Simple curiosidad

  • 1
fokittyfok
#1 por fokittyfok el 31/08/2009
hola que tal? desde que hace unos meses un usuario de hispasonic me hablo de los samplers en rack de akai, de vez en cuando he estado pensando en ellos, divagando...y solia acabar siempre con la misma pregunta. se podra hacer algo con una sampler akai que no se pueda hacer con un pc?

la pregunta viene sobre todo a que no me imagino el funcionamiento del sampler, nunca he tenido uno cerca y no me ha apetecido leerme el manual "para nada". que cosas se pueden hacer con el? que cosas se pueden hacer con el que no se puedan hacer con un pc?

normalmente me tira mas el hardware que el software, pero como empece con el ordenador solo, ahora me flipo teniendo cacharritos en 3D encima de la mesa y no pantallitas.

gracias a todos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 01/09/2009
Al precio actual que están de 2º mano ni te lo pienses.
Puedes hacer muchísimas cosas con un Akai y su sonido es
excelente. Lo único menos bueno es el tiempo que tienes que
perder entre carga de sonidos e interconectar periféricos
SCSI.
Pero si pillas uno completo con todo a buén precio
es una buena compra. Además tiene muchísimas opciones
de manipulación de ondas y tímbrica. Filtros a patadas etc.
Pero hay mucho software para el y editores, por lo que el
trabajo extra que pierdas podrás recompensarlo en resultados.
Tienes que mirar también si el tiempo máximo de sampleo
con sus 32 megas es suficente para para ti, poque si no
es así tendrías que buscar un S5000 u otro sampler. Y el
precio será algo más elevado.
Saludos !
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 01/09/2009
Yo por los unicos samplers que iría serian samplers con mojo , añejos ,
y con mucho crushing ,......

Tipo MPC60 , SP1200 ( los dos ritmos y sampling ) , o S900 en modulo ..........

12 bits power !!!!!!!!!!!!

O alguna unidad tipo Korg DSS-1 ... que es synth y sampler ..... con unos filtros muy curiosos ! :wink:



Para sampling convencional , opino que teniendo un ordenador , comprar uno hard es tontería .....
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 01/09/2009
jaja, esta claro que a cualquier aficionado al hip-hop se le caeria la baba delante de una sp-1200... pero son caras y dificiles de encontrar... algun dia quizas? no lo dudare ni un segundo...

que tiene de especial el s900? se diferencia mucho de los hermanos mayores?
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 01/09/2009
Son 12 bits , la pegada y la crudeza del sonido para mi es de tan peculiar ( hoy en dia ) atractiva .

Y si lo que buscas son posibilidades , uno soft sin dudarlo.
Subir
fokittyfok
#6 por fokittyfok el 01/09/2009
oye, decian que el Motu BPM traia un emulador de la sp-1200, lo habeis visto/oido?¿

no se porque pero me atrae mucho ese programilla, y con ese detallito mas...
Subir
fokittyfok
#7 por fokittyfok el 01/09/2009
otra preguntilla... el s6000 tambien puede trabajar a 12bits? eso no se puede configurar?
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 01/09/2009
Yo pensé lo mismo que tu y me aventuré con un S2000 de Akai,pero mi consejo es que si no le traes cargado de extras para poder pasar bien los sonidos de tu pc al sampler ni se te ocurra. Si estás acostumbrado a samplers vst te vas a cagar en todo,te vas a chinar y vas a perder el tiempo. Otra cosa son los S5000 y los S6000. Pero también son otra cosa a nivel de precios.
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 01/09/2009
No te creas , los 5000 y 6000 ahora están tiraos , pero son un coñazo ...............

No tienen razón de ser ......... para mi ..........
Subir
pop
#10 por pop el 01/09/2009
Yo tampoco les veo mucho sentido, si acaso desde el punto de vista del sonido como te comentan, algunos pueden aportarte algo debido a los conversores que utilizan, o porque lleven filtros analógicos... pero son demasiado incómodos comparados con un sampler soft.

Hubo un tiempo en el que también me interesé por ésto y antes de meterme en algo gordo como un s5000 o algo así, pillé un sampler barato para probar, un korg ES1. Creo que no duró en casa ni una semana :)

Si a mis samples les quiero dar caracter, ya me busco la manera de hacerlo por otras vías, con reductores de bits o cosas así. Con los plugins en ese sentido se pueden hacer muchas cosas.

saludos
Subir
fokittyfok
#11 por fokittyfok el 01/09/2009
FINAL DEL PRIMER ROUND CON UNA ESPECTACULAR VICTORIA DEL SOFTWARE FRENTE AL HARDWARE!!!

si tuviera mi propio estudio y ya estuviera asentado, y no tuviera todavia tantas cosas basicas por pillar (monitores autoamplificados, un segundo micro,un teclado midi, etc..) seria cojonudo poder pillar uno... pero ahora mismo... es lo que yo pensaba, muchas complicaciones...

por si acaso alguien tiene unos cuantos eurillos sueltos por ahi...

http://cgi.ebay.es/SAMPLER-AKAI-S6000-C ... 286.c0.m14

un s6000 (me encanta que se pueda sacar la consola) con muchos extras
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 01/09/2009
...

Roland Variprhase:

Lo llevan el VP9000, el Roland VariOS, el Vsynth (2, xt y Gt) y cajas de ritmo como la mc909, la mc808 y la sp606. También lo llevan las workstations como los fantom y las MV8000 y 8800 y algunos teclados de acompañamiento.

Si no sabes lo que es, cuando lo averigües querrás uno. No son ni tan dificiles como otro sampler ni tan sencillos como Kontakt (con todo lo que tiene) pero sólo Kontakt tiene posibilidades parecidas.

También Live y las tecnologias Pitch&time, V-Vocal, melodyne y autotune tienen cosas en común a nivel software pero no es lo mismo.





Cada dia me gusta más el dichoso Vsynth GT. Que pena que cueste 2000 eurazos.

...
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 01/09/2009
Mudo escribió:
...

Roland Variprhase:

Lo llevan el VP9000, el Roland VariOS, el Vsynth (2, xt y Gt) y cajas de ritmo como la mc909, la mc808 y la sp606. También lo llevan las workstations como los fantom y las MV8000 y 8800 y algunos teclados de acompañamiento.


...



Demasiados tediosos de programar según mi opinión ,
aunque especiales ,
me quedo con el Vsynth GT , of course ......

Pero eso ya es otro tipo diferente de monstruo .......
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 01/09/2009
...

El VariOS es sampler. 200 euros en el mercadillo.

Chop, Variphrase, sinte...

No es tan tedioso si tienes en cuenta lo que te da... eso si, el GT es lo más.

...
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 02/09/2009
Mudo escribió:
...

El VariOS es sampler. 200 euros en el mercadillo.

Chop, Variphrase, sinte...

No es tan tedioso si tienes en cuenta lo que te da... eso si, el GT es lo más.

...


Si si , lo se , pero no me hace nada ...... cada uno .......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo