Escarabajo_vagabundo, tu nick me ha sorprendido bastante eso lo primero
bueno sobre el cumplir o no cumplir la ley es otra cosa, pero tu como ciudadano de este pais tienes que hacer lo que te dictan la leyes. Esta claro que nadie las cumple al 100 % pq hay leyes muy tontas y sin ninguna logica como por ejemplo fumar maria o tate en tu casa no esta prohibido pero plantarla o tenerla si. En esto de la musica se debe cumplir ya que muchos productores se pasan horas y horas en un estudio gastandose un dineral en aparatos para poder hacer musica ( no hablo de SGAES, canones ni precios hablo del productor) este trabajo hay que pagarlo. Es como ir a la panaderia de al lado de tu casa y entras y te llevas dos barras de pan sin pagar, seria robar pues lo mismo pasa con la musica que quede claro que siempre estoy hablando del musico/productor no de las empresas tipo SGAE.
Nico te lo he explicado 1000 veces, lucrarse de musica pirata es delito te guste o no te guste, haya SGAE no haya SGAE, haya canon o no haya canon y aunque la musica este por las nubes tienes que comprarla. Gracias a esta gente yo por ejemplo he visto como en los años me han ido pagando menos por mi trabajo ya que un empresario de la noche siempre va a buscar la mano de obra mas barata. AHora esta la moda de los Djs cualquiera es "dj" lleva su maleta de cd's pirata y ale cobro 45 € y ya soy dj y trabajo de noxe, Woooooowwwwww.
Un empresario ve esto y dice :O voy a contratar a este ya que cobra menos y tiene mucha musica, bueno y lo de contratar ya es otra historia que ya se hablara otro dia.
Se que me vas a saltar con lo de no tengo dinero, soy estudiante que quieras que haga, pues si quieres ser dj tienes que apañartelas para conseguir tu musica original y si no puedes afrontarlo pues te dedicas a otra cosa, lo siento por decirlo de esta manera pero asi son las cosas yo como muchos djs nos hemos tenido que currar mucho para estar donde estamos y en mi caso no estoy en ningun lado soy un punto a la izq en este mundo pero nos lo hemos currado para llegar a trabajar d esto.