Me pregunto que ocurriría si dejásemos de, al menos la mitad de los que cotizamos, ver la TV.
Es curioso encontrarse gente que no tiene tiempo para leer, tocar un instrumento, hacer deporte, salir de paseo.... porque las obligaciones pesan; “el niño, la abuela, la madre que me parió....” y así, culpando al resto, se tiran al sofá a drogar la mente con los últimos capítulos del lado más triste del mundo, contados además, por los que construyen la fuente del miedo y la pena.
Personalmente, llevo dos años en el que sólo veo los Simpsons, y el telediario, cada vez menos. No es que me haya propuesto dejarla porque sí, simplemente no tengo tiempo para anuncios, y para chistes, prefiero los que contamos en el local de ensayo, y sobre culebrones... de verdad, ¿a quién coño le interesa?.
Si dejásemos de ver TV, pienso que ocurriría:
1.Aumentaría el paro un 15%, a causa de las personas que viven como dios haciendo lo que todo el mundo hace, pero que no todos lo ven.
2.Aumentaría la indignación social ante hechos y frases de políticos, y estos tendrían que currárselo más para engañarnos.
3.Aumentaría la capacidad de opinión y el criterio para elegir entre más opciones, por tanto, seríamos más libres.
4.Dejaríamos de confundir el arte con la cultura, y la cultura con la ignorancia.
5.Tendríamos más tiempo para dedicar, a realizar actividades que aporten algo a lo racional, porque seríamos más conscientes de que somos monos, con dos dedos de frente.
6....queréis seguir la lista??
Salu2 !!