guitarra @ 04 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:faelitox @ 04 Jul 2007 - 10:55 AM escribió:Guitarra has escrito ya a los de Steinberg para decirtes que cambien la denominación de VSTi, que quiten la "i" del final, que los sintes no son instrumento...
estas empecinado con lo de que si no lo puedes tocar de forma directa y emite sonido no es un instrument, tiene que emitir sonido por cojones por golpes, roces, soplidos, etc, sino nada, no? pues yo creo que ahi te equivocas, y es de donde partes...
un saludo!
Venga, cójete un cacharro con el que no puedas tocar de forma directa y pongámonos a tocar juntos, porque se supone que los instrumentos son para tocar no? como vas a tocar? mirándolo? o me vas a hacer una secuencia... entonces me dirás que necesitas un controlador, un teclado por ejemplo, no? entonces es una evolución del piano, igualmente podrias tocar con un piano digital o con un piano de cola, porque tu usarías una técnica pianística... pero con el sinte solo no puedes tocar ni existe una técnica biomecánica para tocar sintes ni manera alguna de hacerlo, excepto lo que comentaba psgirl y poco más.
El sinte se integra en un estudio como una herramienta sonora, y en el directo como paleta sonora de un instrumento que puede ser el piano digital, el saxo midi o cualquier instrumento capaz de "enchufarse" a él, por si solo, es un utensilio para la elaboración de música, no para la interpretación, no es un instrumento musical, nadie aprende a tocar sintes, se aprende a programarlos, y se aprende a tocar el piano, la guitarra, o la batería.
Quizas deberia leerme todo el hilo pero, Guitarra, con todos mis respetos, tu concepto de intrumentos musical esta anticuao tio.. Por otro lado, un instrumento virtual es eso, un instrumento virtual.. no se puede tocar.. me parece que solo estas jugando con el lenguaje.. una guitarra tambien es un utensilio para la elaboracion musical.. quizas deberiamos debatir mejor sobre que es el lenguaje..