AreaPiano escribió:
Efectivamente es algo que ocurre en Sibelius 3. ¿Qué versión tienes? En el 3 estan la 3.0, la 3.1, la 3.1.3 y la 3.1.4.
¿Utilizas un teclado con pedal? En algunas ocasiones es posible configurar el metrónomo para que se pueda marcar el pulso con el pedal. Así si usas el pedal para la resonancia esto puede modificar el tempo.
Justo al inicio de este hilo pongo una captura de la version que uso,es la versión número tres...sin mas.
Llevo tanto tiempo alejado de Hispa....
Bueno,el tema es que utilizo un Roland JV-30 y toco para que se escriba la musica.
En ocasiones escribo con el raton segun que cosas quiera,y justamente recurro a veces a ese método para conseguir escribir el valor exacto porque resulta que para que por ejemplo un acorde que cae en el primer tiempo del compas tengo que acelerar la caida de la mano un pelin para que se refleje correctamente porque si lo hago con la exactitud del metronomo me sale silencio de corchea,corchea ligada a blanca....(por ejemplo) y recuerdo que una vez a principio de instalar el programa mientras tocase exacto con el metronomo la música se reflejaba correctamente en su sitio. He revisado dispositivos y toda la vaina de tarjeta de sonido. Con Cubase SX 3 todo sale bien con eso,el metronomo va exacto.
Con Reason lo mismo....la verdad que a lo mejor es una tonteria que se resuelve en un ratito pero no he tenido tiempo de hacer un analisis de esta cuestion.
Sobre lo que dices del pedal es que ni me ha pasado por la cabeza usarlo para eso....es que no lo uso nunca en Sibelius....solo en Cubase cuando grabo como audio directo (no MIDI)
Como ves,estoy bastante pardillo con el programa....