si en 23 páginas no habéis llegado a ninguna conclusión sobre el tema del hilo... ya solo estáis charlando.
guitarra, yo sinceramente creo que un sinte es un instrumento. busque la palabra instrumento en varios diccionarios y la acepción de instrumento viene a ser...
Aparato diseñado para ser empleado en una actividad concreta o aquello de que nos servimos para conseguir un objetivo determinado.
había mejores definiciones, pero de diccionarios impresos que tendría que copiar a mano... :
y la verdad, vienen a decir lo mismo
un instrumento pues es eso, un pincel es un instrumento, una cuchara es un instrumento, una llave inglesa es un instrumento...
a la hora de definir instrumento musical, de verdad, creo que incluso tu admitirías que la definición está anticuada e incompleta, ya que solo se habla de tres grupos de instrumentos, viento, cuerda y percusión.
Y de nuevo insisto, en que en mi opinión es mas necesario las definiciones a los nuevos tiempos que hacer lo contrario.
Me imagino el lio que se organizaría cuando se creó el primer instrumento de cuerda...
"eso no es un instrumento, porque lo rozas en vez de golpearlo o soplar por él"
Creo que resultó mas coherente crear la categoría "instrumento de cuerda" con sus consiguientes características propias y añadirla a la definición de instrumento musical. Lo mismo hay que hacer con la nueva categoría de "instrumento electrónico" y si una de sus características es que no es obligatorio un interprete para poder hacerlo sonar y crear música con el, pues adelante.
De nuevo hay que ampliar la definición de instrumento musical y la verdad, creo que no hay que tomarselo como algo negativo, deberíamos felicitrarnos por ello, si se ha hecho necesario ampliar la definición es porque se han enriquecido nuestras posibilidades a la hora de elegir un instrumento, nuestra variedad a la hora de crear un congunto, nuestra capacidad para crear nuevas cosas y reinventar las anteriores.
Yo ya había hecho modificación a mi definición de instrumento musical, estoy seguro de que muchos la han hecho tambien. Y si no lo han hecho ya, no quedará mucho para que las definiciones oficiales lo incluyan.
el sinte, el sampler, la caja de ritmos, el chisme que hace interferencias...