SGAE redadas y detenciones :O
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Bitelchus escribió:Bueno ... como parece que algunos no tenemos suficiente autoridad para cuestionar las actuaciones de este grupo de abnegados filantropos cuya misión es velar por nuestros insignificantes intereses, veamos que opinan por ejemplo los jefes de Bisbal y incluso de algún que otro forero ...
http://www.valemusic.com/noticia.php?id ... a8644811c2
... ¡ ay vaaaa !
Este tipo de noticias no hacen más que confirmar lo que estamos denunciando algunos por aquí y espero que el tiempo al final ponga a cada uno en su sitio.
quien dijo mafia?
Organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos y no deja participar a otros en una actividad:
esa asociación es una mafia en la que no se puede entrar.
SaLvo que lo puedas pagar $$$$$
la sgae esta todo el diaa en el juzgado, el canon yo creo que lo destinan a abogados para...
Organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos y no deja participar a otros en una actividad:
esa asociación es una mafia en la que no se puede entrar.
SaLvo que lo puedas pagar $$$$$
la sgae esta todo el diaa en el juzgado, el canon yo creo que lo destinan a abogados para...
Alguien escribió:
Estos autores noveles bien podrían pasearse por los bares diciendo: "si no quieres pagar a SGAE pincha mi música, hombre". Una buena baza para autopromocionarse, sin duda. Pero no hacen eso. Lo que hacen, sorprendentemente, es mimetizar esas posturas anti-SGAE de otros colectivos. Por tanto y como consecuencia de todo esto, Bisbal gana por goleada: vende discos, sale en TV y radio, cobra royalties...
eso si sería 1 wena idea.... de todas formas no le veo la utilidad al eso del copyleft, imaginate que tu haces un tema muy bueno(dance) y solo se escucha en la sala donde lo pinchas tu...(lo usas para promocionarte bajo el cpyleft este, cojonudo) luego cualquiera podría coger ese tema, hacer una versión parecida registrarlo en la SGAE y forrarse.... ¿?¿?¿?¿?¿? que alguien me ilumine
Estaba leyendo este foro, y de pronto me encontré con esto:
"No culpes a la SGAE, culpa a los autores: son ellos los que quieren cobrar por su música, la SGAE sólo les representa. Los que deseen cobrar deben poder hacerlo, la ley les asiste. Si no estás conforme, no uses su música." sinceramente, la pasta no nos la llevamos nosotros, eso seguro.
1º Yo he llegado a vender 250.000 copias de un tema, como todos sabreis, en las liquidaciones de autores, te viene reflejado todo con un detalle casi ridiculo ( aunque bueno), pues bien, yo jamas he recibido nada en concepto de canon de CD, ni de nada que no sea las emisiones publicas y las copias de mi tema. Es decir, todo lo que recaudan en multas, canones, lucha contra la pirateria, etc..., se lo quedan ellos o vete a saber que hacen con el dinero. A lo mejor se lo dan a Ramoncín que no vende un puto disco porque se los piratean todos, si, eso debe ser, porque yo, resulta que como he vendido 250.000 copias, nadie se ha bajado ni ha pirateado mi tema, sip, no me conoce ni cristo, pero infundo respeto ehhh!!!, ahi que joderse.
2º Como casi todos sabreis, cuando vendes un tema, sobre todo si la compañia es grande, te exigen que les cedas (yo le llamo robo) el 50% de los derechos, que es lo que te cobran como editorial, aunque como editorial hacen mas bien poco, se limitan recibir los pagos de SGAE. Luego llega SGAE y de ese 50 % se lleva aprox un 20 algo %(no me voy a poner ahora a mirar papeles, jejeje), y para terminar, de lo que te queda, llega Hacienda y tb se lleva su parte un 15% aprox, por lo que al final, del trabajo del autor come mucha gente, y no es el autor el que se lleva la mejor parte.
3º Las grandes compañias, no pagan SGAEA hasta que no venden, es decir, conforme van vendidiendo, van pagando. Por ej: hacen 10000 copias, y venden 5000 ( o dicen que venden 5000), pues pagan 5000, de las otras 5000 se permiten el lujo de regalar copias para promoción o lo que ellos quieran. Pues bien, su cualquiera de nosotros, duplica un CD con musica propia, en la duplicadora automaticamente al hacer las copias te cobran autores, aunque seas el propio autor, y de eso SGAE, y hacienda, se quedan lo suyo y te devuelven el resto, y da igual que sean temas para regalar.
Referente al tema compañias-SGAE, tengo una anecdota cuando menos curiosa. Un dia fui de compras y en una tienda encontré que con cada compra regalaban un CD, y cual fue mi sorpresa cuando vi en el CD un tema mio de House que saqué con Tanga rcds ( El sello house de Valemusic ), automaticamente me fui a autores, y ellos me dijeron que el CD estaba registrado, pero con temas diferentes, que eso habia sido un lamentable error de Vale, si y ahora yo me chupo el dedo. Ellos registran el CD con temas suyos, y se lo llevan todo, pero al duplicar el CD ponen los temas que les da lla gana, y SGAE mientras cobre le da igual. Por otro lado un amigo registró 3 temas y resulta que uno era segun SGAE plagio de un tema de complices, pues bien, eso no fue un lamentable error, eso era que mi amigo debia de ser un sucio ladron ( no como Vale), y por eso lo sancionaron con 3 meses sin registrar temas.
En fin, me parece ami que para ladrones, SGAE. Podria contar muchas mas anecdotas, pero tengo que irme.
