Yo suelo usar las que vienen con el sonitus, muy normalitas y no requieren mucha memoria.. Pero claro, tú necesitas otra cosa.. Creo que no lo has preguntado en el foro adecuado, si lo haces en el foro del sonar, cubase, nuendo o lo que utilices, creo que te sabrán decir mejor.. Siento no poderte ayudar mucho!!
Para reverbs etéreas prueba con Tone2 WarmVerb o QuikQuak FusionField. Esta última me encanta, yo también hago cosas con mucha reverb.
Si quieres una reverb limpia y económica prueba con el módulo de efectos que traen los packs de Korg, MDE-X. Los presets de reverb sorprenden.
Saludos!
Gracias slit, voy a buscar las websites, si busco etéreas pero no metálicas ni cavernosas.
Patrizia, gracias, tú suenas de vicio con lo que sea en serio!!
la mejor reverb alguna ves me dijeron que es la que no se escucha ...
osea si te gusta baja un poco el nivel de ella
si necesitas un reverb larga, hay que preocuparse que no se pierda la inteligilidad, esto se puede evitar quitando reflexiones o trabajando sobre la eq antes o despues, tambien esta el problema del seseo en al reverb
hay algunas que tratan de imitar superficies, por lo que pueden ser opacas o con brillo
y desde ya evitar las reflexiones de la sala de mezcla
Casi todos los reeverbs en el mercado trabajan de la misma manera, y no consumen mucho CPU no te podría recomendar uno particular, usa el de tu preferencia o el que venga en tu Estudio.
Como dice Alfredo, un reeverb discreto seria lo ideal en voces primeras (un consejo sera seria subir la ganancia en notas largas o al final de frases) y en voces segundas o coros tienes un poco mas de libertad, pero siempre teniendo en mente la EQ para que no se encime la voz sobre el reeverb de los demas instrumentos
Yo uso el trueverb de waves.Me gusta, tambien mi estilo es rap.
No creo que la solucion sea cambiar de pluguin.Juega con el pre delay y el paneo.Tambien tienes que equalizar y comprimir en reverbs tan audibles.Y lo mas probable creo que ya lo dijeron tengas que automatizar.
Buenas,
acertar con la reverb es más difícil de lo que parece al principio, pero creo que el problema básico es conocerla y dominarla, más que ir probando muchos plug-ins diferentes.
Coloca la reverb en un bus específico y, además de jugar con los parámetros propios de la reverb, ecualízala, comprímela y hazle lo que te parezca.
Una de las prácticas habituales consiste en doblar la pista de voz y aplicar un delay a la copia. Esto da profundidad. Después realiza un envío desde estas dos pistas al bus de reverb. Este segundo paso se encarga de dar tamaño (hasta llegar al tamaño de la catedral más gótica que conozcas).