mmmm... a ver...sobre las canciones que has puesto....No se cual es tu timbre, ni tu tesitura ni te he escuchado la resonancia...pfff no se....lanzarse así es erroneo. Piensa que el tono de las canciones es como la talla de ropa, tienes que coger lo que vaya bien contigo, así es como va resaltar lo bueno y esconder lo malo. Si me preguntas si te queda bien la talla 40...pfff pues puede que si o puede que no...no lo se, el caso es que la tonalidad NO ES UNA MEDIDA DE CALIDAD.
Si puedo escucharte, perfecto, sabes además como encontrame
Tio Harpo Molon escribió:
Si, eso del calentamiento aun no lo tengo muy claro, se que es lo que se recomienda para calentar, pero cuanto tiempo cada ejercicio no lo sé.
Mejor 3 repeticiones conscientes y bien hechas que 10 en piloto automático. Cada cosa que haces se queda marcada en el cerebro, si lo haces mal se marcará mal.
Piensa que cantar no es encontar un botón o un preset, no es un truco en la postura o una forma de abrir la boca, es más parecido a coger musculatura, lo tienes que ir creando poco a poco. constante, consciente.
Tio Harpo Molon escribió:
¿Y que ejercicios me podrías recomendar para comenzar a tener mas control sobre la respiración?
Quizá sea un poco transgresor en algún punto, pero todos sabemos respirar...si no estaríamos azules o muertos. El problema es hacerlo consciente. Si tienes alguna canción en tu idioma natural y más sencilla que Nino Bravo mejor. Que te sea realmente fácil. Bien, pues coge la letra y marca una respiración cada frase o 2 frases, lo que pida. Cuando la cantes, se consciente y hazlas como si fuese parte de la letra...verás que no es nada fácil...te vas a reir...Casi nadie lo hace a la primera!!!
Respiración: respira llenando la parte baja del abdomen , sin elevar los hombros, después de la tripa, los costados, El pecho no.
Ve andando y coge aire durante por ejemplo 5 pasos, que te llenes sin explotar, cómodo, los siguientes 5 pasos retienes el aire, expulsas el aire en el doble, TODO!!!! Gestionalo y que coincida. Cuando estés cómodo sube la medida. Vas a coger cada borrachera que vas a irte al suelo!!! juasjuasjuas LITERAL!!!