al final sgae hara lo que le salga de los huevos
si,no me lo creo ni arto vino! claro, que el que ahora pide gestionarlo es el estado!! y estos no van muy bien (economicamente hablando)
No tiene que ver con la nueva ministra. Según reza el texto de el enlace, el informe que recomienda la gestión de el canon por parte de un ente público y común es de Diciembre de 2008, mucho antes de el nombramiento de la nueva ministra.
Por cierto, en Francia la propuesta de ley de el gobierno de Sarkozy sobre penalizar a aquellos que descargaran "piratería" ha sido rechazada.
Este tipo de hilos, como siempre can a traer cola de NO SGAE Vs. Si SGAE, en fin, mi opinión, que se pasan 3 pueblos y abusan 3 pares de pelotas y medio.
Pero no vamos a llegar a ningún lado al final pasará lo que les salga de las pelotas.
En dicho informe se critican varios puntos de la gestión del canon:
1. Que la gestión de los derechos no siempre se hace con el consentimiento de quienes han realizado las obras, que a veces ni siquiera pertenecen a estas sociedades y que aún así éstas cobran por ello.
2. Exceso de impuestos acumulativos en el cobro de estos derechos. En un único equipo se puede pagar hasta 4 veces un canon (disco duro, grabadora, cd, impresora multifunción).
3. Existen diferentes baremos de cobro que no están aclarados, lo que causa que el cobro sea diferente ante casos iguales.
4. Se benefician de estos cobros personas que no están directamente ligadas a la obra, ya que se dan por "extinguidos" los derechos de cobro de quienes las han creado al desconocer su paradero.
5. Los procedimientos de asignación económica no son claros, cada entidad tiene uno.
6. Se reclama una mayor transparencia en la gestión de sus resultados y de sus "fondos promocionales".
Yá era hora a mi me parece D.P.M que el gobierno coja las riendas de este asunto, sobre todo para que dejen de llenarse los bolsillos esta panda de mafiosos.