#1 A que suene de manera que pueda reproducirse en cualquier dispositivo de sonido sin ver mermada su calidad sonora, al igual que cualquier producción comercial que esté en venta.
EL mastering es el ultimo paso necesario antes de la duplicación o la distribución. En mastering se corrigen posibles deficiencias que han pasado desapercibidas en la etapa de mezcla, se le da el color y el tono apropiado y se ajusta el volumen percibido al estandard.
Además se crea la matriz para la fabrica donde irán detalladas cosas como los indices PQ para el cd, los cdtext, el ISRC, el EAN, etc...
Cualquier lanzamiento al mercado debe ser masterizado.
Si necesitas algo, mandame un privado y te cuento.
Un saludo
#3 ¿ Se puede mejorar una mezcla mediocre con un buen mastering ?
Gracias
(ejemplos de mediocre, en mi web)
Piensa en esto:
Una mezcla mediocre + un buen mastering = Una canción decente
Una mezcla genial + un buen mastering = Una canción BRUTAL!
El mastetering puede mejorar mucho un tema, aunque de entrada te digo q no hacemos magia, si existe un problema, lo normal es "taparlo" no eliminarlo del todo... vamos q cuanto mejor sea la mezcla, mejor será el resultado.
#5 Gracias por la aclaración.
Pretendo poner mis temas en venta, pero me consta que no suenan como debieran para hacerlo.
#7 no dejas pasar una! jajjajaja
Da para un buen neologismo:
Mastetering : acto de apañar audios ajenos, normalmente culeros mientras invitas a la persona o grupo a una infusión para que no te de la brasa a la hora de trabajar.