Alguien escribió:
Quote:
"Todos los logos y marcas de este sitio web pertenecen a sus respectivos propietarios y están protegidos por copyright.
Todo el contenido de esta página no atribuible a sus visitantes es propiedad de HispaSonic.
Está terminantemente prohibida la utilización de nuestros contenidos sin autorización expresa.
HispaSonic es © 2002 por HispaSonic"
Que implica este mensaje? lo que yo leo es que los contenidos de esta pagina estan privatizados... ¿Pero quien da derecho a privatizar estos contenidos y pq?
¿Acaso Hispasonic ha inventado el color azul de los fondos, las barras de navegacion, las tipografias o los elementos de diseño?
El copyright se refiere a los contenidos que dependen de nosotros... y también y especialmente, a los contenidos que nos ofrecen o ceden los demás. Si no colocara ese footer ahí, no sería nada fácil conseguir artículos de terceros o permisos para utilizarlos, refundirlos, traducirlos, etc.
Como dije al principio de este hilo, la redacción literal de ese footer es incoherente con lo que yo estoy diciendo. Pero eso pasa por dos cosas: la primera, que en HispaSonic como digo hay más gente escribiendo, del equipo o externos, y no voy a evitar una clásula de protección para ellos porque a mi me lo parezca.
El segundo motivo es que esa clasula se colocó el mismo dia de creación de la web hace casi un año, sin reparar en nada más, copiada directamente de otra cláusula estándar. Es imprecisa, y seguramente por dejadez -o por tener 1000 asuntos mas importantes que hacer- no la hemos corregido.
Personalmente casi nunca me he vuelto a fijar en el footer. Pero te prometo, ya que ha salido el tema, que en el nuevo diseño de la web que verás dentro de 3 o 4 días ese footer no dirá lo mismo (aunque seguirá siendo protector, se referirá explícitamente al contenido protegido concreto y dará una forma de contacto para pedir cesiones; y quitará ese horrible "terminantemente", que no hace más que redundar).
Alguien escribió:
Quote:
La informacion de las noticias, esta generada directamente por hispasonic o se limita (que no es poco) a darles forma?
Sólo un apunte aquí: ¡ojalá nos limitáramos a darles forma! Me toca traducir al completo el 99% de ellas
Alguien escribió:
Quote:
Entoces cuales la autoria o la base etica para "privatizar" los contenidos de hispasonic... por supuesto la base legal es clara y respetable se llama copyright y su mision es proteger a hispasonics de HISPAFONICS entre otras muchas cosas....
Todo eso creo que ya te lo explicado. Para acabar, digo abiertamente que no soy propietario de las cosas que escribo; pueden copiarse y distribuirse sin ánimo de lucro, transmitirse de cualquier manera y propagarse, enrollándose si puede ser con mi firma y procedencia (la web) más que nada para reconocer las horas dedicadas. Esto lo digo yo; y no respondo por nadie más, como es natural. No pretendo que lo crean los demás, aunque alguna vez lo haya creído llevándome algún chasco
Xabi