Serie Volca de Korg
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Por cierto, el webotribe está chulo (sin entrar en la calidad de la simulación):
http://www.angryoctopus.co.nz/synth13/
#122
Es bueno saberlo
Voy a la caza de alimentadores ahora mismo.
http://www.angryoctopus.co.nz/synth13/
#122
Es bueno saberlo
Voy a la caza de alimentadores ahora mismo.
Si, vale el mismo trafo, es mas ya he visto en intenet gente que se hace trafos con mas A y 2 clavijas para alimentar 2volcas a la vez o un volca y una mt.
Yo de los volcas el unico que no tengo es el bass.
Pero la mt me vuelve loco, el s&h el ruido blanco y el lfo me parecen la caña y pese a tener solo un osc me parece mas versatil.. Y el filtro por los videos tambien me gusta mas su regustillo
Yo de los volcas el unico que no tengo es el bass.
Pero la mt me vuelve loco, el s&h el ruido blanco y el lfo me parecen la caña y pese a tener solo un osc me parece mas versatil.. Y el filtro por los videos tambien me gusta mas su regustillo
zemky escribió:Pero la mt me vuelve loco, el s&h el ruido blanco y el lfo me parecen la caña y pese a tener solo un osc me parece mas versatil.. Y el filtro por los videos tambien me gusta mas su regustillo
Quieres creer que me suena mejor que el del MS20 mini?....obviamante es mucho menos versatil...pero la MT con el LFO en Slow y el cuttoff ceradito llega a unos subgraves que (al menos, todavia) no he conseguido sacarle al MS20
Y eso que en teoria es el mismo circuito...
En fin, llevo solo dos dias trasteandolo...sera eso
Bueno, he estado trasteando un ratito este fin de semana y he conseguido "emular" una de las carencias que tiene a la hora de imitar un tb303, el acento. Lo he hecho de una de las dos formas que tenia en cabeza, mediante el uso del modo multioscilador. Aun tengo que probar la otra y os dire como va cuando lo haga.
La historia es ponerlo en modo multioscilador independientes, yo he probado con el modo 1, tres osciladores independientes. Grabamos el patron que queramos con el oscilador 1 y con el oscilador 2 grabamos un patron con las notas que aparezcan acentuadas. De esta forma se suma el volumen de ambos y las notas aparecen con mayor acento. Supongo que no sera tanto como lo que consigue la 303 pero algo es algo.
Espero que os animeis a probarlo y me conteis que tal. Yo lo he probado usando el modo grabacion paso a paso (Step mode).
Un saludo.
La historia es ponerlo en modo multioscilador independientes, yo he probado con el modo 1, tres osciladores independientes. Grabamos el patron que queramos con el oscilador 1 y con el oscilador 2 grabamos un patron con las notas que aparezcan acentuadas. De esta forma se suma el volumen de ambos y las notas aparecen con mayor acento. Supongo que no sera tanto como lo que consigue la 303 pero algo es algo.
Espero que os animeis a probarlo y me conteis que tal. Yo lo he probado usando el modo grabacion paso a paso (Step mode).
Un saludo.
#131
Muy guay!. No sabría decir hasta que punto se parece a la 303 pero funciona genial. Lo que veo es que no es necesario hacer dos grabaciones (a no ser que quieras marcar acentos con un oscilador afinado más de dos octavas por encima, o puede que tenga alguna otra ventaja en que ahora no caigo).
Se puede grabar el patrón primero y una única vez en el modo 3. De esa forma ya está la misma secuencia en los tres osciladores. Luego se pasa al modo 1, escoges el oscilador que quieres usar para acentuar y con la función step mode eliminas las notas que no quieres acentuar (resulta más intuitivo de como suena, ya que las notas acentuadas quedarán marcadas con lucecillas rojas). Se pueden usar los osciladores 2 y 3 con el mismo ajuste o diferente...serían como dos intensidades/colores de acento!.
