El evolver y el mopho son monofonicos, son los mejores para cosas muy concretas, pero les falta versatilidad para mi gusto.
El Clavia es un sinte con un sonido muy bueno y facilisimo de usar, en poco tiempo le estas sacando el partido a alto nivel, pero es menos completo que el que para mi es el mejor sinte digital moderno, el access virus. El virus C por ejemplo, ya solo por su modo multi ya vale su precio en oro, y eso sin mencionar la paleta de efectos que tiene que engordan aun mas los 3 osciladores y el suboscilador qeu trae o los 2 filtros autonomos... Es un gran sinte, y facil de usar en cuanto le coges el tranquillo, pero al principio te puede asustar un poco como me paso a mi, que estuve a punto de venderlo...
El korg ms2000 es una especie de replica de los analogicos de los 80 con todas sus ventajas y todos sus inconvenientes. Las ventajas es que suena de puta madre, los filtros tienen una calidez analogica buenisima,pero los inconvenientes es que el modo multitimbrico es muy pobre, los efectos son inexistentes, solo tiene 4 voces de polifonia y es un mueble - bar que pesa mas de la cuenta, pero es buen bicho.
TU decides!
Un saludo