LMDHH
Series recomendadas.
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
Antes de ponerme con Hill House, que parte con la ventaja de ser de Mike Flanagan, un director del género más que interesante, me he tragado de un tirón la miniserie, también de Netflix, Maniac
En un presente alternativo, distópico, donde se pueden contratar amigos y familias suplentes, o pagar servicios con "compianuncios", Owen (Jonah Hill) y Annie (Emma Stone) se apuntan, cada uno por distintas razones, al ensayo de un nuevo tratamiento que promete acabar con todos los problemas mentales, combinando medicación y una suerte de realidad virtual a cargo de una inteligencia artificial. En tono de "dramedia", alternando el disparate y lo serio sin confinarlos, te cuela algún gol emocional que otras series más "afectadas" apenas rozan. Buena parte del metraje sucede a nivel del inconsciente, saltándose la linealidad y la coherencia y moviendose entre varios géneros, hasta algún detalle gore, sin que nada desencaje, aunque por ello el resultado no es del todo sólido. Un pasarratos de ver y casi olvidar, excepto esos goles que comentaba antes. Ah, y sale Sally Field y se come la pantalla
Y ahora a por Hill House
En un presente alternativo, distópico, donde se pueden contratar amigos y familias suplentes, o pagar servicios con "compianuncios", Owen (Jonah Hill) y Annie (Emma Stone) se apuntan, cada uno por distintas razones, al ensayo de un nuevo tratamiento que promete acabar con todos los problemas mentales, combinando medicación y una suerte de realidad virtual a cargo de una inteligencia artificial. En tono de "dramedia", alternando el disparate y lo serio sin confinarlos, te cuela algún gol emocional que otras series más "afectadas" apenas rozan. Buena parte del metraje sucede a nivel del inconsciente, saltándose la linealidad y la coherencia y moviendose entre varios géneros, hasta algún detalle gore, sin que nada desencaje, aunque por ello el resultado no es del todo sólido. Un pasarratos de ver y casi olvidar, excepto esos goles que comentaba antes. Ah, y sale Sally Field y se come la pantalla
Y ahora a por Hill House
tricky2k escribió:Buena parte del metraje sucede a nivel del inconsciente, saltándose la linealidad y la coherencia y moviendose entre varios géneros, hasta algún detalle gore, sin que nada desencaje, aunque por ello el resultado no es del todo sólido. Un pasarratos de ver y casi olvidar, excepto esos goles que comentaba antes.
Pintaba bien...
Alguien escribió:Un pasarratos de ver y casi olvidar
Hasta que leí ésto
Bad Suite escribió:Pintaba bien... Hasta que leí ésto
A ver, es una comedia dramática, no un tratado de psicología aunque detalles no le faltan. Y yo la encontré lo bastante adictiva como para tragarme los 10 episodios de una sentada. Los actores principales, Jonah Hill y Emma Stone, cumplen con creces, sobre todo Stone, que yo creo que está donde está, aparte de por su variedad de registros, por la voz. Funciona por sí sola, llenando los diálogos sin necesidad de verla en pantalla
Vistos los dos primeros episodios de Hill House, es lo que imaginaba, Mike Flanagan en estado puro. Para empezar, recurre a actores con quienes ya ha trabajado en sus películas. Elizabeth Reaser, Lulu Wilson y un Henry Thomas rescatado del olvido en Ouija, el origen del mal, Kate Siegel en Hush o Carla Gugino en El juego de Gerald y, como en todas ellas y el resto de su filmografía, la voz cantante la llevan las mujeres sin necesidad de caer en una forzada discriminación positiva
Aparte de las caras conocidas, el otro rasgo de Flanagan -por encima de otros directores del género- es el núcleo familiar y cómo las situaciones que enfrentan les afectan a corto y largo plazo. La misma estructura que sigue Hill House ya la usó en Oculus, narrando en paralelo pasado y presente, y con los mismos resultados, familia unida en la tragedia pero desestructurada en lo demás, fruto de lo sucedido en un pasado que se ven forzados a revivir
No sé cómo acabará, pero de momento me está gustando y aprovecho para recomendar el resto del trabajo de Flanagan
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo