tal te va a ti , si te ocurre lo mismo o algo así.
Muchas gracias, Abrazo!
Si, es muy ruidoso, sobre todo en cuanto tiras de feedback
Aunque no entiendo muy bien lo de la sennal de entrada del BAss, en principio es ruidoso en si mismo ....independientemente de que lo alimentes con la entrada externa
Si te fijas, si no usas el delay, (ni el time, ni el feedback) no es ruidoso, pero claro ...mola el feedback
A no ser que te estes refiriendo al volumen alcanzado cuando retuerces el feedback...claro, ahi se genera una bola bestial de retroalimetacion....pero es que es lo suyo!!!
En ese caso, para controlarla deberas bajar el nivel de feedback antes de que se te vaya de las manos....Tambien puedes bajar e cutoff, ya que la cola formada es sobre todo de de agudos (prueba a hacer un corte repentino de cutoff y volverlo a subir, te genera unos patrones noise-ritmicos cojonudos)
Mas cosillas..... Si en vez de enchufarlo directamente, lo metes en un envio de una mesa podras jugar con mucha mayor libertad con el nivel de delay que quieres usar
No se si te he soltado la verborrea o era lo que buscabas
Salut!
Aunque no entiendo muy bien lo de la sennal de entrada del BAss, en principio es ruidoso en si mismo ....independientemente de que lo alimentes con la entrada externa
Si te fijas, si no usas el delay, (ni el time, ni el feedback) no es ruidoso, pero claro ...mola el feedback
A no ser que te estes refiriendo al volumen alcanzado cuando retuerces el feedback...claro, ahi se genera una bola bestial de retroalimetacion....pero es que es lo suyo!!!
En ese caso, para controlarla deberas bajar el nivel de feedback antes de que se te vaya de las manos....Tambien puedes bajar e cutoff, ya que la cola formada es sobre todo de de agudos (prueba a hacer un corte repentino de cutoff y volverlo a subir, te genera unos patrones noise-ritmicos cojonudos)
Mas cosillas..... Si en vez de enchufarlo directamente, lo metes en un envio de una mesa podras jugar con mucha mayor libertad con el nivel de delay que quieres usar
No se si te he soltado la verborrea o era lo que buscabas
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