undercore @ 04 Jul 2007 - 05:39 PM escribió:Sorginetxe @ 04 Jul 2007 - 04:25 PM escribió:
No, si yo estoy de acuerdo con que no hay que ser extremistas. Pero es que dudo mucho que en la RAE, el señor Pérez Reverte haya visto alguna vez un Prophet o un Arturia.
Busca Laúd en la RAE, que igual te ríes de la amplia visión del instrumento.
no digo que todas las definiciones de la rae sean acertadas o completas o actualizadas, pero ya digo que no es solo ahi donde lo dicen
Sorginetxe @ 04 Jul 2007 - 04:25 PM escribió:Respecto a las clasificaciones musicológicas, totalmente deacuerdo. Pero es que ahí hablan de sintetizadores incluido el controlador. Me remito al post inicial de guitarra: algunos estamos hablando de la función primordial de un sintetizador, que es crear sonido. Si alguien le pone un teclado será un teclista tocando un sintetizador en el que además ha hecho labores de sintesis. Si alguien le pone una guitarra midi será un guitarrista tocando un sintetizador en el que previamente ha hecho labores de síntesis y si alguien le pone un trigger pad, o una flauta midi pues más de lo mismo.
vamos entendiendonos, pero aqui ahi un "lapsus"
por un lado no se puede hablar de sinte sin un "controlador"..porque?? porque todo sinte se ha creado con la creacion de musica en mente...como si no se exlica que a todo sinte se le pueda conectar un "controlador", porque no existen sintes que se limiten a crear tonos y ya esta, sin la posibilidad de añadirle nada para interpretar o componer???? os aprovechais de que el sinte es "modular" para crear esta teoria, si al piano se le pudiese quitar el teclado y poner otra cosa para tocar o crear musica tambien hablariamos de que las cuerdas y la caja de resonancia serian una herramienta y el teclado el instrumento??
y me remito a mi ultimo post, se clasifican los instrumentos por como estos crean el sonido, sin importar como haya que tocarlos para crear musica, de hecho de ahi se desprende que cualquier cosa que emita un sonido es susceptible de convertir en instrumento musical...le moleste a quien le moleste...y repito, no es mi opion personal...es lo que dicen los que saben de esto
A ver, que no... Que el sintetizador no solo es para crear música, leñe. Que si yo quiero crear un A440 para afinar, uso un oscilador electrónico y santas pascuas. Pero no estoy creando música. Y si yo quiero crear ondas estimuladoras del cerebro, puedo usar también modulaciones de frecuencia sobre una señal inicial. Y lo puedo hacer con el sintetizador sin usarlo como instrumento musical. Porque un sinte no es para crear música, es para crear timbres: el sinte conectado al controlador es el instrumento.
Y si aun piano le quitas el teclado, no tienes piano: tienes los macillos y las cuerdas por un lado (el generador de tonos) y el controlador por otro: las teclas. Con la sutil diferencia de que en un instrumento acústico podrías ejecutar algo sin controlador, pulsando las cuerdas a pelo. Pero en los instrumentos electrónicos no puedes ejecutar sin el controlador (por su propia naturaleza, porque se basan en la emisión de una señla eléctrica cuando pulsas el botoncito y no en la presión del dedo sobre la tecla) con lo que carece de capacidad musical si se lo quitas, aunque siga manteniendo su capacidad de síntesis.