es un synte?
si es un synte y no un instrumento, pq hay obras de orquesta para theremin...¿?
:-O
Malve3lxr @ 04 Jul 2007 - 02:21 AM escribió:Gnomusy @ 03 Jul 2007 - 09:44 AM escribió:Bueno, bueno, así que en los últimos años estoy haciendo musica con, ... qué? ... zarrasbollinos? pantufloides? cuchufletófonos? No se, me parece impropio que no se llame instrumento a algo que se utiliza para hacer música, mucha música ... entonces una lata de cacahuetes golpeada con una peineta de laca, es un instrumento? el cacahuenetáfono?
Venga, hombre, no entiendo nada a qué viene tanto purismo, ... mejor concentrémonos en componer cosas bellas e interesantes, no?
Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, no me gusta leer que un sintetizador sea un instrumento, por muchos argumentos que se utilicen, hoy Rajoy utilizó argumentos a porrillo, y la mitad eran mentira (no pretendo quitar razon ni decir que nada sea mentira), pero que pasa, que es mas instrumento uno de los muchos que ha habido a lo largo de la historia accionados con manibela (que los hay) que un sintetizador.
Tambien creo que tengamos que quitarnos complejos, pero quitarle el teclado a un sintetizador es como quitarle las cuerdas a una gitarra, y sin cierdas no vale para nada... y si yo cojo una baqueta tambien le puedo pegar a un sintetizador para sacar ritmos.
Respeto cualquier opinion, pero esta no la comparto en absoluto, lo que veo es un cambio en el concepto de instrumento, ha habido una variacion tecnologica en contraposicion a los instrumentos "clasicos", pero tambien la hay entre un tambor, (que es un trozo de piel sobre una vasija) con una flauta ( que es mas adelantada, y sigue siendo un trozo de madera cortado y tratado de una forma concreta) y más aun con un piano (que no sera electronico pero hay que tenerlos bien puestos para fabricar uno). Dentro de 200 años habra hologramas sonoros a lo futurama, y los que toquen sintetizadores con teclado (que ya sera considerado instrumento por los puristas) diran que eso no son instrumentos.
Me imagino a Cervantes diciendole a Gabriel Garcia Marquez que un ordenador no es una herramienta de escritura por que no es una pluma manchada con tinta que el esgrime con su mano, vamos, que lo que yo he hecho para colgar este mensaje no es escribir.
Un saludo
exvirt @ 04 Jul 2007 - 02:05 AM escribió:Y cuando se pasa una señal de sonido por el sintetizador y se toca en el teclado del sintetizador para modificar el sonido, ¿también es un instrumento? ¿o una herramienta para crear timbres?
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:03 AM escribió:exvirt @ 04 Jul 2007 - 02:05 AM escribió:Y cuando se pasa una señal de sonido por el sintetizador y se toca en el teclado del sintetizador para modificar el sonido, ¿también es un instrumento? ¿o una herramienta para crear timbres?
Si una herramienta para crear timbres no es un instrumento mal vamos..
exvirt @ 04 Jul 2007 - 10:59 AM escribió:Más de uno aún sigue sin darse cuenta que esto no es un ataque a los sintes, solo una reflexión...
brielin @ 04 Jul 2007 - 11:09 AM escribió:exvirt @ 04 Jul 2007 - 10:59 AM escribió:Más de uno aún sigue sin darse cuenta que esto no es un ataque a los sintes, solo una reflexión...
Supongo que no va por mi, porque nada mas lejos.. "Soy" violinista.. la disertacion me parece interesante pero solo llega a un sitio.. Llamemosle entonce, cosa musical..
faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento...
estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...
un saludo!