Side chain cubase 5
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Lo que te pasa es que estás haciendo mal el sidechain: El bajo solo debe de ser limitado únicamente en los instantes en que el bombo suena.
Y digo limitado, dando una idea de que no tienes que ponerle en absoluto ganancia a la compresión/limitación del bajo.
Me explico: Cuando el bombo suena, el sidechain dispara el compresor o limitador que hayas elegido.
Ahora bien: Has de configurar bien ese compresor/limitador.
-En primer lugar, la ganancia (makeup gain) ha de estar a cero: No quieres que el volúmen del bajo aumente, si no que baje!
-En segundo lugar, adecua el umbral (threshold) a la señal: Quieres que en los picos comprima unos 6 u 8 decibelios, tampoco mucho más!...
-En tercer lugar, ponle tiempos de ataque y de release todo lo rápidos que puedas (pero ojo no vayas a distorsionar la señal!), para que el limitador solo actúe cuando suena el bombo, y lo haga desde el primer instante.
-En cuarto lugar, selecciona una ratio media/alta (a partir de 6:1 me parece que está bien. De ahí hasta 10:1 o 12:1, dependiendo de lo bestia que quieras que sea la compresión/limitación. Si es más de 10:1 será limitación. Si es menos, será más sutil y la llamaremos compresión).
Y luego nos cuentas qué tal te ha ido con estos consejos, porfa!
Y digo limitado, dando una idea de que no tienes que ponerle en absoluto ganancia a la compresión/limitación del bajo.
Me explico: Cuando el bombo suena, el sidechain dispara el compresor o limitador que hayas elegido.
Ahora bien: Has de configurar bien ese compresor/limitador.
-En primer lugar, la ganancia (makeup gain) ha de estar a cero: No quieres que el volúmen del bajo aumente, si no que baje!
-En segundo lugar, adecua el umbral (threshold) a la señal: Quieres que en los picos comprima unos 6 u 8 decibelios, tampoco mucho más!...
-En tercer lugar, ponle tiempos de ataque y de release todo lo rápidos que puedas (pero ojo no vayas a distorsionar la señal!), para que el limitador solo actúe cuando suena el bombo, y lo haga desde el primer instante.
-En cuarto lugar, selecciona una ratio media/alta (a partir de 6:1 me parece que está bien. De ahí hasta 10:1 o 12:1, dependiendo de lo bestia que quieras que sea la compresión/limitación. Si es más de 10:1 será limitación. Si es menos, será más sutil y la llamaremos compresión).
Y luego nos cuentas qué tal te ha ido con estos consejos, porfa!
Pero vamos a ver:
¿Como se te va a disparar el bajo, si el compresor no tiene ningún decibelio de make up gain? (creo que cuando escribes make out te refieres en realidad al make up, no?)
Es imposible que el bajo se dispare sin darle nada de ganancia.
A ver si me explico: Sin ganancia en la sección de compresión el sonido del bajo tiene que sonar como mínimo igual de alto que sin pasarlo por el compresor. Es más: Debería de sonar por cojones más bajo (a no ser que el umbral esté altísimo y/o la ratio esté 1:1)
...Pero más alto???
Me da a mí que estamos volando en círculos.
Ponnos una captura de pantalla de como tienes seteado el compresor, porfa. Y así te podremos ayudar mejor, porque parece que así es impósibol...
¿Como se te va a disparar el bajo, si el compresor no tiene ningún decibelio de make up gain? (creo que cuando escribes make out te refieres en realidad al make up, no?)
Es imposible que el bajo se dispare sin darle nada de ganancia.
A ver si me explico: Sin ganancia en la sección de compresión el sonido del bajo tiene que sonar como mínimo igual de alto que sin pasarlo por el compresor. Es más: Debería de sonar por cojones más bajo (a no ser que el umbral esté altísimo y/o la ratio esté 1:1)
...Pero más alto???
Me da a mí que estamos volando en círculos.
Ponnos una captura de pantalla de como tienes seteado el compresor, porfa. Y así te podremos ayudar mejor, porque parece que así es impósibol...
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