Si, como en tu ejemplo, queremos reservar el tercer oscilador bastaría con borrar esa parte, o bien grabar el unísono en el modo 2 (osciladores 1 y 2 juntos), pasar al modo 3 y mutear las partes no acentuadas en el oscilador 2 con el Step Mode.
La ventaja de esto es que las notas siguen estando ahí, de manera que siempre puedes variar los acentos sobre la marcha acudiendo al step mode
También me ha parecido que el efecto es bastante más evidente escogiendo la onda cuadrada para el oscilador 1 (o el que haga de base) que es algo más débil.
(bueno, no sé si la otra forma que dices de conseguir esto va por aquí...A mí no se me ocurre cuál podría ser sin recurrir al MIDI...)
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Este secuenciador del Bass me flipa tanto!. Me encanta cuando las cosas son sencillas y a la vez brindan posibilidades exóticas. Mi diversión estos días a ratos perdidos ha sido, siguiendo esto de pasar del unísono a los modos independientes (ya ves que venía entrenado), grabar una secuencia muy sencilla con una escala completa (por ejemplo, primero hacia arriba y luego hacia abajo...porque lo único que puedo echar en falta es un modo "reverse"), luego pasar al modo multioscilador y con el step mode y active step empezar a variar ajustes oscilador a oscilador, conseguir efectos polifónicos y polirrítmicos...
Muy guay!. No sabría decir hasta que punto se parece a la 303 pero funciona genial. Lo que veo es que no es necesario hacer dos grabaciones (a no ser que quieras marcar acentos con un oscilador afinado más de dos octavas por encima, o puede que tenga alguna otra ventaja en que ahora no caigo).
Se puede grabar el patrón primero y una única vez en el modo 3. De esa forma ya está la misma secuencia en los tres osciladores. Luego se pasa al modo 1, escoges el oscilador que quieres usar para acentuar y con la función step mode eliminas las notas que no quieres acentuar (resulta más intuitivo de como suena, ya que las notas acentuadas quedarán marcadas con lucecillas rojas). Se pueden usar los osciladores 2 y 3 con el mismo ajuste o diferente...serían como dos intensidades/colores de acento!.
Si, como en tu ejemplo, queremos reservar el tercer oscilador bastaría con borrar esa parte, o bien grabar el unísono en el modo 2 (osciladores 1 y 2 juntos), pasar al modo 3 y mutear las partes no acentuadas en el oscilador 2 con el Step Mode.
La ventaja de esto es que las notas siguen estando ahí, de manera que siempre puedes variar los acentos sobre la marcha acudiendo al step mode
También me ha parecido que el efecto es bastante más evidente escogiendo la onda cuadrada para el oscilador 1 (o el que haga de base) que es algo más débil.
(bueno, no sé si la otra forma que dices de conseguir esto va por aquí...A mí no se me ocurre cuál podría ser sin recurrir al MIDI...)
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Este secuenciador del Bass me flipa tanto!. Me encanta cuando las cosas son sencillas y a la vez brindan posibilidades exóticas. Mi diversión estos días a ratos perdidos ha sido, siguiendo esto de pasar del unísono a los modos independientes (ya ves que venía entrenado), grabar una secuencia muy sencilla con una escala completa (por ejemplo, primero hacia arriba y luego hacia abajo...porque lo único que puedo echar en falta es un modo "reverse"), luego pasar al modo multioscilador y con el step mode y active step empezar a variar ajustes oscilador a oscilador, conseguir efectos polifónicos y polirrítmicos...
Y por cierto, me corrijo a mí mismo sobre el LFO con la onda cuadrada, que me seguía intrigando el tema, y no es tan raro como pensaba. No se reinicia con el patrón, si no que se dispara con cada nota (mientras que con la onda triangular va a su bola totalmente), sean disparadas desde el secuenciador interno o por MIDI. Lo que me despistó, creo, es que si las notas están ligadas con el slide el Bass las trata como una única nota, aunque cambie de altura. O sea que un LFO lento con la onda cuadrada puede no tener ningún efecto excepto para esas notas ligadas. Puede que esto tenga alguna aplicación no completamente marciana XD
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