dmance escribió:
En los pcs existen las tarjetas gráficas que sirven para procesar grandes cantidades de información y realizar millones de cálculos muy rápidamente... supongo que algo se podría adaptar y los pcs podrían convertirse en sintes apañados, pero bueno, como dices, tampoco van a perder negocio.
jajajajaja, que inocente...
Es broma, pero medio en serio
No pues hombre, sabes de Cuda??? es un entorno desarrollado para explotar la potencia de las tarjetas gráficas Nvidia utilizando un lenguaje de programación similar a C se puede programar como para cualquier procesador x86 y luego eso lo traduce a instrucciones que aprovechen toda la potencia de la tarjeta grafica.
Esto existe hace años, yo creo que serán unos 7 años si no es que mas que yo se que existe Cuda (OpenCL para el resto de plataformas), pero no se ha masificado para audio, algo hay que no ha despegado su utilización en audio, no se que será, hasta el momento conozco bastante pocas cosas que trabajan sobre cuda, algún par de plugins de combolucion he encontrado por ahí, pero nada mas, y te digo, son ya varios años que existe esa solución y nada, no se utiliza masivamente, los motivos, no lo se, me imagino que las APIs actuales requieren pasar por el sistema operativo antes den comunicarse con la tarjeta, lo que agrega una latencia elevada, lo que creo yo que debe ser el problema o puede ser la dificultad de programar pensando en el paralelismo de las instrucciones, por lo general se programa de manera secuencial, entonces cambiar el paradigma de programación puede ser una barrera de entrada para los programadores, creo yo, como digo no se cual sea el motivo de por que estas soluciones no han despegado.