Por cierto, traté de darme de baja en Autores, y me dijeron que tenia que solicitarlo y esperar una resolución que podia llegar a tardar 5 años. Ni que decir tiene que cuando me hice de autores era estatal, y ahora es privada, por lo que el contrato que firmé, no se hasta que punto es valido.
"No culpes a la SGAE, culpa a los autores: son ellos los que quieren cobrar por su música, la SGAE sólo les representa. Los que deseen cobrar deben poder hacerlo, la ley les asiste. Si no estás conforme, no uses su música." sinceramente, la pasta no nos la llevamos nosotros, eso seguro.
1º Yo he llegado a vender 250.000 copias de un tema, como todos sabreis, en las liquidaciones de autores, te viene reflejado todo con un detalle casi ridiculo ( aunque bueno), pues bien, yo jamas he recibido nada en concepto de canon de CD, ni de nada que no sea las emisiones publicas y las copias de mi tema. Es decir, todo lo que recaudan en multas, canones, lucha contra la pirateria, etc..., se lo quedan ellos o vete a saber que hacen con el dinero. A lo mejor se lo dan a Ramoncín que no vende un puto disco porque se los piratean todos, si, eso debe ser, porque yo, resulta que como he vendido 250.000 copias, nadie se ha bajado ni ha pirateado mi tema, sip, no me conoce ni cristo, pero infundo respeto ehhh!!!, ahi que joderse.
2º Como casi todos sabreis, cuando vendes un tema, sobre todo si la compañia es grande, te exigen que les cedas (yo le llamo robo) el 50% de los derechos, que es lo que te cobran como editorial, aunque como editorial hacen mas bien poco, se limitan recibir los pagos de SGAE. Luego llega SGAE y de ese 50 % se lleva aprox un 20 algo %(no me voy a poner ahora a mirar papeles, jejeje), y para terminar, de lo que te queda, llega Hacienda y tb se lleva su parte un 15% aprox, por lo que al final, del trabajo del autor come mucha gente, y no es el autor el que se lleva la mejor parte.
3º Las grandes compañias, no pagan SGAEA hasta que no venden, es decir, conforme van vendidiendo, van pagando. Por ej: hacen 10000 copias, y venden 5000 ( o dicen que venden 5000), pues pagan 5000, de las otras 5000 se permiten el lujo de regalar copias para promoción o lo que ellos quieran. Pues bien, su cualquiera de nosotros, duplica un CD con musica propia, en la duplicadora automaticamente al hacer las copias te cobran autores, aunque seas el propio autor, y de eso SGAE, y hacienda, se quedan lo suyo y te devuelven el resto, y da igual que sean temas para regalar.
Referente al tema compañias-SGAE, tengo una anecdota cuando menos curiosa. Un dia fui de compras y en una tienda encontré que con cada compra regalaban un CD, y cual fue mi sorpresa cuando vi en el CD un tema mio de House que saqué con Tanga rcds ( El sello house de Valemusic ), automaticamente me fui a autores, y ellos me dijeron que el CD estaba registrado, pero con temas diferentes, que eso habia sido un lamentable error de Vale, si y ahora yo me chupo el dedo. Ellos registran el CD con temas suyos, y se lo llevan todo, pero al duplicar el CD ponen los temas que les da lla gana, y SGAE mientras cobre le da igual. Por otro lado un amigo registró 3 temas y resulta que uno era segun SGAE plagio de un tema de complices, pues bien, eso no fue un lamentable error, eso era que mi amigo debia de ser un sucio ladron ( no como Vale), y por eso lo sancionaron con 3 meses sin registrar temas.
En fin, me parece ami que para ladrones, SGAE. Podria contar muchas mas anecdotas, pero tengo que irme.
Por cierto, traté de darme de baja en Autores, y me dijeron que tenia que solicitarlo y esperar una resolución que podia llegar a tardar 5 años. Ni que decir tiene que cuando me hice de autores era estatal, y ahora es privada, por lo que el contrato que firmé, no se hasta que punto es valido.
Pero¿ no hay otras gestoras de derechos?. Creo que Soyuz un día me contestó en un hilo similar a este citándome unas cuantas; pero diciendo que eran irrelevantes ( perdona Soyuz si soy impreciso)
Como quiera que sea, si en la misma Hispasonic, que aparte de gremlins como yo, hay muchos profesionales, como el que nos acaba de dar su relato, no hay semana que no haya un hilo cuestionándose tal o cual aspecto oscuro de la SGAE, algo debe esar podrido en la SGAE ya que , según parece, favorece a unos pocos, sea por un criterio de proporcionalidad o por nepotismo. Y encima va dejando cada vez más damnificados y agraviados, como los de la boda que se contó hace poco.
La SGAE no gusta y no creo que sea por el simple influjo negativo de la AI. Es un clamor y los músicos se suman a él
Como quiera que sea, si en la misma Hispasonic, que aparte de gremlins como yo, hay muchos profesionales, como el que nos acaba de dar su relato, no hay semana que no haya un hilo cuestionándose tal o cual aspecto oscuro de la SGAE, algo debe esar podrido en la SGAE ya que , según parece, favorece a unos pocos, sea por un criterio de proporcionalidad o por nepotismo. Y encima va dejando cada vez más damnificados y agraviados, como los de la boda que se contó hace poco.
La SGAE no gusta y no creo que sea por el simple influjo negativo de la AI. Es un clamor y los músicos se suman a él
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo